• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Caimano - 8 meses de comprado y ya agotada la bateria/pila

  • Iniciador del hilo Alsuin
  • Fecha de inicio
Alsuin

Alsuin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Hace como 8 meses compré un Certina Ds Caimano de cuarzo. Hoy he visto que el segundero empezó a dar saltitos de 4 en 4 (el indicador de EOL). Ya escribí al distribuidor oficial al que le compré el reloj pero no trabajan si no hasta el lunes. El problema es que el distribuidor es de otra ciudad y en mi ciudad no hay ningún sitio autorizado para cambiar la pila.

Mientras llega el lunes y la posible respuesta del distribuidor, de acuerdo a sus experiencias:
- Es normal que con apenas 8 meses de comprado ya la pila este para agotarse? (supongo que lo tenian funcionando desde hace meses entonces).
- El cambio corre por cuenta del cliente o por garantía? (dos años de garantía me dijeron, pero no se si cubre la pila).
- Si entra por garantía deben hacer prueba de hermetismo y entregar algún reporte?
- Lo más sencillo y económico es hacerle cambiar la pila de un relojero de confianza en mi ciudad, pero pierdo la garantía (quedan 14 meses), ustedes se arriesgarían? (pierdo la garantía pero me ahorro gastos de transporte, los riesgos asociados al envío, demoras, etc.)

Me molesta que con apenas 8 meses de uso y ya joda la batería. Gracias de antemano por las posibles respuestas. Saludos.
 
Hola,

Por supuesto que no es normal que en 8 meses de consuma la batería.
El motivo más razonable del desgaste de la batería es que ese modelo en concreto no haya estado protegido con el separador plastico en la corona para evitar consumo de batería hasta el momento de su venta. Si a eso le añadimos que igual ese modelo en concreto pertenece a colecciones de temporadas anteriores y no se ha protegido, como antes he dicho, el consumo de batería, el resultado es que la batería desde que efectuaste la compra ha durado tan poco tiempo.

Obviamente el cambio de bateria y prueba de sumergibilidad deben de estar cubiertos por la garantía oficial de la marca y del establecimiento que te lo ha vendido. Yo lo llevaría a la tienda y/o concesionario donde lo adquiriste.

Siempre será mucho mejor y quedará registrada el motivo de la incidencia por si cualquier circunstancia tuvieras de nuevo el problema de un alto consumo de la batería.

Un saludo

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Buen día. Ya va más de un mes y 4 dias desde que el reloj empezó a indicar el EOL. Pensaba que ese EOL iniciaba cuando faltaba una semana o 15 dias para agotarse por compelto la pila, pero hasta ahora no se ha detenido del todo y sigue dando los saltos de 4 en 4 segundos. La tienda donde lo compré quedó de recoger el reloj para revisarlo por garantía pero con todo esto del COVID-19 y el aislamiento obligatorio no han venido. Saludos.
 
Normal no es , algo debió ocurrir , como bien te indican lo más normal será que no tuviera el protector de plásticos. Un saludo .
 
estimado, la verdad que una lastima, tan lindo reloj y de una marca de las mejores, que se ve que llevaba mucho tiempo en vidriera, no quiero ser mala onda pero no creo que te cubra la garantia, de todos modos la casa donde lo compraste si se debe hacer cargo, no la marca, sino la casa donde lo compraste, no te preocupes, estos relojes son eternos, solo es una pila, lo demas disfrutalo que vale la pena. un abrazo desde Argentina
 
Atrás
Arriba Pie