• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

digitales de moda ¿timo?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
El otro dia fui a comprarle a mi novia un digital ochentero de esos casio que llevabamos a todas partes, con su linternita, su alarma...
Entre en una tiendecita muy cutre en la que desde la puerta se veian algunos de estos elementos. Vi un calculadora de caucho y le pregunto al dependiente: "¿cuanto cuesta?", el tipo se levanta, lo saca de la columna expositora y me dice:"es muy antiguo, se le han gastado las pilas", a lo que yo respondo: "da igual yo se las pongo. ¿Me deja verlo?", en cuanto lo tengo en la mano lo miro por detras y pone en una etiqueta...500 pts...Va el tio y me dice: "vale 60 euros"...Me quede sin palabras, bueno no exactamente, es que todas las palabras que se me ocurrian eran malsonantes y decidi irme. Hombre, por favor 20 euritos y te das con un canto en los dientes... ¿que clase de calculadora usa este señor? Si el mas caro de estos relojes nos costaba 5000 ptas ¿porque llegan a valorarlos hasta en 100 euros? si son los mismos que antaño que han salido del ultimo cajon de la trastienda ¿es que han envejecido en cajon de roble y se han revalorizado?

Soy consciente de que la vida cambia, los precios suben y lo que quieran; yo en los 80 salia de marcha con 1000 pts y ahora con 80 o 100 euros como minimo. Pero creo que no estamos en el mismo caso. Este hombre pago aprox. 150 pts por un reloj que pretende vender a 60 euros, y lo peor es que lo vendera.


:-((:-((:-((
 
Hombre, los Casio revival estan en todas partes, con lo que vas a otra tienda y lo pillas por esos 20 Euros... aunque a veces lo genuinos ochenteros pueden costar algo mas... por decir algo...pero me parece que se quería aprovechar de lo lindo. La ventaja de los nuevos es que llevan la pila de larga duración, 7 años, que se dice pronto...
 
Desgraciadamente yo no vivo en una capital y he agotado todos los recursos en una tarde de tiendas, el mas barato era un calypso digital horroroso...35 euros.
 
nos quejamos de vicio.... luego vemos en internet un seiko A029 con alarma... que pone NOS y se pagan 400 lerus sin problema....

es un vintage NOS!! el tendero está puesto :p

salutes
 
A mi me parece una vergüenza que se quieran aprovechar de la gente de esa forma. No me extraña que despues se recurra a internet para comprar...
 
Supongo que el pobre hombre no tenía ni idea de lo que iba el tema y probó a ver si colaba....valla morro!!!!
 
Vaya morro que tienen algunos.
 
Hola, AZP. Dado que escribes en este foro, entiendo que te manejas en la red. Pues éso... ;-)
 
Es muy sencillo comprar esos vintage en internet. Por ejemplo www.baroli.es puedes comprar todos los casio retro con unos gastos de envío razonables. En cuanto a lo del vendedor, bueno ley de la oferta y la demanda. Y siempre podemos decidir no comprar el reloj.
 
  • #10
Yo, lo que no acabo de comprender, es que si estamos en una economía de libre mercado y los precios son libres, alguien se pueda sentir ofendido (o calificarlo de timo) porque en una tienda, que se dedican a vender cosas y no a estar allí por amor al arte, le piden determinado precio por determinado artículo. ::Dbt::



Saludos.
 
  • #11
Explicale lo del libre mercado a las firmas importantes de relojes. Te obligan a poner unos precios contenidos en unos intervalos razonables.
Si en el foro alguien vende un digital por 5000 euros yo no me siento engañado ni nada parecido, pero un local que distribuye un producto con el permiso de la marca tiene que ceñirse a unos precios. No creo que ha casio le importe mucho un caso aislado, pero si esto fuera la tonica general, tomaria cartas en el asunto.
 
  • #12
pero te están vendiendo un modelo descatalogado... es ético? para mi no.... pero igual a alguien le interesa :)

salutes
 
  • #13
Eso si es revalorizacion y no lo otro...:D:D:D:laughing1:
Nada,será el redondeo ese....:-((:-((....que caradura:yuck::
 
  • #14
Si te refieres al clásico Casio con calculadora (ca-53), yo lo compré por ebay a 17€ puesto en casa
Nuevo a estrenar, con manual de instrucciones y por supuesto pila.
Los de brazalete metálico con iluminación en azul también se consiguen por menos de 20€
 
  • #15
Soy consciente de que la vida cambia, los precios suben y lo que quieran; yo en los 80 salia de marcha con 1000 pts y ahora con 80 o 100 euros como minimo. Pero creo que no estamos en el mismo caso. Este hombre pago aprox. 150 pts por un reloj que pretende vender a 60 euros, y lo peor es que lo vendera.


:-((:-((:-((

Que son PTS??
 
  • #16
en Ebay vi el tipico F91W o algo así...el Casio de "paleta" que digo yo, por 9 euros. Claro que hay espabilados que te clavan, en todas partes.
 
  • #18
Explicale lo del libre mercado a las firmas importantes de relojes. Te obligan a poner unos precios contenidos en unos intervalos razonables.
Si en el foro alguien vende un digital por 5000 euros yo no me siento engañado ni nada parecido, pero un local que distribuye un producto con el permiso de la marca tiene que ceñirse a unos precios. No creo que ha casio le importe mucho un caso aislado, pero si esto fuera la tonica general, tomaria cartas en el asunto.


No, para eso está el servicio de defensa de la competencia. Los precios de las marcas siempre son recomendados.
 
  • #19
Perdon, me olvide de los compañeros de fuera de España. PTS=pesetas, la moneda que teniamos antes del euro, antes del 2001. Un saludo a Peru.
 
  • #20
Este golfillo te vio interesado y si cuela cuela.
 
  • #21
Pues sí. Timo es que, al llegar a casa, abras la caja y dentro haya una piedra.

Un saludo.


P.S.: Quizá deberías haber preguntado el precio antes de mostrarte tan interesado ;-)
 
  • #22
La verdad es que primero me interese por un Orient de los 80 clasico que tenia en el escaparate y con el en la mano le pregunte por el Casio, todo estudiado, pero... no funciono.
 
  • #23
Compañero, "contra el defecto de pedir, la virtud existe de no dar"... pues eso, el paisano vió la ocasión de hacer negocio, y se le fue un "poco" la mano....
Pero en estas cosas siempre hay quien pica.
 
  • #24
El otro dia fui a comprarle a mi novia un digital ochentero de esos casio que llevabamos a todas partes, con su linternita, su alarma...
Entre en una tiendecita muy cutre en la que desde la puerta se veian algunos de estos elementos. Vi un calculadora de caucho y le pregunto al dependiente: "¿cuanto cuesta?", el tipo se levanta, lo saca de la columna expositora y me dice:"es muy antiguo, se le han gastado las pilas", a lo que yo respondo: "da igual yo se las pongo. ¿Me deja verlo?", en cuanto lo tengo en la mano lo miro por detras y pone en una etiqueta...500 pts...Va el tio y me dice: "vale 60 euros"...Me quede sin palabras, bueno no exactamente, es que todas las palabras que se me ocurrian eran malsonantes y decidi irme. Hombre, por favor 20 euritos y te das con un canto en los dientes... ¿que clase de calculadora usa este señor? Si el mas caro de estos relojes nos costaba 5000 ptas ¿porque llegan a valorarlos hasta en 100 euros? si son los mismos que antaño que han salido del ultimo cajon de la trastienda ¿es que han envejecido en cajon de roble y se han revalorizado?

Soy consciente de que la vida cambia, los precios suben y lo que quieran; yo en los 80 salia de marcha con 1000 pts y ahora con 80 o 100 euros como minimo. Pero creo que no estamos en el mismo caso. Este hombre pago aprox. 150 pts por un reloj que pretende vender a 60 euros, y lo peor es que lo vendera.


:-((:-((:-((

Siento decírtelo, AZP, pero ese señor no te engañó en absoluto, ni se trataba de un timo. Ese reloj calculadora, si era un auténtico vintage, vale 60 euros e incluso mucho más. Yo estoy ofreciendo hasta 300 euros por algunos modelos Casio vintage de los 80 y ni a tiros me los venden.

Si lo que pretendes es regalarle a tu novia uno de los Casio que la marca ha reeditado basándose en los antiguos modelos (sobre todo dorados), has de ir a baroli.es o a muchas de las relojerías y tiendas de electrónica que se encuentran en cualquier ciudad de España. Eso sí, estas reediciones, repito, reediciones, están fabricadas en Thailandia, China, y Taiwán, no en Japón como los auténticos vintage de los 80.
 
Última edición:
  • #25
bluepolaris: que modelos son esos tan valorados???? (solo por curiosidad)

Teno varios Casio por casa, alguno sin estrenar, de antes de 1990.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie