• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias/semejanzas entre un kinetic, un mecanico y un cuarzo...

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tongogu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, alguien que me pueda explicar. Es que llevo dandole vueltas al tema, mirando paginas de marcas y eso y no acabo de entender donde queda el kinetic, si entre los mecanicos o entre los cuarzos...::bash::
 
El kinetic es un reloj de cuarzo, en el cual coje su suministro de energía a través de un oscilador como los que llevan los automáticos, si no te lo pones se para al tiempo y tiene su reserva de marcha, como cualquier automático pero es un cuarzo de pura cepa.
Espero no haber sido muy espeso en la explicación. Saludos.
 
es una especie de hibrido, en lugar de que el rotor carge el muelle que es lo que le da cuerda aun automatico, este actua sobre una especie de dinamo que genera corriente que carba una bateria . es semejante a el alternador de un coche
 
Hola. Pues justo enmedio. :D
Es un reloj de cuarzo analogico que en vez de bateria lleva un acumulador que se carga con un pequeño generador que es accionado con un rotor como un reloj automatico. Pero es un cuarzo, la diferencia es que no usa pila, aunque con el tiempo el acumulador hay que cambiarlo.
Los Eco-Drive de Citizen son lo mismo, pero en esta ocasion la energia la saca de una celula solar en la esfera del reloj.

Espero haberte aclarado algo

Saludos
 
Sólo una cosilla...como la energía se almacena en "una batería", esta tiene una determinada vida útil...

Y si me equivoco, que acuda el comando experto al rescate...

lostimage.jpg
 
agr bien explicado, lo que pasa es que como soy mecanico soy un poco bruto jaja
 
Aclarado. muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie