• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
Ph200

Ph200

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, mi intención no es acabar el año con polémica, pero he visto en otros hilos el debate quarzo/ mecánico/automático y de verdad me gustaría saber que le encontráis a un quarzo dado que a mí no me transmite nada y quizás debería de haber un sub-foro solo para quarzos. Que pensáis?? Saludos a todos los foreros.
 
Que sea de cuarzo no quiere decir nada, al igual que en automáticos hay cuarzos y cuarzos, yo soy principalmente de mecánicos pero no le haría feos a un buen super cuarzo termocompensado.
 
Para mí también hay automáticos que no me dicen nada, en este mundo hay gente pa todo.
 
Ya hay subforo de cuarzo, que yo sepa.

En principio un reloj de cuarzo es para "olvidarse" un poco del reloj y poderlo coger sin preocuparse por si se ha parado o no está en hora. Esto no está reñido con que te gusten o no los relojes mecánicos, es simplemente más práctico. Los cuarzos tienen mayor reserva de marcha y son más precisos, eso es así y no tiene vuelta de hoja. También pueden tener funciones, cajas, diales, agujas, etc. igual de buenas que los mecánicos.

El reloj mecánico hoy en día es un brindis a otras eras en las que la medición del tiempo era más trabajosa que ahora, y un tributo al valor del conocimiento del tiempo. Personalmente creo que hoy en día teniendo múltiples medios, incluso portátiles, para sincronizar la hora, el llevar un reloj mecánico es más sencillo que nunca.
 
Hola a todos, mi intención no es acabar el año con polémica, pero he visto en otros hilos el debate quarzo/ mecánico/automático y de verdad me gustaría saber que le encontráis a un quarzo dado que a mí no me transmite nada y quizás debería de haber un sub-foro solo para quarzos. Que pensáis?? Saludos a todos los foreros.

Buen intento.
 
A mí hay automáticos que tampoco me dicen nada. Y hay quarzos que me encantan... Para gustos los relojes compañero.
Un saludo
 
Me gustan y tengo mayoritariamente mecánicos, pero les estoy tomando cierto "cariño" a los cuarzos, en especial a los Timex y G-shocks.
 
Un buen cuarzo es como un buen automatico, a mi si me gustan los cuarzos y me transmiten mas que algun automatico!!
 
  • #10
Me gusta más llevar un reloj automático que un cuarzo, me parece como que llevo algo vivo y no un robot. Dicho lo cual, hay relojes automáticos que estéticamente no me gustan nada, e incluso me parecen horribles, y jamás los compraría y relojes de cuarzo que me parecen preciosos y si puedo me los compro, siempre que no haya versión automática. Vamos, que no me considero un integrista en favor del automático.
 
  • #11
Bueno, bajo mi punto de vista un cuarzo no deja de ser un circuito electrónico. No es comparable con un mecanismo manual o automático. Solo hay que ver el el tiempo que se invierte en la fabricación de un reloj mecánico/automático y el coste de sus elementos. Pero claro como dijo el compi, para gustos.... relojes.

Feliz 2019.
 
  • #12
A mí entender polémica ninguna, aquí hay cabida, mientras no cambie ninguna norma, para aficionados a la relojería de todo tipo.

Por otro lado, cada cual se compra la pieza que desea. Yo poseo tres relojes no mecánicos:
Victorinox Inox
20180812_185204.jpg
Breitling Cockpit B50
20181206_075945.jpg
Seiko kinetic premier
20181210_083504.jpg
Contentísimo con los tres, muy piropeados por no entendidos, pero si a alguien no le gusta," francamente querida, me importa un bledo".

Saludos compañeros
 
Última edición:
  • #13
Yo he tenido de Cuarzos . Solar, cuarzo termocompensado Y de alta gama Nunca problemas hasta que di con un vintage Se cayo y se paró,,,
 
  • #14
... creo que el subforo que no hay es el de mecánicos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
tuve un bostok (creo que se escribe así) mecánico de
24 euros y un aerospace a pila, te aseguro que andaba
más contento con el de pila que con el de cuerda. creo
que esa pregunta es como entrar a un foro de pintura
y preguntar que le ven a un picasso o a un miró. no
se pueden tener esos prejuicios, no todo es blanco o negro
 
Última edición:
  • #15
Jejeje estaba ahora hablando con mi hijo de 4 años y le he preguntado: ¿de mayor quieres tener un reloj de agujas y aprender a leerlo?

Respuesta: No, quiero tener un digital.
 
  • #16
Alguno de los relojes que tengo son cuarzos y no me arrepiento, a día de hoy, de tenerlos. Para gustos los colores. Lo mejor es disfrutar de esta bonita afición.
 
  • #17
Justo comentaba en otro hilo que mi seamaster favorito es el negrito de cuarzo. Estuve tiempo pensando si auto o cuarzo. Al probarme el cuarzo hace meses, de un conocido, me quede prendado.

Es un tamaño perfecto, y una altura super contenida.

Lo dejo a su aire unos días, y cuando vuelvo me recibe cual fiel amigo listo para la guerra.

Tengo otro Seamaster de cuarzo de mi padre, que data de los 70 y sigue latiendo como un campeón, lo que me da confianza en cuanto a durabilidad.

Creo que el sacrilegio del cuarzo, para mi gusto, esta en pagar por un Viceroy de pila el doble que por un skx007, con peores acabados y menos prestaciones. Pero si hay calidad, el cuarzo es una alternativa buenísima.

Feliz año
 
  • #18
Un cuarzo es un pequeño ordenador, por ello es capaz de hacer cosas que los mecánicos no harán jamás
Al tiempo carecen de esa vida que tiene un mecánico, que hace que funcionen toda la vida sin más impulso que el que le da su dueño
Tener de ambos creo que demuestra amplitud de miras y afición relojera
Tengo este cuarzo
626964f16b84122b096034fee4cf688e.jpg

También tengo automáticos como este, que tampoco es mal reloj
b9fb3c33bdac977c1338352a1212a151.jpg
 
  • #19
Hombre, pues a un cuarzo ante todo le veo precisión. Y si el diseño me gusta, pues me lo quedo. Para ir en moto también los prefiero. Tengo algunos y rotan igual que los autos.
 
  • #20
Hay funciones en un reloj de cuarzo que un automático nunca te podrá dar
 
  • #21
Yo también tengo relojes de cuarzo, además de mecánicos. Me gustan especialmente los Citizen Eco Drive por su variedad y sus bonitos diseños y muchos relojes Casio, también tengo en mi haber un Victorinox Inox diver y aún siendo de cuarzo, es de los que más me gustan.
 
  • #22
A mi me gusta un buen reloj (calidad) o un reloj precioso (diseño icónico atemporal.... que no te cansas de él vamos) independientemente de que sea cuarzo o automático.
 
  • #23
Para mí es natural que haya personas a las que solo les gusten los relojes mecánicos y aficionados a los que nos gustan los relojes. Cada uno que escoja lo que le apetezca con los argumentos que le parezcan oportunos. Las ventajas e inconvenientes de cada tipo ahí están.
 
  • #24
Hola a todos, mi intención no es acabar el año con polémica, pero he visto en otros hilos el debate quarzo/ mecánico/automático y de verdad me gustaría saber que le encontráis a un quarzo dado que a mí no me transmite nada y quizás debería de haber un sub-foro solo para quarzos. Que pensáis?? Saludos a todos los foreros.

Pues te cuento un poco mi caso. Tengo un Breitling y un seamaster de cuarzo, además de un kinetic. Y no, no les hago ascos. Y últimamente (será cosa de la edad) son los que más salen a pasear conmigo el día de cada día, siendo la automáticos y manuales los habituales en épocas donde puedo más atenderles y apreciarlos, y tengo muchos, y no malos.
Me transmiten mucho, sobre todo tranquilidad, ya que van clavados, cosa imprescindible para el día a día.
Imprescindibles.
 
  • #25
Tomado del hilo Memes Vol. III, para ponerle un toque gracioso al hilo:

Cuarzos.jpg

:D:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie