• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos / opinion de regalo para mi padre

Estado
Hilo cerrado
Koba

Koba

Novat@
Sin verificar
Estimados:
Recurro a vosotros para recibir opiniones de la eleccion de regalo para el famoso "Dia del Padre".
El viejo es una persona introvertida. Poco afectuosa. Habla poco. De lo que habla solamente es de futbol.
En lo demás, el viejo simplemente no dice nada. Tiene 70 años. Aun trabaja por que debe saldar muchas deudas. Su vida será como la de mi abuelo, que trabajo hasta el último dia.

Yo he "imitado" un poco su comportamiento. Pero ya no vivo en la misma ciudad como para poder verlo a diario. Cada vez lo visito menos dado que debo estar con mi mujer y el trabajo, que es agotador.
Considerando la edad que tiene, ya veo que en cualquier dia de estos, fallece. Después será tarde al menos darle un obsequio. No es una relacion de mucho afecto. Pero es el viejo y ya esta.

Por eso, quiero hacer un regalo. Siempre tiene un reloj roñoso y feo que no se decide a cambiarlo. Es un Seiko o Citizen de esos cuadrados. Y ese es el nicho de su gusto. El viejo, es un hombre sencillo. No le gustan las cosas complicadas. Nada de cosas "automaticas" (posee uno en el fondo de un cajon y ni siquiera me lo regala).
No le agradan las cosas recargadas ni la ostentosidad.

En vista de estos antecedentes, he pedido por un sitio un Seiko que me encanto. A mi me gustaria usarlo, pero la verdad es que de cuarzos, ya tengo algunos...seria solo por acaparar.
Es un Seiko con calendario perpetuo y creo que bien sobrio. Y se verá bien en él. Su profesión es Medico.

Una vez descrito el personaje, nuestra relación y sus gustos.
He aqui el reloj elegido.

seiko-calendario-perpetuo-de-los-hombres-snq101-reloj-de-D_NQ_NP_748749-MLC28872759747_122018-O.jpg
seiko-calendario-perpetuo-de-los-hombres-snq101-reloj-de-D_NQ_NP_879249-MLC28872759748_122018-O.jpgseiko-hombres-reloj-D_NQ_NP_644800-MLC28872759746_122018-O.jpg

Es un Seiko SNQ101, con calendario perpetuo, cristal hardlex, acero inox y 100 mt. Maquina 6A32
Lo considero sencillo y bonito. Sin complicaciones. Salvo que el viejito se cargue el movimiento al dejarlo en hora...aunque tengo entendido que ya viene calibrado en ese aspecto y solo es cambiar la hora.

¿Alguno conoce este producto?. Fiabilidad y en apariencia.
Espero vuestros comentarios.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Disculpa que te diga, pero no creo que le caiga muy bien a muchos en este lugar la forma en la que te refieres de tu padre, aún teniendo razón.
Te sugeriría que edites un poco tu mensaje y te lo digo con toda la sinceridad y buena intención del mundo.

Saludos cordiales.
 
Coincido, aunque intentes describir a tu padre, no lo veo como que lo has hecho de la mejor manera. Por otro lado, regalar por regalar, por quedar bien... pues no lo hagas. Yo por ejemplo, no le regalo a mis padres, nunca lo he hecho y pero no sigunifica que les quiera y que los aprecie, simplemente les hago todos los favores que pueda sin pedirles la "vuelta", se los hago porque quiero.

Por otro lado, regalar por el dia del padre, bueno. Siempre he pensado que estos dias son para incentivar el consumismo en los grandes centros comerciales, que se ha extendido a todos lados. Ni el dia del padre, ni el de la madre, ni el del abuelo, ni el del santo de nadie, creo yo que sean para regalar, como mucho estar con ellos y pasar una buena belada. Para mi, cumpleaños, navidad y reyes, pero por tradición y cultura nuestra (bueno, hablo siendo español).

Para terminar, si quieres regalar, yo le regalaría un reloj de esos, pero con una esfera de tamaño normal. Seguro que a esa edad tiene problemas de vista Y esto te lo digo porque me parece haber visto un seiko snk, que es bueno, pero con esfera muy chica. Busca en las marcas de Seiko, Citizen y Orient, las tres son buenas. Casio ya,poco se queda atrás, son resistentes y hay muchos modelos de agujas.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
A papá siempre le he dicho “viejo” de cariño. Y a pesar de que no nos vemos con regularidad, a él lo amo. Y hacerle un regalo es para eso, darle una alegría y compartir un momento.
Pero es tosco y hacer un regalo frágil, es candidato a ir a la basura. La idea es sorprenderlo. Es una persona simple y no le llama la atención los relojes caros ni marcas.
Lo suyo son la medicina y el fútbol.
Pense en el reloj, dado que la última vez que quedamos, me mostró el suyo y el dial estaba con residuos de humedad. Me pidió consejo de cómo quitarle la mancha.. pero el ya ir a hacerle servicio ya no le gusto la idea.
En fin, si yo no sintiera nada hacia el, simplemente no le regalo nada.
Asi que esto no es “por cumplir”. Lo del "dia de" es solo un pretexto...pero como ya paso hace rato, sera algo mas casual.
Simplemente estoy en el periodo de mi vida en que uno ya va más a funerales. Y así es cómo se reúne la familia.
Para la próxima vez, que sea para darle una alegría con este regalo.
Y disculpas a aquellos que se han sentido ofendidos con el mensaje anterior.
 
Última edición:
A mi me parece muy bien el detalle, aprovecha mientras esté aquí para hacerle regalos y quererlo, a mi me falleció el mío hace 13 años, con 67 años, nunca fuimos cariñosos el uno con el otro, y ahora me arrepiento muchísimo...
Lo de "viejo" no se estila mucho en España, pero se ve que es supercariñoso, no entiendo los comentarios que han realizado otros compañeros, de hecho en mi tierra, se utiliza muchísimo el término "vello" concretamente "os nosos vellos", cuando te refieres a tus mayores, y te puedo asegurar que indica mucho cariño.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mi me parece muy bien el detalle, aprovecha mientras esté aquí para hacerle regalos y quererlo, a mi me falleció el mío hace 13 años, con 67 años, nunca fuimos cariñosos el uno con el otro, y ahora me arrepiento muchísimo...
Lo de "viejo" no se estila mucho en España, pero se ve que es supercariñoso, no entiendo los comentarios que han realizado otros compañeros, de hecho en mi tierra, se utiliza muchísimo el término "vello" concretamente "os nosos vellos", cuando te refieres a tus mayores, y te puedo asegurar que indica mucho cariño.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

También aquí se usa «viejo» para referirse al padre, pero «tarado» como que ya es un poco más complicado de asimilar.

Al parecer, el compañero ya lo editó en esa partecita y todo bien. Justamente hice el primer para evitar confusiones o malos entendidos.
Quizá yo llame cariñosamente de «enclenque» a mi padre, pero probablemente no todos perciban de esa forma.

Como había escrito, el mensaje fue con las mejores intenciones.
 
A papá siempre le he dicho “viejo” de cariño. Y a pesar de que no nos vemos con regularidad, a él lo amo. Y hacerle un regalo es para eso, darle una alegría y compartir un momento.
Pero es tosco y hacer un regalo frágil, es candidato a ir a la basura. La idea es sorprenderlo. Es una persona simple y no le llama la atención los relojes caros ni marcas.
Lo suyo son la medicina y el fútbol.
Pense en el reloj, dado que la última vez que quedamos, me mostró el suyo y el dial estaba con residuos de humedad. Me pidió consejo de cómo quitarle la mancha.. pero el ya ir a hacerle servicio ya no le gusto la idea.
En fin, si yo no sintiera nada hacia el, simplemente no le regalo nada.
Asi que esto no es “por cumplir”. Lo del "dia de" es solo un pretexto...pero como ya paso hace rato, sera algo mas casual.
Simplemente estoy en el periodo de mi vida en que uno ya va más a funerales. Y así es cómo se reúne la familia.
Para la próxima vez, que sea para darle una alegría con este regalo.
Y disculpas a aquellos que se han sentido ofendidos con el mensaje anterior.

Sin problemas, compañero. :ok::
Yo no me he ofendido, pero es mejor evitar cualquier mal entendido. Otro sí se puede ofender.

A mí me parece perfecto ese reloj, tendiendo en cuenta que a las personas de esa época no les gusta mucho los relojes demasiado grandes.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie