• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo todoterreno.... entre Seiko y Citizen

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! ando uscando un cuarzo, solar, ecodrive, Etc. Para tener como reloj de batalla, que pueda usar en mis deportes de aventura, viajes y esas cosas donde te da reparo llevar un reloj al que tienes aprecio sea por el motivo que sea.
Mi estética favorita es la de tipo flieguer y un escalón por debajo la de buzo, y me gustaría que el lúmen fuera lo mas potente y duradero posible.
Tengo ya dos candidatos que concuerdan muy bien, por estética, por visibilidad del dial, y por prestigio de marca:
Sin título-1.jpgSin título-3.jpg
Seiko solar SNE475 y Citizen BM8475 sobre los 100€ los dos
Ambos existen en varias combinaciones de colores, ambos con caja de 42mm X 11mm. y en principio buen lumen.
para mi serian perfectos si en lugar de 100m fueran 200m y si el diámetro no pasara de 40mm. X 9mm.
Pero bueno!
Os agradezco cualquier comentario sobre cual de los dos tiene mejor lumen, si es mejor solar o eco-drive, o si conocéis alguna otra opción!! ya veis mis gustos y preferencias para ese uso que quiero darle.
Un saludo!!
 
Pienso que cualquiera de las opciones es muy adecuada a tus necesidades. Se dice que el sistema de carga del Citizen es más eficiente que el del Seiko pero no lo he podido comprobar personalmente.

Yo tengo en ese estilo un Citizen Urban que le compré a un compañero del foro y que me está dando muy buen resultado.

Sé que no es lo que buscas pero como otra opción no descartaría un Casio, por ejemplo, el GW-5610 (algo más grande y grueso de lo que buscas y lejos de la estética flieger) pero, EMO, ideal como "reloj de batalla".

17120570 205 CITIZEN ECO-DRIVE AW0050-07E.jpg 71SyuFri-xL._UY879_.jpg
 
Hola a todos!! gracias por responder!
Yo también he leído cosas muy buenas del ecodriver, yo tuve uno que me salió muy malo, pero era de los primeros... debe de tener unos 20 años, pero a mi me duró funcionando solo uno, supongo que han avanzado mucho y ahora casi todo lo que se lee es bueno, Del Seiko solar no se habla tanto.
El Citizen ese diver ecodrive, estámuy bien también, pero es de 44 X12 y para mi 42 ya está cruzando el límite delo cómodo de llevar.
Y en cuanto al Casio... no cabe duda,pensando fríamente es la mejor opción, pero tiene un problema.... no tiene agujas, ni dial, ni corona... no parece un reloj! :D:laughing1: La verdad es que tengo uno y no puede ser mas practico, pero no me entra por los ojos.
 
EseCitizentampoco está mal! ¿se podrá mover el bisel interno con los puntos cardinales??
 
Hola a todos!!
Acabo de toparme con este otro que cumple casi a la perfección con todos mis requisitos:
Sin título-4.jpg
Este Certina tiene 41mm. ce caja y 11 de grosor es 200m y parece que tiene un lumen bueno.... Si lo encontrara por 100€.... :clap::laughing1:
Sería perfecto si tuviera un grosor de 8 o 9 mm. siendo de cuarzo no veo inconveniente.
 
EseCitizentampoco está mal! ¿se podrá mover el bisel interno con los puntos cardinales??

Hasta donde sé, no. Más bien estaría cumpliendo de referencia, sabiendo ya un punto cardinal.

Hola a todos!!
Acabo de toparme con este otro que cumple casi a la perfección con todos mis requisitos:
attachment.php

Este Certina tiene 41mm. ce caja y 11 de grosor es 200m y parece que tiene un lumen bueno.... Si lo encontrara por 100€.... :clap::laughing1:
Sería perfecto si tuviera un grosor de 8 o 9 mm. siendo de cuarzo no veo inconveniente.​

Ja, ja, ja.
Por 100 euros sólo cabe un Seiko 5... Ya te gustaría. :D
 
Última edición:
  • #10
Citizen para mi, sin dudas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie