• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive Radiocontrolado AT9030-55L, ¿lo recomendais?

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlino

Charlino

Milpostista
Sin verificar
Hola, a ver si podeis aclararme unas dudas los que conoceis bien los Eco Drive radiocontrolados de Citizen.

Nunca he tenido un Eco Drive, y es una tecnología y unos relojes que me han llamado la atención desde hace 20 años. Tengo un Casio Tough Solar, el GW-M5610, y estoy encantado, lo tengo siempre en un tarrito de cristal en la mesilla del dormitorio, con lo que recibe la luz natural todos los días, y lo saco a la calle algunos días al mes, con lo que lleva año y medio sin bajar del tope de carga. Pero es mi único solar, y me sigue faltando un Eco Drive.

El tipo de Eco Drive que quiero no tiene nada que ver con el G-Shock 5610. Quiero un Citizen de acero, con armis de acero y de un estilo digamos de vestir "sport". Por eso me encanta este modelo por estética y por la pinta que tiene de mucha calidad:










Creo que 44mm, zafiro, todo el armis macizo, horas del mundo, esfera 24 horas, alarma, nivel de carga, día del mes y día de la semana. El reloj me parece sobrado de calidad, quizá un poco grande de tamaño, habría preferido que no tuviese las ciudades en el borde de la esfera y que hubiese sido de 42mm, pero tampoco me molesta. Para mí lo mejor es que sea Eco Drive, tecnología que no tengo y que ya va siendo hora, y que tenga alarma, además de todo en acero y zafiro. Me gusta también el día de la semana y que indique el nivel de carga.

Pero tengo mis dudas porque no conozco los Eco Drive.

¿Considerais imprescindible tener el indicador de nivel de carga? Hay otros Eco Drive que me gustan, como el BL-8041 Perpetual Calendar, pero que no he comprado porque no llevan nivel de carga. Me parece importante saber realmente el nivel en todo momento, porque sé que si un acumulador anda habitualmente por la mitad, y tiene el peligro de bajar al mínimo, puede sufrir un deterioro, y lo mejor es que esté siempre a tope. Entonces, me da la impresión de que con el simple aviso de batería baja no me basta, prefiero tener la carga controlada siempre. Pero veo que la mayoría de los Eco Drive no tienen indicador, y la gente está tan contenta con ellos. ¿Os parece necesario el nivel, o están siempre a plena carga y no hace falta? ¿Un Eco Drive, si se queda al mínimo más de una vez, y hay que recargarlo poniéndolo muchas horas al sol, sufre daños en el acumulador, que le quita años de vida? He leído que en los Casio sí es así.

Por otra parte, una duda con el AT9030 en concreto: he visto videos de cómo se configura, y para las pocas funciones que tiene (ni cuenta atrás, ni crono, ni multialarma...), parece enormemente lioso y complicado de configurar y quizá hasta de usar. No sé si son videos mal explicados, y que luego en la práctica sea fácil, pero en principio asusta por complicado. ¿Teneis Citizen como este o parecidos? ¿Creeis que es tan complicado y raro de usar? Estoy acostumbrado a G-Shock con muchas funciones y a Citizen 6850, tambien con muchas funciones y analógicos, pero aún así este AT9030 me ha parecido más complicado y raro de usar...

Y por último, el radiocontrol. ¿Los Citizen son mejores o peores que los Casio en esto? El G-Shock 5610, en la mitad sur de España, solo me pilla la señal en una ventana concreta de la casa, pero al menos ahí no falla nunca, así que ahí le pongo a dormir todos los viernes y el sábado se despierta siempre bien ajustado. Un Citizen, sin ayuda de la antena externa, será capaz de pillar la señal igual que el Casio, o no son tan buenos en eso?

A ver si conoceis el Citizen que digo, o alguno parecido, y a ver si me podeis solventar dudas, porque no lo tengo claro a pesar de lo que me gusta ese reloj, y mi lista para Navidades entre automáticos y cuarzos es larga.

Perdonad el tostón y gracias de antemano.
 
Última edición:
No puedo asegurar que la parte radiocontrolada esté a la altura porque hay muchas variables, aunque apostaría a que sí, pero te aseguro que el sistema Eco-drive es uno de los mejores que existen en la actualidad.
Y ese reloj me parece una belleza.
 
No puedo asegurar que la parte radiocontrolada esté a la altura porque hay muchas variables, aunque apostaría a que sí, pero te aseguro que el sistema Eco-drive es uno de los mejores que existen en la actualidad.
Y ese reloj me parece una belleza.


Gracias por tu opinión Duir, sí que es bonito el reloj.

Saludos.

Si alguien más del foro tiene experiencia en Citizen Eco Drive parecidos a este, o Eco Drive en general, y puede aconsejarme algo, comentar algo, contestar a algunas de mis dudas, lo agradecería.
 
Hola. Yo tengo el 5610 y un citizen skyhawk. En las mismas condiciones, el casio recibe mejor señal que el citizen (te hablo de caso concreto en Barcelona, en mi habitación y dentro de una caja de relojes). El Casio siempre que lo miro ha actualizado, mientras que el citizen solo de vez en cuando. No uso antena externa con el citizen. En cuanto a batería, solo los saco a pasear cuando me los pongo, y algún domingo que los pongo al sol para que no bajen de nivel, pero ninguno de los dos me ha dado problemas nunca, ni de batería baja ni nada por el estilo. Comentar también que si llevan varios días sin actualizar, el casio mantiene la hora mucho mejor, tiene más desfase el skyhawk. Si te gusta el reloj, yo lo compraría, es un modelo muy bonito, contundente y de buenas prestaciones. Salud !
 
Última edición:
Hola. Yo tengo el 5610 y un citizen skyhawk. En las mismas condiciones, el casio recibe mejor señal que el citizen (te hablo de caso concreto en Barcelona, en mi habitación y dentro de una caja de relojes). El Casio siempre que lo miro ha actualizado, mientras que el citizen solo de vez en cuando. No uso antena externa con el citizen. En cuanto a batería, solo los saco a pasear cuando me los pongo, y algún domingo que los pongo al sol para que no bajen de nivel, pero ninguno de los dos me ha dado problemas nunca, ni de batería baja ni nada por el estilo. Comentar también que si llevan varios días sin actualizar, el casio mantiene la hora mucho mejor, tiene más desfase el skyhawk. Si te gusta el reloj, yo lo compraría, es un modelo muy bonito, contundente y de buenas prestaciones. Salud !


Muchas gracias por tu experiencia y tu consejo. Los Casio son la leche, está claro que es una gran marca.

Si tú en Barcelona, a veces, tienes problemas con el Citizen para que radiocontrole, en el sur de Castilla Leon, Extremadura y Andalucía, por donde más me muevo yo, imagina. Es una cosa que me para. Este modelo de Citizen, por ejemplo, sería más barato si no tuviese radiocontrol. Me gusta el reloj más que otros también por ser radiocontrolado, así tiene más avances tecnológicos, que es una de las cosas que busco en estos relojes, pero si luego no me srive en donde vivo...mejor desconectarlo para que no gaste batería intentando radiocontrolar, y parte del dinero que has gastado en el reloj es dinero desaprovechado. Hay otros Eco Drive tambien bonitos, de acero y zafiro, como el BL-8041-80E Perpetual Calendar, que no tienen radiocontrol, y cuestan 60 o 70 € menos...

Este Citizen me parece el más bonito de los de este tipo, pero las horas del mundo no las usaría, una función desaprovechada, y si en mi zona ya el Casio va muy justito para recibir señal de radio, quizá el Citizen no podría radiocontrolar, al menos sin antena externa, así que otra función para nada...

Seguiré pensándomelo, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!
 
Última edición:
De nada, hombre. Salud !
 
¿Considerais imprescindible tener el indicador de nivel de carga? Hay otros Eco Drive que me gustan, como el BL-8041 Perpetual Calendar, pero que no he comprado porque no llevan nivel de carga. Me parece importante saber realmente el nivel en todo momento, porque sé que si un acumulador anda habitualmente por la mitad, y tiene el peligro de bajar al mínimo, puede sufrir un deterioro, y lo mejor es que esté siempre a tope. Entonces, me da la impresión de que con el simple aviso de batería baja no me basta, prefiero tener la carga controlada siempre. Pero veo que la mayoría de los Eco Drive no tienen indicador, y la gente está tan contenta con ellos. ¿Os parece necesario el nivel, o están siempre a plena carga y no hace falta? ¿Un Eco Drive, si se queda al mínimo más de una vez, y hay que recargarlo poniéndolo muchas horas al sol, sufre daños en el acumulador, que le quita años de vida? He leído que en los Casio sí es así.

Yo consideraba importante tener nivel de carga por los mismo motivos que tú expones, pero comparando la ficha técnica de los manuales de Casio y Citizen vi que los Eco-Drive se cargan casi con mirarlos, y sensiblemente más rápido que los Casio.

Los pocos Eco-Drive que he visto con indicador de reserva, siempre están a tope. No importa la luz del escaparate ni el tiempo que lleven allí. Siempre a tope.

También he leído por aquí a foreros cuyos Eco-Drive se han descargado un par de veces y el reloj vuelve a cargar y funcionar a las 1000 maravillas. Eso sí; si la batería ha acortado su vida, nadie lo sabe, pero lo lógico es pensar que algo habrán sufrido.



Por otra parte, una duda con el AT9030 en concreto: he visto videos de cómo se configura, y para las pocas funciones que tiene (ni cuenta atrás, ni crono, ni multialarma...), parece enormemente lioso y complicado de configurar y quizá hasta de usar. No sé si son videos mal explicados, y que luego en la práctica sea fácil, pero en principio asusta por complicado. ¿Teneis Citizen como este o parecidos? ¿Creeis que es tan complicado y raro de usar? Estoy acostumbrado a G-Shock con muchas funciones y a Citizen 6850, tambien con muchas funciones y analógicos, pero aún así este AT9030 me ha parecido más complicado y raro de usar...

Para salir de dudas lo mejor es que descargues los manuales de la web de Citizen. Yo lo hago cuando paso por lo mismo que estás pasando tú. Para mi gusto personal, los cronos sí que son algo liosos.

Y por último, el radiocontrol. ¿Los Citizen son mejores o peores que los Casio en esto? El G-Shock 5610, en la mitad sur de España, solo me pilla la señal en una ventana concreta de la casa, pero al menos ahí no falla nunca, así que ahí le pongo a dormir todos los viernes y el sábado se despierta siempre bien ajustado. Un Citizen, sin ayuda de la antena externa, será capaz de pillar la señal igual que el Casio, o no son tan buenos en eso?

Eso ya no lo sé, pero cronos Eco-Drive con antena exterior, hay unos cuantos. Mira a ver si te gusta alguno. Casi todos (o todos....) los cronos pilot traen una.

----------------------------------

Y dos cosas más:

1- Pregunto... ¿No crees que un diver te puede hacer mejor papel? Sencillo en maquinaria, versátil en estética y funcionalidad, sin funciones desaprovechadas, y en titanio si lo prefieres. Es decir: muy versátil, sin complicaciones, y más fino y algo más pequeño.
2- Cuidado con algunos armis jubilee de Citizen. La semana pasada me probé un crono con jubilee y descubrí un depilador excelente.
..............
 
Última edición:
Gracias por tu opinión Duir, sí que es bonito el reloj.

Saludos.

Si alguien más del foro tiene experiencia en Citizen Eco Drive parecidos a este, o Eco Drive en general, y puede aconsejarme algo, comentar algo, contestar a algunas de mis dudas, lo agradecería.

Tengo cinco relojes Citizen Eco Drive, de una gama más baja de la que presentas. Dos de ellos son crono y solamente puedo decir bondades de los mismos. Yo los tengo en una cajita con cristal debajo de la ventana de mi habitación.

No puedo estar más que contento con todos ellos. Además de funcionar muy bien, tienes unos diseños muy bonitos, muy bien acabados y muy variados, con una relación calidad - precio fuera de serie.
 
Hola compañero encantado de poder tener la oportunidad de devolverte con mi comentario toda la ayuda que me has prestado tú a mí en otras ocasiones. Tengo el mismo modelo que dices pero en gris. No creo que sea imprescindible que la reserva de carga esté siempre a tope, este tipo de relojes cuando están bajos hay complicaciones que desactivan, como por ejemplo el cronómetro (aunque no sea el caso de este reloj en cuestión), de igual modo ese modelo en concreto tiene el modo eco, en el que la reserva te puede llegar a durar hasta 8 meses.
Con respecto a la recepción de la señal para radiocontrol, decirte que vivo en el norte de la comunidad de Madrid y no es buena, incluso ayudándolo con la antena receptora que trae. En Zaragoza,ciudad a la viajo con frecuencia al ser mi mujer de allí, sí recepciona bien incluso sin antena. En mi pueblo, en el sur de Badajoz, tampoco recepciona demasiado bien.
En cuanto al manejo, es entretenido por decirlo de algún modo, si bien no imposible. Es cuestión de ir al apartado correspondiente del libro de instrucciones, pero una vez que lo haces, digamos poner alarma, cambiar horario verano/invierno, etc, no es nada complicado.
Espero haber despejado tus dudas y de cualquier modo si necesitas algo más, me preguntas. Te dejo fotillo del mío
b42f49ede0bd72c77eb275659a02e433.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #10
..............


Gracias Sagi por tus consejos. De hecho, tienes razón, he estado mirando ya el manual del calibre H82; bueno, un manual rápido, simplificado, en español que he encontrado. Sí que parece un poco enrevesado leyéndolo, pero sé por experiencia que luego, en la práctica, una vez has realizado las operaciones descritas, se te queda el sistema de uso de los botones de un reloj de cuarzo complicado. Creo que no sería tan complicado ni farragoso como me había parecido en los videos.

Sin embargo, sobre el sistema de radiofrecuencias de Citizen, tengo más dudas aún que ayer. Desde ayer he visto algunos hilos en foros, en los que hay gente con problemas de radiocontrol en Citizen, que sin embargo con su Casio 5610 pillan mejor la señal, en el mismo sitio. Me temo que quizá no disfrutaría del sistema como me gustaría, no sé.

Te agradezco el consejo de pillar un Eco Drive diver más sencillo, y el titanio me gusta, tengo dos relojes de titanio. Pero el tema es que una de las cosas por las que me encantan los buenos relojes de cuarzo es porque ofrecen funciones a mucho menos precio que los mecánicos. Me encantan las funciones, interactuar con el reloj, que me avise con alarma, los calendarios de día, fecha, mes, etc...Me encantan los relojes mecánicos, y para solo hora, normalmente me compro un mecánico, ya sea manual o automático. En cuarzos, los relojes los busco por su calibre, por las funcionesque me ofrece; también me gustan los cuarzos con bastantes muestras de tecnología punta, como en el caso de este modelo. Y por supuesto, tanto en cuarzos como en mecánicos, me gusta la calidad, buenas cajas elaboradas, armis lo mejor posible, zafiro si puede ser...Y que sean bonitos, y a este AT9030 estética no le falta, me parece muy bonito. Calidad, estética, buen cargamento tecnológico y funciones útiles son requisitos para que me gaste un buen dinero en un cuarzo antes que en un mecánico.

Con los armis depiladores no tengo problemas, tengo poco pelo en los brazos, es una suerte, ni siquiera los armis originales de los Vostok me han depilado nunca, pero gracias por el aviso.

Saludos!
 
Última edición:
  • #11
Tengo cinco relojes Citizen Eco Drive, de una gama más baja de la que presentas. Dos de ellos son crono y solamente puedo decir bondades de los mismos. Yo los tengo en una cajita con cristal debajo de la ventana de mi habitación.

No puedo estar más que contento con todos ellos. Además de funcionar muy bien, tienes unos diseños muy bonitos, muy bien acabados y muy variados, con una relación calidad - precio fuera de serie.


Yo también, el solar que tengo, mi G-Shock GW-M5610, lo tengo en un tarrito de cristal en la mesilla, está a la luz de la habitación todo el día y no ha bajado del máximo de carga nunca en año y medio.

Sé que Citizen es una gran marca, tengo varios automáticos y varios cuarzos, y soy un enamorado del Citizen 3510 y de todos los relojes que lleven el Miyota 3S10 (siempre que sean bonitos, claro); pero en Eco Drive estoy verde del todo, y no dejo de tener mis dudas. La cosa es que en mi lista siempre hay muchos relojes automáticos también para comprar, y el cuarzo que compre me tiene que convencer a tope. Los Eco Drive son una asignatura pendiente para mí, me interesaron ya hace como 20 años, y no sé ni cómo no tengo uno aún, después de tantos relojes como han pasado por mis manos y cajas. Por eso quiero un Eco Drive de categoría, sin gastar demasiado, pero con muchos atributos, tanto en tecnología como en calidad, estética...quiero que tenga al menos calendario de día del mes y de la semana, en vez de las horas del mundo me gustaría que tuviese por ejemplo los meses del año en el borde de la esfera, como el BL-8041 Perpetual Calendar, pero ese no es radiocontrolado y no tiene indicador de reserva de carga. La alarma es imprescindible, me he acostumbrado a los cuarzos con alarma, y ya me parece que me falta algo si no la tienen; porque uso mucho los Miyota 3S10 y 6W50, y me encantan las alarmas. Y ojalá este AT9030 tuviese también cuenta atrás, la uso bastante.

En fin, sé que el reloj perfecto para uno, que cumpla tantos requisitos, es difícil, pero algunas cosas concretas sí le voy a pedir. Por muy bonito que sea un Eco Drive, si no tiene ciertas cosas, no lo compraré.

Gracias por tu respuesta, saludos!
 
  • #12
Hola compañero encantado de poder tener la oportunidad de devolverte con mi comentario toda la ayuda que me has prestado tú a mí en otras ocasiones. Tengo el mismo modelo que dices pero en gris. No creo que sea imprescindible que la reserva de carga esté siempre a tope, este tipo de relojes cuando están bajos hay complicaciones que desactivan, como por ejemplo el cronómetro (aunque no sea el caso de este reloj en cuestión), de igual modo ese modelo en concreto tiene el modo eco, en el que la reserva te puede llegar a durar hasta 8 meses.
Con respecto a la recepción de la señal para radiocontrol, decirte que vivo en el norte de la comunidad de Madrid y no es buena, incluso ayudándolo con la antena receptora que trae. En Zaragoza,ciudad a la viajo con frecuencia al ser mi mujer de allí, sí recepciona bien incluso sin antena. En mi pueblo, en el sur de Badajoz, tampoco recepciona demasiado bien.
En cuanto al manejo, es entretenido por decirlo de algún modo, si bien no imposible. Es cuestión de ir al apartado correspondiente del libro de instrucciones, pero una vez que lo haces, digamos poner alarma, cambiar horario verano/invierno, etc, no es nada complicado.
Espero haber despejado tus dudas y de cualquier modo si necesitas algo más, me preguntas. Te dejo fotillo del mío
b42f49ede0bd72c77eb275659a02e433.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Precioso tu reloj, y se ve un relojazo, no hay duda. Me gusta la pinta que tiene de calidad con tecnología punta. Estos relojes son lo que más me recuerda a un Seiko Astron (salvando las distancias), pero mucho más baratos.

Muchas gracias compañero, sí que me has ayudado a ir tomando decisiones. Ya veo que no debo esperar ninguna maravilla con lo del radiocontrol. Debe ser un lujo eso de vivir en Francia, Alemania o por ahí, y que el reloj radiocontrole todos los días, a la primera y aunque lo tengas puesto donde sea...pero está claro que en España, y más en la mitad sur, eso es ciencia ficción. En todo caso, buscando mucho por casa algún sitio concreto, se consigue y no siempre...

El uso, al leerte creo que sí que va a ser un poquillo necesario coger el manual alguna vez para ajustar algo o cambiar algo...pero es lo que dices y lo que he comprobado con otros cuarzos complicados, que al hacer las cosas en la práctica, se aprende rápido en general. Si hay que coger alguna vez el manual para algo esporádico, un reseteo o ajustar el calendario por algo, no hay problema.

La foto también me sirve para ver el tamaño. No se ve tan grande como pensaba, se ve bien. Es contundente, creo que unos 44mm, pero bien, es como mi Orient Voyager de grande, y hasta me recuerda a él en algunas cosas estéticamente. Si no tuviese tantos relojes en mi lista, quizá no me lo pensaría tanto, ya veremos...

Que disfrutes de ese maquinón, saludos!

Edito: releyendo tu aportación, seguramente me equivoque, pero no te he visto demasiado entusiasmado con el reloj. Sí que te voy a hacer unas preguntas,

¿Qué dirías que es lo mejor y lo peor, o lo que más te gusta y lo que menos? ¿Le cambiarías algo? ¿Lo consideras uno de tus buenos relojes, en calidad, funcionalidad, agrado de uso, sensaciones...?

Saludos!
 
Última edición:
  • #13
Gracias Sagi por tus consejos. De hecho, tienes razón, he estado mirando ya el manual del calibre H82; bueno, un manual rápido, simplificado, en español que he encontrado. Sí que parece un poco enrevesado leyéndolo, pero sé por experiencia que luego, en la práctica, una vez has realizado las operaciones descritas, se te queda el sistema de uso de los botones de un reloj de cuarzo complicado. Creo que no sería tan complicado ni farragoso como me había parecido en los videos.

Sin embargo, sobre el sistema de radiofrecuencias de Citizen, tengo más dudas aún que ayer. Desde ayer he visto algunos hilos en foros, en los que hay gente con problemas de radiocontrol en Citizen, que sin embargo con su Casio 5610 pillan mejor la señal, en el mismo sitio. Me temo que quizá no disfrutaría del sistema como me gustaría, no sé.

Te agradezco el consejo de pillar un Eco Drive diver más sencillo, y el titanio me gusta, tengo dos relojes de titanio. Pero el tema es que una de las cosas por las que me encantan los buenos relojes de cuarzo es porque ofrecen funciones a mucho menos precio que los mecánicos. Me encantan las funciones, interactuar con el reloj, que me avise con alarma, los calendarios de día, fecha, mes, etc...Me encantan los relojes mecánicos, y para solo hora, normalmente me compro un mecánico, ya sea manual o automático. En cuarzos, los relojes los busco por su calibre, por las funcionesque me ofrece; también me gustan los cuarzos con bastantes muestras de tecnología punta, como en el caso de este modelo. Y por supuesto, tanto en cuarzos como en mecánicos, me gusta la calidad, buenas cajas elaboradas, armis lo mejor posible, zafiro si puede ser...Y que sean bonitos, y a este AT9030 estética no le falta, me parece muy bonito. Calidad, estética, buen cargamento tecnológico y funciones útiles son requisitos para que me gaste un buen dinero en un cuarzo antes que en un mecánico.

BN0200/1 = Diver + Eco-Drive + titanio
;-)

...pero si quieres muchas funciones + zafiro... Ahí falla.

Con los armis depiladores no tengo problemas, tengo poco pelo en los brazos, es una suerte, ni siquiera los armis originales de los Vostok me han depilado nunca, pero gracias por el aviso.

Saludos!


Suerte con tu elección. Ya veo que para elegir relojes estamos en una onda muy parecida :)
 
Última edición:
  • #14
Gracias compañero. Bonito diver, pero ya sabes, las funciones...
 
  • #15
Precioso tu reloj, y se ve un relojazo, no hay duda. Me gusta la pinta que tiene de calidad con tecnología punta. Estos relojes son lo que más me recuerda a un Seiko Astron (salvando las distancias), pero mucho más baratos.

Muchas gracias compañero, sí que me has ayudado a ir tomando decisiones. Ya veo que no debo esperar ninguna maravilla con lo del radiocontrol. Debe ser un lujo eso de vivir en Francia, Alemania o por ahí, y que el reloj radiocontrole todos los días, a la primera y aunque lo tengas puesto donde sea...pero está claro que en España, y más en la mitad sur, eso es ciencia ficción. En todo caso, buscando mucho por casa algún sitio concreto, se consigue y no siempre...

El uso, al leerte creo que sí que va a ser un poquillo necesario coger el manual alguna vez para ajustar algo o cambiar algo...pero es lo que dices y lo que he comprobado con otros cuarzos complicados, que al hacer las cosas en la práctica, se aprende rápido en general. Si hay que coger alguna vez el manual para algo esporádico, un reseteo o ajustar el calendario por algo, no hay problema.

La foto también me sirve para ver el tamaño. No se ve tan grande como pensaba, se ve bien. Es contundente, creo que unos 44mm, pero bien, es como mi Orient Voyager de grande, y hasta me recuerda a él en algunas cosas estéticamente. Si no tuviese tantos relojes en mi lista, quizá no me lo pensaría tanto, ya veremos...

Que disfrutes de ese maquinón, saludos!

Edito: releyendo tu aportación, seguramente me equivoque, pero no te he visto demasiado entusiasmado con el reloj. Sí que te voy a hacer unas preguntas,

¿Qué dirías que es lo mejor y lo peor, o lo que más te gusta y lo que menos? ¿Le cambiarías algo? ¿Lo consideras uno de tus buenos relojes, en calidad, funcionalidad, agrado de uso, sensaciones...?

Saludos!
El reloj lo compré a un precio irresistible. Como bien sabes y has visto es un reloj con muchísima calidad, tiene variadas complicaciones y tecnología Eco-Drive que está sobradamente comprobada su eficacia y calidad, además de buenos materiales y acabados. Ya tenía un cronógrafo Eco-Drive y estoy contento con él.
El motivo de que no me veas muy entusiasmado con él es que estoy en un punto de esta afición que sólo quiero automáticos, no sé si le ha pasado a alguien más, de hecho tengo este reloj y 2 Lotus en venta en un par de páginas de internet, y en cuanto le arregle el arañazo que tiene en el cristal del otro Eco Drive, lo vendo también.
Como me aconsejaste estoy detrás del Certina DS, aunque hoy me han vuelto a asaltar las dudas, me he probado el nuevo Seiko Sumo y vuelvo a dudar, pero eso es otro asunto.
Respondiendo a tus preguntas te digo que quitando el problema de la dificultad de radiocontrolar, el reloj no tiene ninguna otra pega, rezuma calidad en todos los sentidos, dentro de los cuarzos es el mejor que tengo. Decirte también que respecto a la foto que te envié, tengo una muñeca de unos 18'5 cms, para que te hagas una idea.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #16
El reloj lo compré a un precio irresistible. Como bien sabes y has visto es un reloj con muchísima calidad, tiene variadas complicaciones y tecnología Eco-Drive que está sobradamente comprobada su eficacia y calidad, además de buenos materiales y acabados. Ya tenía un cronógrafo Eco-Drive y estoy contento con él.
El motivo de que no me veas muy entusiasmado con él es que estoy en un punto de esta afición que sólo quiero automáticos, no sé si le ha pasado a alguien más, de hecho tengo este reloj y 2 Lotus en venta en un par de páginas de internet, y en cuanto le arregle el arañazo que tiene en el cristal del otro Eco Drive, lo vendo también.
Como me aconsejaste estoy detrás del Certina DS, aunque hoy me han vuelto a asaltar las dudas, me he probado el nuevo Seiko Sumo y vuelvo a dudar, pero eso es otro asunto.
Respondiendo a tus preguntas te digo que quitando el problema de la dificultad de radiocontrolar, el reloj no tiene ninguna otra pega, rezuma calidad en todos los sentidos, dentro de los cuarzos es el mejor que tengo. Decirte también que respecto a la foto que te envié, tengo una muñeca de unos 18'5 cms, para que te hagas una idea.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Gracias Felipe. Te comprendo, esto de los relojes va por etapas, a veces te apetece más un tipo de relojes y a veces otro. Yo tengo temporadas de ni ponerme un cronógrafo de cuarzo, y otras que me encantan. En primavera me suele entrar la fiebre de los Hmt, y ahora ni los miro...Hace años estaba interesado solo por los mecánicos vintage de cuerda manual, y ahora me interesan casi por igual ciertos cuarzos que los automáticos. Eso sí, los cuarzos que me interesan son, solamente, los Seiko Astron (muy caros) y Citizen Eco Drive más avanzados, o como siempre los Miyota 3S10, que esos siempre me gustan, aunque los uso ahora mucho más que en verano.

Aunque no tenga nada que ver con este subforo, te diré que el nuevo Sumo me gusta más que el de antes. Los pequeños detalles esteticos los veo acertados, básicamente cambiar el diseño d ela aguja horaria y afinar un poco agujas, algunos índices y los números del bisel...con eso lo veo ahora un pelín más elegante. Pero lo mejor, el calibre con 70 horas de cuerda y el zafiro, sin duda; por mucho que digan, ya era hora de que un reloj de su categoría y precio llevase un buen cristal, por mucho que se defienda el Hardlex, que al ser de Seiko hay que venderlo, y el argumento de que el zafiro se rompe con más facilidad y tal...la inmensa mayoría de los buenos divers llevan zafiro, y yo he visto volar varios metros y caer en el suelo, con un arrastron de 10 metros y choque contra una acera, a un Hamilton Khaki con su zafiro, y quedar el bisel rayado y una muesca en la caja, y no romperse el zafiro...así que ese argumento es solo teoría...Mucha más reserva de marcha y un buen cristal acorde con la categoría del reloj, mejoran mucho al Sumo. Aún así, comprendo tus dudas, el Certina es precioso, tiene toda la calidad que quieras y a mí la tortuga me tira mucho...pero el Sumo también tiene calidad, ahora más que antes, y es tan adorado en los foros y entre tantos (no todos) seikófilos...

Tú tienes un poco más de muñeca que yo, aunque yo la mano la tengo bastante ancha y compensa mis 17,5cm. A tí con 18,5 te queda un poco mejor el Eco Drive, y te va a quedar de lujo el Certina o el Sumo.

Esto es así, siempre dudando, yo estoy entre el Citizen Eco Drive AT9030 o el Eco Drive BL-8041, o varios Seiko automáticos entre los que no acabo de decidirme...había que comprarlos todos, joer...
 
Última edición:
  • #17
Yo también, el solar que tengo, mi G-Shock GW-M5610, lo tengo en un tarrito de cristal en la mesilla, está a la luz de la habitación todo el día y no ha bajado del máximo de carga nunca en año y medio.

Sé que Citizen es una gran marca, tengo varios automáticos y varios cuarzos, y soy un enamorado del Citizen 3510 y de todos los relojes que lleven el Miyota 3S10 (siempre que sean bonitos, claro); pero en Eco Drive estoy verde del todo, y no dejo de tener mis dudas. La cosa es que en mi lista siempre hay muchos relojes automáticos también para comprar, y el cuarzo que compre me tiene que convencer a tope. Los Eco Drive son una asignatura pendiente para mí, me interesaron ya hace como 20 años, y no sé ni cómo no tengo uno aún, después de tantos relojes como han pasado por mis manos y cajas. Por eso quiero un Eco Drive de categoría, sin gastar demasiado, pero con muchos atributos, tanto en tecnología como en calidad, estética...quiero que tenga al menos calendario de día del mes y de la semana, en vez de las horas del mundo me gustaría que tuviese por ejemplo los meses del año en el borde de la esfera, como el BL-8041 Perpetual Calendar, pero ese no es radiocontrolado y no tiene indicador de reserva de carga. La alarma es imprescindible, me he acostumbrado a los cuarzos con alarma, y ya me parece que me falta algo si no la tienen; porque uso mucho los Miyota 3S10 y 6W50, y me encantan las alarmas. Y ojalá este AT9030 tuviese también cuenta atrás, la uso bastante.

En fin, sé que el reloj perfecto para uno, que cumpla tantos requisitos, es difícil, pero algunas cosas concretas sí le voy a pedir. Por muy bonito que sea un Eco Drive, si no tiene ciertas cosas, no lo compraré.

Gracias por tu respuesta, saludos!

Deberías mirarte la página oficial de Citizen. Tal vez encuentres allí, lo que buscas.

https://www.citizen.es

Lo único que puedo decirte, es que los Eco Drive que tengo yo, no tienen todas las cosas que pides, pero aparte de ello, funcionan muy bien.

Edito para enviarte un vídeo en el que, ciertamente, el modelo que muestran tiene alarma y muestran cómo funciona:

 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un NightHawk usado a diario desde 2006 hasta diciembre de 2017, quedando en el alféizar de la ventana hasta enero de 2019 y ahora descansando en la mesa del salón. Jamás ha desfallecido. No tengas miedo a que se descargue un Eco-Drive mientras le dé algo de luz, aunque sea artificial.

El afeitado y depilado del brazo debe de ser marca de la casa de Citizen, porque si te fijas en mis fotos me faltan pelos en esa zona tras once años de uso; aunque la mayor parte del tiempo lo usé con el armis algo suelto, y es cierto que la costumbre de llevar el brazo sobre la ventanilla del coche, recibiendo la radiación solar, tendrá algo que ver :D.

En cuanto a tu querencia por el Astron, no puedo más que alabarte el buen gusto ;-). Yo también medité mucho sobre la disyuntiva entre radiocontrolados y GPS y, viviendo en Madrid con esa sierra que tenemos al norte y con la contaminación radioeléctrica que hay, decidí por estos últimos. Más caros que los primeros pero a mí me hacían mejor avío.
 
  • #19
Deberías mirarte la página oficial de Citizen. Tal vez encuentres allí, lo que buscas.

https://www.citizen.es

Lo único que puedo decirte, es que los Eco Drive que tengo yo, no tienen todas las cosas que pides, pero aparte de ello, funcionan muy bien.

Edito para enviarte un vídeo en el que, ciertamente, el modelo que muestran tiene alarma y muestran cómo funciona:



Muchas gracias compañero, me pones los dientes largos viendo ese video...es un modelo que me gusta mucho también, aunque ahora buscaba algo más "de vestir".

Saludos.
 
  • #20
Yo tengo un NightHawk usado a diario desde 2006 hasta diciembre de 2017, quedando en el alféizar de la ventana hasta enero de 2019 y ahora descansando en la mesa del salón. Jamás ha desfallecido. No tengas miedo a que se descargue un Eco-Drive mientras le dé algo de luz, aunque sea artificial.

El afeitado y depilado del brazo debe de ser marca de la casa de Citizen, porque si te fijas en mis fotos me faltan pelos en esa zona tras once años de uso; aunque la mayor parte del tiempo lo usé con el armis algo suelto, y es cierto que la costumbre de llevar el brazo sobre la ventanilla del coche, recibiendo la radiación solar, tendrá algo que ver :D.

En cuanto a tu querencia por el Astron, no puedo más que alabarte el buen gusto ;-). Yo también medité mucho sobre la disyuntiva entre radiocontrolados y GPS y, viviendo en Madrid con esa sierra que tenemos al norte y con la contaminación radioeléctrica que hay, decidí por estos últimos. Más caros que los primeros pero a mí me hacían mejor avío.


Gracias Dupont, me aclarais dudas los que contais vuestra experiencia concreta de longevidad de los Eco Drive con el paso de los años. Estoy convencido de que estos relojes, con el uso adecuado y recibiendo luz siempre o muy habitualmente, no deben dar problemas, como dices.

Por lo que he visto, un problema es, a veces, el siguiente: modelos que llevan 5, 6 o más años fabricándose, te los venden nuevos, pero tienen ya esos años, y si han estado varios años almacenados, en la oscuridad, hasta su venta, luego pueden dar problemas de duración del acumulador. Si es en tienda física, o por internet pero el vendedor enseña en foto la tapa trasera y se ve el número de serie, puedes saber de qué año es, si tiene 1 año, o tiene 5. Si tiene 5, podría ser que haya estado esos 5 años mal mantenido, sin luz, estropeando el acumulador. Considero que, en esta particularidad, puede haber un problema a la hora de comprar un Eco Drive, que quizá en otro tipo de relojes daría más igual. Hay que estar seguro si el reloj es muy reciente, o si por el contrario tiene varios años en los que puede que no haya estado de la forma ideal para el acumulador. He visto problemas, pocos, pero los he leído, de gente a la que le han fallado en dos o tres años, y alguno incluso teniéndolo a la luz. No creo que esos casos sean "el garbanzo negro " que le ha tocado a uno; es una tecnología ya muy evolucionada por Citizen, muy buena y contrastada; me inclino a pensar que esos casos puedan ser por esos relojes que han estado años hasta su venta en la oscuridad, en una caja, mal mantenidos.

De todas formas, tengo que deciros que finalmente no compro el Eco Drive, ni otro solar, ni siquera un cuarzo. Me he terminado decidiendo por un automático de los que tenía también en la lista. Vuestros consejos me han servido de mucho, y como me quedo con las ganas, muchas ganas, de haber comprado un Eco Drive, y este modelo AT9030 en concreto, que me encanta, volveré a intentarlo en el futuro, cuando termine de despejar dudas. Cuando por fin lo compre, espero que dentro de no mucho tiempo, me aseguraré de su edad, de que sea lo más recientemente fabricado posible, y en cuanto esté conmigo, lo tendré siempre a la luz, como tengo mi G-Shock 5610, en la mesilla del dormitorio, en su tarro de cristal, y seguro que así me dura muchos años. Lo del radiocontrol, cuando compre el Eco Drive, creo que será radiocontrolado, pero si no me lo envían con la antena externa, le compraré una para ayudar.

Muchas gracias a todos, saludos.
 
Última edición:
  • #21
Hola Charlino,tuve un citizen radiocontrolado de titanio eco y como un tiro, perfecto.Ahora tengo el mismo en acero con otro color de esfera y lo mismo. Si reciben luz de forma constante es impresionante lo que dura el acumulador .Tengo un ecodrive comprado en navidades del 99' al que no se lo he cambiado nunca ,y sigue cargando como un campeón. 20 años!!!
Saludos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hola Charlino,tuve un citizen radiocontrolado de titanio eco y como un tiro, perfecto.Ahora tengo el mismo en acero con otro color de esfera y lo mismo. Si reciben luz de forma constante es impresionante lo que dura el acumulador .Tengo un ecodrive comprado en navidades del 99' al que no se lo he cambiado nunca ,y sigue cargando como un campeón. 20 años!!!
Saludos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Excelente, me apunto esa buena experiencia para cuando vuelva a intentar comprar un Eco Drive.

Después de mucho leer sobre el tema, pienso que lo lógico a estas alturas es eso, que si se cuidan como se debe hacer y no han sufrido largas etapas de descarga, duren muchos años.

Eso sí, una vez que el acumulador muera, ya sea a los 10, 15 o 25 años, hay que ver si se encuentra en el mercado ese acumulador para la sustitución. Sobre este tema he leído menos, pero por lo poco que he visto, parece que no en todos los sitios están preparados para cambiar un acumulador, y sobre todo, que no todos los acumuladores se encuentran en el mercado. Es una cosa que debería estar más unificada; yo pensaba que todos los Citizen Eco drive llevaban un mismo acumulador, o que habría un par de tipos, uno para relojes con menos consumo, y otro para relojes con alarmas, cronos y demás. Pero he visto que hay muchas referencias distintas de acumuladores, unos se encuentran y otros no...Es algo que me hace dudar un poco sobre comprar un Eco Drive de cierto precio...si compro un reloj de, pongamos, 350 o 400€ en adelante, quiero que sea para toda la vida, o al menos, que si al cabo de solo unos 15 o 20 años se queda sin acumulador, haya repuesto con total seguridad y no me quede con un bonito reloj de calidad metido en un cajón.

Es lo que me gusta de mis Citizen 3510 y otros Miyota 3S10, o de cronos Seiko de los años 80 y 90 que tengo, o incluso Casiotrones de los 70. Sí, tienes que cambiarles la pila cada 2 o cada 5 años (cada 8 años nada manos en el Seiko 7T92...), pero es una simple SR927 por ejemplo, que se encuentra en todos lados, cuesta 2 o 3 euros, y si aprendes alguna cosilla hasta se la puedes cambiar tú mismo...así son relojes con 25 o 35 años, 44 el Casiotron, que siguen y seguirán vigentes y en perfecto uso porque no dependen de una pila o un acumulador que no se encuentre con facilidad, o que sea carísimo cambiarlo...Es uno de los temas que me hizo pensar, y dejar para más adelante el Eco Drive hasta tener más información.

Al final supongo que será simplemente comprar uno que me guste, con alarma, radiocontrol, calendario completo y que con seguridad se haya fabricado muy recientemente, tenerlo siempre a la luz, cuidarlo correctamente y disfrutar de él hasta que dure, que pueden ser más de 20 años...y luego Dios dirá.

Gracias por tu aportación, saludos.
 
Última edición:
  • #23
No puedo saber lo que pasará dentro de 25 años y ni siquiera sé si eso llegará a afectarme porque ya tengo una edad :-P, pero cuando un reloj o cualquier otro dispositivo tiene una presencia importante en el mercado su continuidad suele estar garantizada incluso mas allá del soporte oficial, quiero decir que en modelos muy extendidos siempre suelen surgir alternativas paralelas.
 
  • #24
Te respondo:
1) no creo que sea imprescindible. Pero también piensa que algunos tienen indicador pero "que no se ve" (jugando con alguno de los pulsadores te lo dice)...y dudo que lo necesites porque tienes en la mayoría de eco-drive 6 meses de carga.
2) no son liosos, tengo varios eco-drive y puede parecer lioso pero en absoluto
3) radiocontrol, con la antena que te vienen cuando lo compras dudo que tengas problemas

Espero te sirva
 
  • #25
No puedo saber lo que pasará dentro de 25 años y ni siquiera sé si eso llegará a afectarme porque ya tengo una edad :-P, pero cuando un reloj o cualquier otro dispositivo tiene una presencia importante en el mercado su continuidad suele estar garantizada incluso mas allá del soporte oficial, quiero decir que en modelos muy extendidos siempre suelen surgir alternativas paralelas.


Gracias por contestar. Bueno, yo tampoco soy un niño, aunque espero estar por aquí dentro de 25 años, pero es cierto que nunca se sabe. De todas formas, el problema es que hay gente que ha tenido problemas antes de los 25 años de uso... a los 10 y menos. Puede ser con relojes que antes de venderse hayan estado en malas condiciones durante dos o tres años, por ejemplo. El caso es que lo que no se puede descartar es que te pueda tocar el tener un acumulador muerto mucho antes de los 20 años (bastante habitual), incluso antes de los 10 (no tan habitual, pero a algunos les ha pasado). Si esto pasa, no está garantizado que tu acumulador concreto lo puedas reemplazar, o no tan fácilmente. Y no sería la primera vez que un producto tecnológico, incluso de una afamada marca o con mucha implantación en el mercado, se queda obsolescente en unos años por unas cosas u otras. Tampoco es lo más habitual, pero a veces ha pasado y pasará.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie