• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta con Chrono Cuarzo de Fossil

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

A raiz de una reflexion que venia realizando de mi preferencia hacia los automaticos, pero que me daba mala espina descartar los cuarzos de mis gustos, he estado navegando buscando alguno que me llame mucho la atención.

Encontré este Fossil CH2951, que si bien la marca no me ha llamado mucho la atención, el modelo esta bastante logrado a mi gusto. (parece- con sus obvias diferencias- un primo lejano del famoso PanEurope.)

No encuentro información de la calidad del mecanismo que montan, ¿alguno sabe algo o conoce la calidad del mismo?

CHRONO CH2951.JPG
lostlink.jpg
 
Última edición:
El reloj es muy bonito, yo no me preocuparia del movimiento de cuarzo, son fiables y de calidad, digo esto porque he abierto unos cuantos cuarzos (de relojes de tombola y maquinas de bar) y el movimiento que llevaban eran fiables ( miyota,isa,ronda) tu movimiento sera seguramente miyota
 
No está nada mal... para ser un fósil:laughing1:

PD: ese enlace a la web de Fossil no anda.
 
En mi colección sólo tengo 2 cuarzo, un Eco Drive y un Fossil crono. Este último tiene ya más de 7 años y funciona como el primer día
 
Muy bonito, pero no es posible verlo en la web
 
Pues está, junto al bambino, como futurible seguro.
Como estoy muy ajustado de presupuesto para relojes, esperará a fin de año; pero llegará. Solo espero que no se acaben las existencias.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Al final he conseguido uno, no he podido resistirme ya os contare sensaciones...;-)
 
Pon algunas fotos por favor!


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #10
Yo he visto éste y me gusta mucho. No es caro, para ser un cuarzo:

Fossil.jpg
 
  • #12
Fossil tiene algún reloj con diseños muy acertados. En algún otro hilo (ahora no recuerdo cuál) he visto que cuentan con algún diseñador de nivel
 
  • #13
Creo que monta una 0S11 de miyota, pero no puedo confirmarlo en la web, de ser así ningún problema, cambio de pila cada 4 años hasta que se caiga a trozos.
 
  • #14
Bueno, pues he podido sacar un hueco y aqui estan las fotos del recien llegado

lostimage.jpg


viene en una caja de lata con ilustraciones vintage que le da un bonito toque retro

lostimage.jpg
 
  • #15
En las fotos de la web el azul del bisel y de las subesferas me daba la sensacion que seria de un azul algo mas claro, pero no importa, queda estupendamente en contraste con el color crema del dial

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
La correa tipo rally no esta nada mal, con un detalle que me ha gustado mucho, y es que incorpora el cambio rapido de la misma sin necesidad de herramientas para quitar los pasadores

lostimage.jpg


La tapa trasera, quiza demasiado minimalista, si le hubiesen hecho algun grabado otra cosa seria ;-)

lostimage.jpg
 
  • #17
El toque naranja en el pulsador superior tambien es un detalle que me gusta, rompe un poco la monotonia de esta parte de la caja

lostimage.jpg


En la muñeca tiene buena presencia con sus 44mm, aunque es muy comodo de llevar

lostimage.jpg
 
  • #18
Y aqui el bucle del cierre, que tampoco esta nada mal

lostimage.jpg


con el grabado de la marca en el lateral

lostimage.jpg
 
  • #19
Gracias por las fotos Juanpam.

Me encanta el juego de colores que tan bien has descrito.
Te han quedado muy bien las fotos.
Confirmo que tiene que ser una futura incorporación.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Última edición:
  • #20
He tenido varios Fossil y la verdad es que la calidad es bastante correcta para el precio que tienen (aún conservo dos, tendría que sacarlos de vez en cuando). En general la marca me gusta, a parte de relojes, tengo otros accesorios de la marca, como pulseras, colgantes y billeteras. Un punto a destacar es la "filosofía vintage", que le da un toque especial, así como la presentación de sus productos, con esas cajas metálicas de diseños e inspiración retro. Para mí es la marca de moda que más vale la pena de las que hay. :ok::
 
  • #21
Bonito y nada caro.
 
  • #22
Por la "pinta" , el modulo de cuarzo debe ser el S.Epson VD51 aqui os pongo un link:
lostlink.jpg
 
  • #23
Yo he visto éste y me gusta mucho. No es caro, para ser un cuarzo:

Ver el archivos adjunto 275886




Pues este lo tengo yo pero con con la esfera negra y las agujas en color cobre, y la verdad es que es bastante resultón. Tuve otro similar al que pones, pero solo tres agujas y con armis, y la verdad es que me arrepiento un poco de haberlo vendido.

En cuanto a los movimientos que monta Fossil, creo que en su inmensa mayoría son Miyota.

Edito: en la foto no se aprecia bien, pero en vivo el color cobre de las agujas destaca más y los número romanos son de un color amarillento que le queda muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1432188481571.jpg
    uploadfromtaptalk1432188481571.jpg
    64,3 KB · Visitas: 66
Última edición:
  • #24
Por la "pinta" , el modulo de cuarzo debe ser el S.Epson VD51 aqui os pongo un link:
lostlink.jpg

¡¡Si sr. normalmente esta marca monta máquinas VD. Són máquinas de plastico en la mayor parte del rodaje y sus platinas del rodaje en olastico negro.
Se suelen cambiar el módulo completo , pues yo he reparado y mayormente cuando no es un eje de la rueda que se tuerce es un rotor; y para lo que vale el m´dulo no merece la pena perder el tiempo en reparar.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie