• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Suunto

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Como ya comenté en otro hilo hace unos meses (nov. 2012):

"Yo tengo un Suunto M1, lo compré pensando que era mejor compra que el Polar equivalente, pero... a los nueve meses de tenerlo, sin un uso ni mucho menos intensivo se agotó la pila, bueno dije yo, sería que no estaba muy "fresca" a pesar de haber sido estrenado por mi el pulsómetro... compré el pack de reposición y cambié la pila y la tapa posterior, seis meses después sin pila otra vez, y además con el agravante de no haberlo utilizado es ese tiempo por una lesión, el caso es que lo llevé al ECI de Santander (donde lo había comprado) y de allí lo remitieron el SAT, en quince días lo tenía otra vez funcionando perfectamente hasta la fecha, no ha fallado por ahora (hace dos meses como mucho) me han dicho que si vuelve a pasar se lo lleve de nuevo para enviarlo al SAT... Bueno al menos el SAT y el vendedor (ECI Santander) han respondido bien, veremos como evoluciona... "

Enlace del hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/3-relojes-sunnto-en-menos-de-5-años.253703/


El caso es que hace semana y media mas o menos, sabado por la mañana, buen día, me dispongo a hacer algo de ejercicio, ya vestido de deporte voy a coger mi Suunto M1 y... :-(( Otra vez sin pila... :-(( Cabreado me visto de persona normal y me dirijo al ECI, lo ven, lo miran, lo consultan y me abonan el importe. Bien por el ECI, al aparatito le faltaban menos de seis meses para acabar la garantía.

Conclusión: me he comprado un Polar F7, me gusta menos aunque tiene algunas funciones mas, bastante interesantes, un familiar lo tiene hace tiempo, con uso duro y no le ha dado ningún problema. Curiosamente investigando por Internet veo que los problemas de algunos modelos Suunto con las baterías no son tan infrecuentes.

No quiero con esto demonizar a Suunto, probablemente mi caso haya sido de mala suerte, pero si deseaba exponerlo. Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por compartir , es un fastidio pero bueno por lo menos te dieron una solucion , nos contaras que tal con el Polar .
 
Bien por el cambio, pero una flor, no hace primavera.
 
Bien por el cambio, pero una flor, no hace primavera.

Efectivamente amigo XTR, igual que "un grano no hace granero", je, je, por eso en mi post he dicho:

"No quiero con esto demonizar a Suunto, probablemente mi caso haya sido de mala suerte, pero si deseaba exponerlo".

No obstante creo que es conveniente comentarlo, quiza algún control de calidad o algún proveedor no se esta "poniendo las pilas" (nunca mejor dicho) de todos modos esto pasa en las mejores familias.

Un saludo compi.
 
Pues cuidado con polar que tampoco es que las baterías duren mucho ,al menos en un ciclo computador de bici ,pulsó metro y demás cosas.Cuando no se acaba una pila es la otra , además no ponen tapa en algunos sensores con lo que hay que tirarlo y comprar otro cuando se acaba, En fin yo también decepcionado con polar, que pena que Casio no haga estas cosas ,su sistema de carga solar va muy bien. un saludo
 
Lo que cuentas no me extraña para nada, eso es algo muy común en los Suunto, he visto que le ha pasado a muchos compañeros de escalada. Por eso no los utilizo para mis expediciones, nunca sabes cuando se quedarán sin baterías.

Saludos
 
Pues contactad directamente con Suunto. Tuve un problema con un Core y en poco mas de una semana me enviaron un Core nuevo.
Aaaahhh, me olvidaba decir un dato importante, el reloj estaba fuera de garantía!!
Yo estoy encantado con Suunto.

@robgon: Te llevas un par de pilas CR2032 y arreglado. No cuesta tanto cambiar las pilas en los Suuntos a menos que sea un X10, Ambit o los divers D4, D6, D9 o DX.
 
@robgon: Te llevas un par de pilas CR2032 y arreglado. No cuesta tanto cambiar las pilas en los Suuntos a menos que sea un X10, Ambit o los divers D4, D6, D9 o DX.

Puede que no cueste tanto cambiarlas en la comodidad de una casa, pero imagínate que estás escalando (como hago yo) un ochomil con temperaturas de varios grados centígrados bajo cero y vientos de setenta km/h, más todo el equipo que llevas a cuestas. Tu crees que podrías hacerlo? Si cuando te sacas los guantes en segundos los dedos dejan de obedecerte.
No amigo en esos casos necesitas tener una maquina que no se pare, y un reloj a pila lo hace, y lo peor es que no sabes cuando lo hará. Con un solar elimimas ese fantasma de la ecuación.

Saludos
 
Puede que no cueste tanto cambiarlas en la comodidad de una casa, pero imagínate que estás escalando (como hago yo) un ochomil con temperaturas de varios grados centígrados bajo cero y vientos de setenta km/h, más todo el equipo que llevas a cuestas. Tu crees que podrías hacerlo? Si cuando te sacas los guantes en segundos los dedos dejan de obedecerte.
No amigo en esos casos necesitas tener una maquina que no se pare, y un reloj a pila lo hace, y lo peor es que no sabes cuando lo hará. Con un solar elimimas ese fantasma de la ecuación.

Saludos

Ahí te doy la razón... :ops:
Pero un Suunto Ambit puede que también sea tu solución. :ok::
 
  • #10
Ya hay muchas alternativas a Suunto así que....
 
  • #11
Hola, yo tengo el t6d de suunto y es el mejor reloj deportivo que he tenido jamás. Para mi, le pega un palo de escandalo a cualquier polar (sin gps). La batería dura como para 100 horas uso training con todas las funciones activadas además de reloj activo continuo. También tengo el suunto vector y el core para otros usos más campestres y en ninguno de los tres he tenido problemas con las baterías más allá del desgaste por uso más o menos intensivo.

no dudo que hayan salido unidades defectuosas, como pasa con todo, pero es una marca que me no me ha defraudado nada y recomiendo a tope, al menos para los modelos que conozco.

Si que me parece mal que hayan sacado el ambit2 tras tan poco tiempo de ambit y sin posibilidad de actualización de software para los que sólo hace tres mesés se gastaron dinero en el ambit1. Además se sigue vendiendo hasta más caro que el ambit2 por mucho stock sin salida. Ellos sabrán...

en fin, que me gusta suunto!

un saludo¡!!
 
  • #12
Hola, yo tengo el t6d de suunto y es el mejor reloj deportivo que he tenido jamás. Para mi, le pega un palo de escandalo a cualquier polar (sin gps). La batería dura como para 100 horas uso training con todas las funciones activadas además de reloj activo continuo. También tengo el suunto vector y el core para otros usos más campestres y en ninguno de los tres he tenido problemas con las baterías más allá del desgaste por uso más o menos intensivo.

no dudo que hayan salido unidades defectuosas, como pasa con todo, pero es una marca que me no me ha defraudado nada y recomiendo a tope, al menos para los modelos que conozco.

Si que me parece mal que hayan sacado el ambit2 tras tan poco tiempo de ambit y sin posibilidad de actualización de software para los que sólo hace tres mesés se gastaron dinero en el ambit1. Además se sigue vendiendo hasta más caro que el ambit2 por mucho stock sin salida. Ellos sabrán...

en fin, que me gusta suunto!

un saludo¡!!

El RS800CX y el RCX5 no opinan lo mismo.
 
  • #13
Gracias por la información lo tendre en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie