• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto os gastariais en un cuarzo?

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
Bueno por fin es viernes:yhoo::

Pensando en los relojes de cuarzo me pregunto cuanto
pagariais por un reloj de este tipo...

es que a mi no me gustan , y hay algunas marcas que tienen modelos muy chulos
(Victorinox) pero me echa para atras que no sean automáticos...

opiniones please:ok::

Saludos cordiales.
 
Creo que la barrera psicológica la establezco en 400-500 euros, ya que por ese precio empiezas a tener relojes automáticos con una calidad notable, como por ejemplo Certina DS 1, Tissot Le Locle, Mido Multifort...

No obstante, siempre hay excepciones. La gama F1 de TH, Omega Seamaster Quartz o el nuevo Certina Multi8 (este modelo me pone mucho).
 
Yo pienso gastarme, cuando pueda, jeje, unos 3.000€urillos en un Airwolf Raven:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y no te inaginas las ganas que tengo de hacerlo:D:D
 
Creo que la barrera psicológica la establezco en 400-500 euros, ya que por ese precio empiezas a tener relojes automáticos con una calidad notable, como por ejemplo Certina DS 1, Tissot Le Locle, Mido Multifort...

No obstante, siempre hay excepciones. La gama F1 de TH, Omega Seamaster Quartz o el nuevo Certina Multi8 (este modelo me pone mucho).
Mi opinion es bastante similiar, hay cuarzos y cuarzos.. gama alta como breilting, omega... pues no hay quien te quite 700 euros, pero para el resto la barrera es posible en 300 euros... pero hay que evaluar las cosas
 
Yo me gaste 700 en el seamaster Bond que tengo y no me importaria gastarme mas en un Breitling B-1
 
Hola,

pero a pasar de que un cuarzo es más exacto que un automático o de remonte manual , creo que en general
se prefieren estos últimos...hay un componente psicológico, o por lo menos a mi me lo parece...
 
Yo, hoy por hoy ,no me compraría un reloj de cuarzo.

Aunque haya un modelo que me guste, lo buscaría mecánico.

Saludos
 
totalmente de acuerdo...no se porque los F1 de Tag tienen que ser de pila....

saludos
 
depende, yo tengo un Aerospace y es la compra que menos dudas he tenido en mi vida

para mi si bien el calibre es importante mas es lo que el reloj me transmite y este fue un flechazo:D

Como tampoco me importaría tener un Bulova Accutron o un Rolex Oysterquartz
 
  • #10
Yo, hoy por hoy ,no me compraría un reloj de cuarzo.

Aunque haya un modelo que me guste, lo buscaría mecánico.

Saludos


creo que los relojes de cuarzo tienen su razón de ser y su público objetivo; piensa que si la mayoría de los relojes que se venden son de cuarzo, por algo será, no?

No me compraría un reloj deportivo mecánico, me refiero al típico reloj que lleva para ir al gimnasio o a correr. Del mismo modo, creo que es conveniente tener un reloj de cuarzo resistente para cuando vas a la playa. a andar en bici o al monte, por el tema de que las vibraciones y los movimientos bruscos no afectan apenas a un cuarzo.
 
  • #11
depende, yo tengo un Aerospace y es la compra que menos dudas he tenido en mi vida

para mi si bien el calibre es importante mas es lo que el reloj me transmite y este fue un flechazo:D

Como tampoco me importaría tener un Bulova Accutron o un Rolex Oysterquartz

Si pero cuanto cuesta un Rolex de cuarzo?

seguramente por ese precio puedes comprar automáticos...muuuuy buenos:D

saludos:ok::
 
  • #12
El último que me compré precisamente fue uno de cuarzo.

lostimage.jpg


Y estoy muy satisfecho con él, aunque no fuera precisamente "económico". :)
 
  • #13
Si sería capaz de gastarme 3.000€ en un Breitling Crono con la 7750 que monta similar calibre que el de un Certina crono porque soy capaz de valorar otros aspectos, me imagino que igualmente podría gastarme 3.000€ en un B1 que monta similar calibre que el Certina de cuarzo ambos termocompensados. Sigo sin entender los prejuicios a los cuarzos de verdad...ni que los calibres automáticos de la gama de precios en la que la gran mayoría nos movemos fueran la panacea...otra cosa sería entusiasmarse por un IWC Jones, JLC Reverso, Patek, AP...pero por etasas modificadas, ya no. Así que valoro más que me guste el modelo, porque si me pongo a mirar que calibre monta, lo más seguro es que lo lleve cualquier otro que cueste menos de la mitad o el tercio del precio, claro, pero los acabados no son los mismos...pues en los cuarzo pasa exactamente igual.
 
  • #14
Si pero cuanto cuesta un Rolex de cuarzo?

seguramente por ese precio puedes comprar automáticos...muuuuy buenos:D

saludos:ok::


Cierto, por el precio de mi Aerospace también puedo comprar mecánicos muy buenos pero ellos no me dan el mejor calibre de cuarzo (termocompensado) que existe en el mercado con una desviación de +/-5 seg al año, un armis de titanio precioso e impecable finición, unos acabados soberbios, un bagaje histórico de un modelo que lleva en liza desde el 83 etc, etc....

En fin que para gustos, colores :Cheers:
 
  • #15
Cierto, por el precio de mi Aerospace también puedo comprar mecánicos muy buenos pero ellos no me dan el mejor calibre de cuarzo (termocompensado) que existe en el mercado con una desviación de +/-5 seg al año, un armis de titanio precioso e impecable finición, unos acabados soberbios, un bagaje histórico de un modelo que lleva en liza desde el 83 etc, etc....

En fin que para gustos, colores :Cheers:

calla, que me estás dando ganas de abrir la hucha y salir a comprar un Aerospace.
 
  • #16
No me gastaría más de 200 € en un cuarzo... es mi opinión, es mi gusto... Aunque si lo pienso fríamente preferiría directamente no comprarme el cuarzo.

Saludos.
 
  • #17
El último que me compré precisamente fue uno de cuarzo.

lostimage.jpg


Y estoy muy satisfecho con él, aunque no fuera precisamente "económico". :)


Este precisamente es por el que no me importaria gastarme unos euritos :ok::
 
  • #18
Pero es que hay cuarzos y cuarzos,

no es lo mismo esto:
lostimage.jpg

Casio W71


que esto:
news_image.1621116.jpg

Seiko Astron

Una cosa es un cuarzo vulgarillo y otra una maravilla tecnológica.

Es decir, todo depende, al igual que en un mecánico, de las características del reloj.

Yo, en un cuarzo normal no me gastaría ni mucho ni poco (no me gastaría nada, a no ser que necesitara un reloj con ciertas características,... pero por placer... nada). Pero en un cuarzo termocompensado y que además es un icono de la relojería (lease uin Breitling o un Seiko Astron) pues sí estaría dispuesto a gastarme el dinero.

A mi los relojes, además de por la estética, me gustan por su maquinaria y por la historia que les envuelve. En principio me gustan más los mecánicos que los de cuarzo, pero si es un cuarzo especial... estaría dispuesto a gastarme más dinero en él que por un mecánico normalito. ;-)
 
Última edición:
  • #19
EStoy de acuerdo con usurbil, mi aerospace me satisface plenamente, nada que envidiar a mi gmt master II o seamaster
 
  • #20
El único cuarzo que me tienta es el tissot touch, nuevo unos 450€
 
  • #21
Yo tampoco me compraria un cuarzo, con los tres que tengo (un tissot , un oregon y un lotus aparcado )ya estoy apañado y mas desde que me hice forero, pues sin valorar el tema de la extrema exactitud, me llena mas el corazon mecánico de la pieza. Ya tengo un Independencia de P.I., un chino, un ruso de bolsillo y :yhoo:: esperando el reloj del centenario de la aviacion :yhoo:: , que ya mismo lo tengo en la muñeca, segun esta el tema :yhoo:::yhoo::.

Buen finde y a coger esparragos (pero no lo dejeis para el Domingo, que dan lluvia.
 
  • #22
Si pero cuanto cuesta un Rolex de cuarzo?

seguramente por ese precio puedes comprar automáticos...muuuuy buenos:D

saludos:ok::

Que tiene que ver eso..? acaso analizando bien es mejor un mecanico que un cuarzo de calidad? lo dudo, que conste que tengo mecanicos de miles de euros pero lo que da un cuarzo nunca lo podra dar un mecanico y al reves tampoco.

Si buscas precision, poco mantenimiento, robustez, fiabilidad, que siempre este a punto, que le afecte poco los golpes cambios de temperatura etc.. eso un cuarzo lo cumple a la perfeccion, acaso el cuarzo es un paso atrás en la relojería?

El cuarzo se inventó para cubrir unas necesidades que aun hoy los mecanicos no han podido llegar, que gusten mas o menos y aqui en un foro de relojes algunos los "menos precien" eso no significa nada, que la alta relojeria sea mecanica eso tampoco significa nada.

Yo tengo un omega Bond de cuarzo es el segundo que tengo y los quise de pilas para cubrir unas necesidades que los mecanicos no me lo dan.

Que en vez de un omega me podia comprar un casio? pues claro y mas barato sería pero por esa regla de tres antes de comprarme ejem el omega planet ocean tambien me podia comprar un mecanico de 200 o 300 euros que tambien los hay y guapos.

En un foro de relojes es normal que se valore la mecanica y guste mas pero en la calle y en el dia a dia de cada reloj mecanico que veras puesto en una mueñca veras cientos de pilas, no me digais que es porque son mas baratos ya que hay mecanicos a 50 euros y por la red inlcuso por mucho menos.

Que somos un minoria tambien hay que reconocerlo.

Mi segundo Seamaster de cuarzo que por cierto lo uso mucho y fué una compra meditada, siempre me ha gustado tener un cuarzo de calidad en mi colección.

lostimage.jpg
 
  • #24
2000 euros... si me dejara la doña.
lostimage.jpg
 
  • #25
Yo no me gastaria demasiado en un cuarzo la verdad. Tengo un reloj chino, un homenaje con miyota, que me costo 50 euros y tiene una precision de 2 segundos al trimestre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie