• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre pilas

  • Iniciador del hilo fafnir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fafnir

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un par de cuarzos que quiero recuperar, un "lorus" (de unos 25 añitos siendo el tercer reloj de mi vida) y un "cuervo y sobrino", del que no sé nada.
Mi duda ¿donde compráis las pilas cuando hacéis vosotros mismos la substitución? y ¿preferencia de marcas?

He ojeado el foro sobre este tema, pero no he encontrado nada, así que aquí dejo mi duda.

Por cierto, el "lorus" lleva una SR927SW, toshiba, con más de 15 años está evidentemente agotada, pero no corroída, ni una sola mancha.
El "cuervo y sobrino" lleva una 370, rayovac, no sé el tiempo que lleva ahí, yo lo conseguí hace poco, pero está muy corroída.

Así que yo de momento me inclino por pilas toshiba.

gracias
 
Última edición:
Aprovechando tu respuesta, yo también le acabo de pedir un par de pilas. Maxell, muy bien de precio, a ver que tal van.

Pero, ¿nadie tiene preferencia por una marca u otra?
 
Para diferenciar una marca de otra, habría que probar distintas pilas en el mismo reloj y comparar. Con lo que duran las pilas, es un experimento un poco complicado :-)

Yo, entre marcas "decentes" no tengo preferencias. Otra cosa son las típicas pilas del chino: esas sí que claramente duran menos.
 
Entre maxell y energizer preferís alguna en concreto?
 
¿Cual es la duración media de este tipo de pilas? depende del modelo, pero ¿y del fabricante?
 
Ja ja, va ganando Renata entonces. Ya tengo mi envío de esinval, y los dos cuarzos funcionando. Supongo que dentro de un año podré decir algo.
 
  • #10
Ve a un relojero y que te ponga una pila Seiko,son las mejores te puede durar hasta 2 años.No merece la pena compra solo una pila.
 
  • #11
Vale la pena gastar un poco mas por una buena pila que 2 malas...
 
  • #12
Probablemente tengáis razón. Alguna compraré.
 
  • #13
Energicer o seiko
 
  • #14
Yo procuro que sean Renata,para mi son de una calidad sobresaliente.
 
  • #15
Aqui os dejo un enlace de una tabla de equivalencias,foto y PDF.

https://www.uhrenwerkzeuge24.de/


Tabla_pilas_reloj.jpg
 
  • #16
Renata es la que compre yo alguna vez cuando no tenía sólo automáticos.
 
  • #17
Hola a todos, tengo un par de cuarzos que quiero recuperar, un "lorus" (de unos 25 añitos siendo el tercer reloj de mi vida) y un "cuervo y sobrino", del que no sé nada.
Mi duda ¿donde compráis las pilas cuando hacéis vosotros mismos la substitución? y ¿preferencia de marcas?

He ojeado el foro sobre este tema, pero no he encontrado nada, así que aquí dejo mi duda.

Por cierto, el "lorus" lleva una SR927SW, toshiba, con más de 15 años está evidentemente agotada, pero no corroída, ni una sola mancha.
El "cuervo y sobrino" lleva una 370, rayovac, no sé el tiempo que lleva ahí, yo lo conseguí hace poco, pero está muy corroída.

Así que yo de momento me inclino por pilas toshiba.

gracias

Hola compañeros: como soy del oficio hace unos añazos y toco todo tipo de reloj, os diré que todas estas pilas homologadas tienen una calidad buena , el problema es,
quien las venda, lo haga con pilas frescas y no con las que llevan años en su cajita.
Hay que saber quien el vendedor de fiar.

Cram.-
 
  • #18
Yo compro unos blisters de 10 pilas en el chino por 1,30 euros, y me funcionan bien. Menos tiempo claro, dos años o menos. Pero no me importa, así tengo escusa para trastear con mis relojes.
 
  • #20
A mi personalmente, me es indiferente. Cualquiera de ellas es buena.
 
  • #21
Maxell y Panasonic. Cualquier tienda de electrónica o incluso un chino
 
  • #22
Yo a la hora de poner alguna que otra pila, siempre han sido Maxell, pero el relojero con el que suelo charlar la última vez me contó que el siempre monta Sony, que son las que menos problemas le han dado y las que menos suelen sulfatar. De lo dicho ahí a que sea cierto todos podemos tener nuestras dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie