• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar la corona extraída.

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y santas a todos...

Creo que es la primera vez que posteo en este subforo.

Pregunto si es cierto lo que me dijeron en un SAT Casio, en relación al truco de extraer la corona si se va a dejar un reloj de cuarzo inactivo un tiempo largo.
En el taller me aseguraron que la única forma de evitar el consumo de la batería es extrayéndola y que la extracción de la corona no evita que el sistema siga consumiendo energía.
¿Es correcta esta afirmación?
Gracias por adelantado

Jordi Aldao
 
Última edición:
Hola Jorge, Hay diferencias hay marcas, posiblemente Casio entre ellas, que la corona hace de interruptor y y otras marcas que solo se desconecta la conexión a la bobina con lo que el reloj no anda pero consume algo el circuito electrónico (Poco). Un saludo
 
Hola Jorge, Hay diferencias hay marcas, posiblemente Casio entre ellas, que la corona hace de interruptor y y otras marcas que solo se desconecta la conexión a la bobina con lo que el reloj no anda pero consume algo el circuito electrónico (Poco). Un saludo

tantdetemps... Hola...

Y gracias por la respuesta. ¿Hay alguna Página WEB donde se pueda averiguar que calibres se apagan totalmente y cuales siguen consumiendo energía con la corona extraída? Porque me parece que es una información importante.
Gracias por adelantado

Jordi Aldao
 
  • Me gusta
Reacciones: Ztayl
Aunque la corona desconecte la batería, las baterías en general siguen descargándose mas o menos lentamente y pueden sulfatarse. Aparte de que en según que circunstancias, sacar la corona expone el mecanismo a la entrada de humedad.

Digamos que es una solución aceptable para periodos limitado de tiempo, un par de meses quizá.
 
Por lo general, las pilas (pila, batería de coche...) , con el paso del tiempo, indistintamente de su origen o uso, se descargan ligeramente estén en uso o no. El hecho de estirar la corona, hace que se reduzca el consumo, pero algo, por poco que sea, sigue perdiendo energía. Si es unos meses hazlo, pero vigila que el reloj este en un lugar hermético( su caja vale), ya que cabe la posibilidad (poca) que le entre polvo y suciedad. Si ves que es algo a largo tiempo, quítala, (lamentablemente me encontré un precioso reloj Zenith así) puede que se sulfaten , y da la maquinaria por perdida.
 
Yo mis cuarzos los tengo con la corona sacada sin ningun problema, a la larga la pila te aguantara mas en todos los casos, pero como te han dicho, siempre que no esten en sitios humedos y con la precaucion de revisar cada cierto tiempo que siguen funcionando, si la pila esta gastada sacala o cambiala no vaya a sulfatarse
 
Duir, Bily88 y BREAKCDFAST... Hola... y Gracias por las respuestas.

Lo que me desorienta es que la gente del SAT Casio no se referían a una pérdida de energía a causa del tiempo sino queme explicaron que los cuarzos seguían consumiendo la energía de la batería (si bien en menor cantidad) aunque estuviera extraida la corona.

Y retirar la batería no sería problema en un cuarzo común, pero los tres que tengo son divers, usados siempre en natatorios. Si retiro la batería y luego vuelvo a colocarla no tengo manera de hacerle la prueba de estanqueidad porque aquí en Ushuaia no hay relojeros que puedan hacerlo. Estoy en problemas.:hmm:

Gracias nuevamente.

Jordi Aldao
 
Tarde o temprano tendrás que hacer un cambio de batería y tendrás ese problema.
Ya te digo que sacar la corona tiene sentido para alargar la vida útil de la batería mientras no se usa el reloj, pero aún así esa vida no es eterna y si te confías corres el riesgo de encontrarte con un reloj inservible.
Yo te comenté lo de los dos meses, a voleo, pero por supuesto pueden ser muchos mas, pero conviene controlarlos.
Para esos menesteres los automáticos o los de carga solar son excelentes porque justo evitan tener que abrirlos cada par de años y perder la estanqueidad. Luego ya entraríamos en el debate de si las juntas son capaces de aguantar tanto tiempo sin degradarse...
 
Como ya te han dicho las baterías de por si se van descargando, pero lógicamente al estar desconectado el reloj (sacando la corona), el consumo será mucho menor y durara mas, pero acabaran por agotarse
 
  • #10
Yo tengo otra pregunta.... estando con la corona extraída y conectándose cada cierto tiempo es evidente que la pila durará más pero.... también sufre menos la maquinaria? Osea, el desgaste será menor del reloj en general o da igual que esté siempre funcionando?
 
  • #11
En mi modesta opinión, yo no dejaría la corona extraída, dado que la batería sigue gastándose aunque sea porque se va descargando y si encima le añades que tienes el movimiento del reloj parado durante un periodo muy largo, también se te puede estropear por no funcionar.
 
  • #12
como cualquier motor electrico, gasta menos cuando menos trabajo tiene que realizar

el oscilador va a seguir fucinando y el motor tambien pero no va a tener que tirar de los engranajes de agujas

es decir, gastara pila pero menos que con el reloj en marcha

otra cosa es que cuando lo vayas a usar tengas que ponerlo en hora y pierdas una de las ventajas de los cuarzos
 
  • #13
Por lo que vale una pila, no me lo planteo. Tampoco por ganarle tiempo a lo de no tener que abrirlo y no perder estanqueidad (me da igual lo WR que diga ser cualquier reloj, a la ducha voy tal como vine al mundo, y a la playa con el F91). Por evitarle desgaste aún me lo plantearía, pero los pocos cuarzos que tengo los uso, y me preocupa más el desgaste del meteysaca tijero.
Pero lo de hacer prevención al riesgo de que puedan sulfatarse, ese aspecto sí que me parece crítico en la "crianza" de cuarzos. ¿Qué hacer? ¿Cambiar todas las pilas de la colección los 29 de febrero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie