• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde está la calidad de un cuarzo?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches para todos,

Hace un tiempo que me vengo preguntando esto, porque en los automáticos me resulta más fácil entender la cuestión de calidad ligada a los mecanismos, pero en los cuarzos?

Qué hay que mirar en estos relojes? Y no me refiero a zafiro, armis, metales preciosos, etc. Sino que quisiera saber si hay tanta diferencia de comportamiento y/o de calidad en un cuarzo de 50 billetes y uno de 300, 500 o más.

Otra cosa, vale la pena un suizo, o un chino anda igual? Porque si hablamos de piezas de un automático es una cosa, pero si hablamos de circuitos integrados me late que es otra.

Muchas gracias desde ya.
 
pillo sitio, tema interesante a ver si se ponuncian los expertos del tema. Lo que siempre tuve claro que los cuarzo Citizen son de lo mejor en gama 100/200 ahora no se diferencia en cuanto al movimiento con respecto a un Breitling cuarzo que siempre he oido maravillas de sus cuarzos
 
Buen tema, interesante. Ahora ver si alguien nos puede informar.
 
Yo no entiendo ni de cuarzos ni de automáticos ni de naaaaa pero he oído algo sobre los cuarzos termo compensados,supongo que dentro de los cuarzos habrá categorías pero yo creo que las diferencias de precio vendrán más reflejadas en la correa el zafiro,....De todas formas hablo desde el total desconocimiento
 
Aunque realmente no se la respuesta, supongo que la diferencia radicará principalmente en la calidad del circuito (plástico, etc) y su desarrollo(?) 🤔
P. Ej: los primeros seiko vintage analógicos de cuarzo (7Axx) incluían 15 rubíes en su interior -algo muy poco común en un cuarzo según tengo entendido- que junto a sus diseños y acabados le otorgaron ese toque diferencial en los cuarzos de esta marca.
He encontrado un hilo similar a éste en el foro que igual puede ser de ayuda:

https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-relojes-de-cuarzo-son-iguales.6181/

Y éste otro en el foro de WUS:

https://www.watchuseek.com/
 
Aunque realmente no se la respuesta, supongo que la diferencia radicará principalmente en la calidad del circuito (plástico, etc) y su desarrollo(?) [emoji848]
P. Ej: los primeros seiko vintage analógicos de cuarzo (7Axx) incluían 15 rubíes en su interior -algo muy poco común en un cuarzo según tengo entendido- que junto a sus diseños y acabados le otorgaron ese toque diferencial en los cuarzos de esta marca.
He encontrado un hilo similar a éste en el foro que igual puede ser de ayuda:

https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-relojes-de-cuarzo-son-iguales.6181/

Y éste otro en el foro de WUS:

https://www.watchuseek.com/
Yo creo que con esto que has mandado,el compañero tendrá todas las respuestas, un saludo
 
Muchas gracias por tu aporte, creo que aclara muchas dudas.

Aunque realmente no se la respuesta, supongo que la diferencia radicará principalmente en la calidad del circuito (plástico, etc) y su desarrollo(?) 樂
P. Ej: los primeros seiko vintage analógicos de cuarzo (7Axx) incluían 15 rubíes en su interior -algo muy poco común en un cuarzo según tengo entendido- que junto a sus diseños y acabados le otorgaron ese toque diferencial en los cuarzos de esta marca.
He encontrado un hilo similar a éste en el foro que igual puede ser de ayuda:

https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-relojes-de-cuarzo-son-iguales.6181/

Y éste otro en el foro de WUS:

https://www.watchuseek.com/
 
Puedes leer un poco acerca de este "cuarcito" ... y ya comparas con otros ... :D
Dos coches pueden parecerse sólo en que ambos tienen ruedas y motor ... :pardon:

https://relojes-especiales.com/thre...-skywalker-x-33-3rd-generation-review.411059/

FwZkpgq.jpg
 
  • #12
Puedes leer un poco acerca de este "cuarcito" ... y ya comparas con otros ... :D
Dos coches pueden parecerse sólo en que ambos tienen ruedas y motor ... :pardon:

https://relojes-especiales.com/thre...-skywalker-x-33-3rd-generation-review.411059/

FwZkpgq.jpg
Espectacular,no había leído tu review sobre el omega x-33,ya me sorprendió el pedazo trabajo que te curraste con el aquamount y este es igual de impresionante,todo un placer leer artículos tan bien documentados[emoji106]
 
  • #13
Tremenda review e impresionante reloj. Como explicas, ese "cuarcito" es un matón.

¡Interesantísimo!

Espectacular,no había leído tu review sobre el omega x-33,ya me sorprendió el pedazo trabajo que te curraste con el aquamount y este es igual de impresionante,todo un placer leer artículos tan bien documentados[emoji106]

Gracias majos, un placer son vuestras palabras para mí ... :Cheers:
 
  • #14
Decídelo tu mismo.

casio-miyota-goan-2013-02.jpg


P1150103.jpg


ronda-715-caliber-watch-eol-r9-quartz.jpg


tecni21.jpg


1200px-Dscf3851_Bulova_ge%C3%B6ffnet.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
buah!!! Que pasote la review del omega, muchas gracias por ella
Saludos
 
  • #16
Otro ejemplo de cuarzo de alta gama
b53fd5eb02f77e23822da925c0827046.jpg
cc3528461a94055d767856f956debee2.jpg
 
  • #17
Yo también espero que se pronuncien los expertos, y si los Citizen son los mejores cuarzos de la gama, probaré uno, porque no tengo ninguno y justo estoy por comprar estos días.

Gracias por tu aporte.


pillo sitio, tema interesante a ver si se ponuncian los expertos del tema. Lo que siempre tuve claro que los cuarzo Citizen son de lo mejor en gama 100/200 ahora no se diferencia en cuanto al movimiento con respecto a un Breitling cuarzo que siempre he oido maravillas de sus cuarzos
 
  • #18
Muchas gracias! Me acabo de dar un paseo por los otros links y me han ilustrado un poco, pero sigo leyendo porque aún no estoy 100% con lo aprendido.

Además, para sumar un condimento que no tenía al iniciar el hilo, mi Vitorinox Classic, que es el "mejor" cuarzo que tengo, atrasa 5 minutos por mes, y otros cuarzos chinos que he pagado un euro, están en los 5 segundos al mes.

Sigo leyendo.



Aunque realmente no se la respuesta, supongo que la diferencia radicará principalmente en la calidad del circuito (plástico, etc) y su desarrollo(?) 樂
P. Ej: los primeros seiko vintage analógicos de cuarzo (7Axx) incluían 15 rubíes en su interior -algo muy poco común en un cuarzo según tengo entendido- que junto a sus diseños y acabados le otorgaron ese toque diferencial en los cuarzos de esta marca.
He encontrado un hilo similar a éste en el foro que igual puede ser de ayuda:

https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-relojes-de-cuarzo-son-iguales.6181/

Y éste otro en el foro de WUS:

https://www.watchuseek.com/
 
  • #19
Hombre no podemos comparar un cuarzo de alta calidad con los chinos de producción masiva.
Seiko por ejemplo tiene cuarzos en su gama alta grand seiko. Son calibres con rubíes igual que los mecánicos y un alto grado de sofisticacion. Para empezar seiko produce sus propios cristales de cuarzo, que son ampliamente testados.
Cada cristal se prueba durante 3 meses, viendo su frecuencia de oscilación y estabilidad, emparejándolo con un circuito integrado programado a esa frecuencia del cristal. Los cristales con las mejores características se reservan para el calibre 9F de Seiko.
20170922_234128.jpg

20170922_234044.jpg

Ahora tu decides si todos los cuarzos son iguales.:ok::
 
  • #20
Bueno, bueno, bueno...

Como presentación y como relojazo, no hay nada que agregar.

Me queda claro que no son todos iguales, pero sigo curioso por las diferencias en la gama que he consultado, ya que en valores como el de este Omega, es lógico que ofrezcan más funciones y mejores materiales.


Puedes leer un poco acerca de este "cuarcito" ... y ya comparas con otros ... :D
Dos coches pueden parecerse sólo en que ambos tienen ruedas y motor ... :pardon:

https://relojes-especiales.com/thre...-skywalker-x-33-3rd-generation-review.411059/

FwZkpgq.jpg
 
  • #21
Seiko cuarzo tampoco tengo, pero tengo varios modelos en vista, y si me dicen que son buenos, haré la prueba.

sólo espero que valga la pena pagar 200 por un Seiko en lugar de 15 por un Sinobi, y lo digo desde la reciente experiencia de mi Vitorinox que atrasa 5 minutos al mes frente a chinos que no varían más de 5 segundos...



Hombre no podemos comparar un cuarzo de alta calidad con los chinos de producción masiva.
Seiko por ejemplo tiene cuarzos en su gama alta grand seiko. Son calibres con rubíes igual que los mecánicos y un alto grado de sofisticacion. Para empezar seiko produce sus propios cristales de cuarzo, que son ampliamente testados.
Cada cristal se prueba durante 3 meses, viendo su frecuencia de oscilación y estabilidad, emparejándolo con un circuito integrado programado a esa frecuencia del cristal. Los cristales con las mejores características se reservan para el calibre 9F de Seiko.
Ver el archivos adjunto 492267

Ver el archivos adjunto 492268

Ahora tu decides si todos los cuarzos son iguales.:ok::
 
  • #22
Excelente. Pocas palabras pero mucha información.

Citizen usa Miyota? Siendo así, y al juzgar sólo por la foto, parece inferior por lejos a un Seiko.



Decídelo tu mismo.

casio-miyota-goan-2013-02.jpg


P1150103.jpg


ronda-715-caliber-watch-eol-r9-quartz.jpg


tecni21.jpg


1200px-Dscf3851_Bulova_ge%C3%B6ffnet.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
He leído todos los comentarios, salvo los foros en inglés, que como me cuesta bastante lo he dejado para otro momento.

Agradezco todos los aportes, pero sigo con dudas. :)

Ya está claro que no son todos iguales, y suficiente ejemplo ha sido el Omega del compañero, pero sigo dudando por los de la gama baja, o no tan baja, sino la de 100 / 200 euros...

En estos valores, hay diferencias importantes? O sólo es estética, armis, zafiro, y no mucho más?

Si hubiera diferencias, cómo elijo? Qué marca es mejor en este rango?

Les cuento que estoy desilusionado con mi primer suizo de cuarzo, el Vitorinox. Pensé que por ser suizo sería bueno, y lo es en cuanto a materiales, pero paso vergüenza cuando "semejante" reloj varía 5 minutos al mes. Realmente esperaba una precisión MUCHO mayor en un cuarzo, y en un cuarzo suizo.

Sigo estudiando y leyendo, por lo tanto, si alguien más quiere aportar, será un placer seguir aprendiendo.

Buen fin de semana para todos.
 
  • #24
Citizen no usa miyota, ES miyota. Por otro lado me da que tu unidad de victorinox tiene algún tipo de problema, caída, golpe o simplemente un mal ajuste o ensamblaje. Tampoco hay que olvidar que los cuarzo analógicos también llevan engranajes que llevan su engrase y con el tiempo esa grasa puede llegar a secar y obstaculizar el movimiento de dichos engranajes. Vamos, que un cuarzo necesita también de mantenimiento igual que un mecánico.
 
  • #25
Citizen no usa miyota, ES miyota. Por otro lado me da que tu unidad de victorinox tiene algún tipo de problema, caída, golpe o simplemente un mal ajuste o ensamblaje. Tampoco hay que olvidar que los cuarzo analógicos también llevan engranajes que llevan su engrase y con el tiempo esa grasa puede llegar a secar y obstaculizar el movimiento de dichos engranajes. Vamos, que un cuarzo necesita también de mantenimiento igual que un mecánico.
Mi Victorinox es nuevo, tiene tres meses de uso, así que si no mejora esa variación, lo mandaré a la garantía.

Gracias por la aclaración de Miyota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie