• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años dura un cuarzo gama alta

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azuaga

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos:

Tengo una duda que expongo aquí para que me la aclareis. ¿ cuantos años puede durar un cuarzo de gama alta como omega, longines o breilting, con un mantenimiento adecuando y con las maquinarias de última generación termocopensadas ? ? Teneis experiencia de durabilidad de cuarzos en años ? Un saludo a todos y gracias de antemano
 
De alta gama no puedo comentar, pero tengo un Casio de 1984, un Seiko de 1987 y un Citizen de 1988 que siguen funcionando. ;-) :cool1:
 
Yo tengo un Omega Seamaster de cuarzo de 1981 y va como la seda, así que por lo menos 25 años duran en plena forma, aunque seguramente los cuarzos nuevos duren mucho más en perfectas condiciones, no creo que tanto como un mecánico pero poco a poco se van acercado.

Saludos;-)
 
Lo mismo que un mecánico, toda una vida........
Saludos
 
Tengo entendido que algún modelo de pila que llevaban los primeros cuarzos se dejó de fabricar, dejando en bragas a los poseedores de esos relojes. ¿Es cierto?
 
Yo tengo un Citizen de 1982, que incluso ha estado un par de años con la pila gastada dentro y funciona perfectamente.
No llevan existiendo el suficiente tiempo para poder decir lo que duran.
Personalmente pienso como Holdover: toda una vida (aunque muchos nunca lo querrán reconocer)
 
Pero eso también te pasa con los mecanicos. El unico problema es el oscilador y el chip de control y la pila, y siempre existirán equivalentes. En un reloj de gama alta, no hay problema, otra cosa es que en un reloj de cuarzo barato dejen de fabricarse todas las piezas por evolución, se supone que no lo compras para durar.
Saludos
 
Pero eso también te pasa con los mecanicos. El unico problema es el oscilador y el chip de control y la pila, y siempre existirán equivalentes. En un reloj de gama alta, no hay problema, otra cosa es que en un reloj de cuarzo barato dejen de fabricarse todas las piezas por evolución, se supone que no lo compras para durar.
Saludos

Yo tambien opino igual, ademas SIEMPRE se puede reparar o cambiar el modulo y mas en un reloj de gama alta, tambien hay muchos relojes mecanicos que se han tenido que tirar por falta de piezas o por costar mas la salsa que los caracoles.

Yo tengo este pulsar que es de los primeros analogicos de cuarzo tiene mas de 30 años practicamente no lo uso pero esta funcionando siempre.

Si es un reloj de gama alta es un reloj para toda la vida con sus correspondientes averias que le puedan salir, que siempre serán menos y seguro mas baratas de reparar que un mecanico tambien de gama alta.


lostimage.jpg
 
Hay relojes de cuarzo baratos, lease Casio, que te duran toda la vida, pues un gama alta imagino que durara mas, osea dos vidas, jejejeje....
 
  • #10
Yo tengo un Casiotron (comprado a Jesús) que es del año 1976 y funciona perfectamente.
De todas maneras he leido en algún anuario sobre relojes que el cristal de cuarzo va perdiendo sus propiedades pizoeléctricas con los años. De todas maneras 30 años me parece una duración más que razonable.
 
  • #11
Este creo que es de 1977 y funciona bien
lostimage.jpg
 
  • #12
23 años tiene mi Hublot, y va como la seda
 
  • #13
yo tengo mi tag f1 desde hace 3 años y estoy realemnte encantado.....pero no es un baremo valorable
 
  • #14
Hay relojes de cuarzo baratos, lease Casio, que te duran toda la vida, pues un gama alta imagino que durara mas, osea dos vidas, jejejeje....
Totalmente de acuerdo, andan por casa un par de Casios, uno de ellos el que lleve en la mili en el año 1982 y sigue como el primer dia, TODO, cronografo, alarma, cuenta atras, es preciso que alucinas...yo creo que un Omega de cuarzo dura dos o tres vidas y un Patek...hasta el infinito y mas alla!!!!!!
Feliz Navidad!!!:) :)
 
  • #15
segun el trato.
 
  • #16
Yo tengo un Longines de bolsillo de 1878 y sigue funcionando. La electronica no existia entonces, jejeje..de todas formas no creo que los componentes electronicos duren tanto sin desintegrarse por las reacciones quimicas y corrosiones. Saludos.
 
  • #17
Pues yo tengo un Heuer,con unos 22 años y aparte de los cambios de pila y su revision,todo funciona como el primer dia.Saludos
 
  • #18
Solo hay que pensar que según que series de componentes y osciladores se usen en la fabricación, su duración es muy elevada, pensemos que en los satélites, aviones, repetidores submarinos, etc, se equipan componentes practicamente eternos.....todo es cuestión de calidad y de costes de producción, claro.
Saludos
 
  • #19
Tengo dos Bulovas Accutron de 1967 uno y otro de 1971 (Speceview y un 218) y siguen funcionando. La pila dura un año, máximo y los cuido, simplemente cambiñandoles la pila. Son relojes que no uso, sólo los cuido. También tengo un Girard Perregaux de principios de los 70 y nunca problema. Por eso, tranquilo. Saludos.
 
  • #20
Yo creo que los casio negros esos que venden los moros por 7 euros son tecnicamente indestructibles. Esos aguantan, agua de mar, cemento, cubatas de todo tipo, trastazos con la bicicleta, caidas desde el balcon de mi casa.....

Son indestructibles, por lo menos los que yo he tenido, ahora, tan feos como indestructibles.
 
  • #21
Hola yo tengo un Casio Modelo Thermometer 100M (marca temperarura etc..) comprado en 1978. Lo curioso es que realicé en aquella época el curso de buceo y muchas, muchas, inmersiones con el, pensando que lo de 100M ¿eran metros de profundidad? Arrinconado muchos años, curiosamente hoy sigue funcionando??:)
 
  • #22
:whist:::whist:::whist:: Pasarán más de mil años muchos maaaas.....:whist:::whist:::whist::

Tanto no pero un par de vidas como bien dicen...
 
  • #23
Yo un Seiko Quartz del 78 y va como un reloj. El problema sera que tarde o temprano dejaran de fabricar las baterias correspondientes.
 
  • #24
Si lo cuidas bien, se le hacen revisiones, etc etc, durara muchisimos años.

Saludos
 
  • #25
Pues yo tengo un Heuer del 1982 y a parte de sus cambios de pila y revisiones continua funcionando perfectamente.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie