• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo bonito y barato - Presentación Kronos KLC 10

  • Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, resulta que hace un par de días me he comprado una moto, y la idea de llevar un automático/mecánico no me gustaba mucho por el tema de la vibraciones. A este modelo de reloj en concreto ya le había echado un ojo hace tiempo, encontré uno muy (muy) barato en una conocida página de anuncios de segunda mano y hoy por la mañana ha llegado. Unas fotos del susodicho:

IMG_20200625_180801.jpg




IMG_20200625_180719.jpg



Como podéis ver es una estética muy sencilla tipo pilot, con esfera negra, índices blancos y algún detalle en rojo, donde el segundero es parte del cronógrafo y tenemos dos subesferas, una para los minutos del cronógrafo y otra que va de 0-24 horas, y además marca el día del mes. Esta unidad en concreto es de 38mm, aunque hay otra de 42mm. La persona a la que se lo he comprado tenía uno de cada, y he elegido este principalmente por mi muñeca de 16.5cm. El reloj está impoluto, tenía hasta el plástico del cristal y la caja original con su manual con fecha de 2013. La pila era la original y por supuesto estaba agotada.


IMG_20200625_180849.jpg


Los acabados son bastante buenos y tanto el tacto de la corona como el de los pulsadores es muy agradable. La máquina es una miyota, de la que me ha llamado la atención como el minutero del cronógrafo salta a la posición 0, como si de un movimiento mecánico se tratase. La correa original es de buena calidad, parece cuero real, pero he probado a combinarlo con otra correa más clara para ver que tal queda sobre la muñeca:


IMG_20200625_181514.jpg


Con el calor dejaré la NATO verde que asoma por ahí, al menos hasta que me llegue otra de color caqui, que creo que va a ir muy bien. Cuando vuelva el frio pondré una de cuero, que a mi parecer quedan especialmente bien en este reloj :D

Por lo que tengo entendido Kronos (marca creada en Barcelona) vendía uno igual con maquinaria mecánica ETA que rondaba los 1000€... Si os ha gustado, os animo a buscar este cuarzo en páginas de segunda mano, dado que al ser un reloj que regaló la Caixa hay muchísimos y por precios irrisorios, nuevos o casi nuevos. Y si hay algo que os interese y no haya comentado, preguntad!

Saludos compañeros :bye:


Edito: Añado foto con NATO verde


IMG_20200625_182113.jpg
 
Última edición:
Precioso. He estado tentado muchas veces, en Wallapop había mucho hace poquito a precios ridículos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Precioso. He estado tentado muchas veces, en Wallapop había mucho hace poquito a precios ridículos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El mio justo lo he comprado por ahí y efectivamente a un precio ridículo... Un Vostok Komandirskie me salió más caro, y eso que el precio suele ser de 30€...

Saludos!
 
Última edición:
El mio justo lo he comprado por ahí y efectivamente a un precio ridículo... Un Vostok Komandirskie me salió más caro, y eso que el precio suele ser de 30€...

Saludos!
He revisado la aplicación hoy y todavía se encuentran cosas muy interesantes.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Creo que en origen ese modelo era automático, como bien dices, este modelo en concreto fue "abaratado" para ser regalado por esa entidad bancaria hace algunos años, por lo menos eso he leído en algún sitio, habría que confirmar ese dato. No obstante, y lo digo por experiencia, es un reloj muy, muy resultón, con una bonita estética "pilot" y que además lleva una fiable Miyota. Como reloj de batalla está genial, la correa si es de piel aunque yo se la cambié por otra ya que la original estaba muy trallada. Una pena de reloj que tengo arrinconado y que se merecía pasearlo mas. Espero que disfrutes el tuyo como se merece!:ok::
 
Pero aunque sea de cuarzo también vibrará en la moto, no?
Igual te da segundos de 997 milésimas.
Tú lo que necesitas es un reloj de bolsillo, que vaya bien acolchado en el bolsillo pequeño del chaleco.
 
Muy bonito tu reloj Kronos.
Te queda muy bien.

saludos
 
Pero aunque sea de cuarzo también vibrará en la moto, no?
Igual te da segundos de 997 milésimas.
Tú lo que necesitas es un reloj de bolsillo, que vaya bien acolchado en el bolsillo pequeño del chaleco.

Efectivamente, pero al final los cuarzos son mucho más sencillos que un reloj mecánico (y en este caso mucho más barato) y con menos partes susceptibles a la vibración. No es una cuestión de precisión, sino de cuidar los relojillos jejejeje, pero la idea del reloj de bosillo no es mala en absoluto, me lo apunto. Saludos!
 
Creo que en origen ese modelo era automático, como bien dices, este modelo en concreto fue "abaratado" para ser regalado por esa entidad bancaria hace algunos años, por lo menos eso he leído en algún sitio, habría que confirmar ese dato. No obstante, y lo digo por experiencia, es un reloj muy, muy resultón, con una bonita estética "pilot" y que además lleva una fiable Miyota. Como reloj de batalla está genial, la correa si es de piel aunque yo se la cambié por otra ya que la original estaba muy trallada. Una pena de reloj que tengo arrinconado y que se merecía pasearlo mas. Espero que disfrutes el tuyo como se merece!:ok::

Gracias! Pues como dices es un reloj bueno, bonito y barato, no se le puede pedir más jajaja. La correa original me la guardo, que desde luego tiene muy buena pinta. Un saludo!
 
  • #11
Yo lo tuve, lo disfruté durante años, me encantaba, pero un buen día empecé a "rayarme" pensando que al no tener segundera horaria si se quedaba sin pila no me iba a enterar hasta dejarme tirado... Y lo vendí. Lo sé, tonterías que le entran a uno en la cabeza porque no recuerdo cuántos pero seguro que fueron cerca de 10 años en mi poder

Ciertamente me dio muchas alegrías cuando lo tuve y es muy bonito
 
  • #12
29BBBDF5-E57F-4BB7-AD1B-39EA11C59598.jpg

me suena mucho, ... :clap:
ya no recuerdo cuantos años hace que lo tengo, es mi reloj de uso diario para el trabajo y va de fábula, aún lo llevo con la correa de origen y espero que por mucho tiempo
 
Atrás
Arriba Pie