• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Pro trek3000 vs Suunto core

Estado
Hilo cerrado
M

Moka

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Quizá alguien pueda ayudarme en un pequeño gran dilema. Me planteo comprar un reloj de montaña. Estoy entre el Casio Pro trek 3000 y el Suunto Core. Ambos con pantalla en blanco ya que pienso que ofrecen una mejor lectura.
Me sería de una inestimable ayuda si alguien que posea estos modelos, sobretodo si tiene los dos, me pudiera aconsejar. ¿Qué tal son los sensores de tercera generación del casio en comparación con los del Suunto, que no se si los han mejorado con el tiempo?.
Cualquier otro consejo/experiencia personal lo agradeceré.

Muchas gracias
 
Difícil elección, compañero. Yo tengo los dos, y en cuanto a funciones son muy similares. El prw3000 tiene la ventaja de utilizar a la vez los sensores de presión y altímetro, es decir, mostrar las dos medidas en todo momento, mientras que en el suunto debes elegir el perfil altímetro o barómetro (aunque tiene una opción de automático que cambia entre un perfil y otro dependiendo de tu actividad). En cuanto a velocidad de medición de los sensores, son muy similares (aunque el casio es un modelo más nuevo). Y en cuanto a fiabilidad de datos, personalmente prefiero el suunto. Es si, el suunto mide la altitud en escalas de cinco metros, mientras que el casio es metro a metro. También el suunto necesita un cambio de pila más o menos una vez al año (lo puedes hacer tu mismo), mientras que el casio es solar, con una reserva de batería de más o menos 6 meses.

En canto a estética, yo creo que gana el suunto lo mires por donde lo mires, pero es cuestión de gustos. Como te he dicho al principio, difícil elección, pero en cualquier caso ninguno de los dos d te va a defraudar como compañero de aventuras.
 
¿Cómo se puede saber las diferencias entre los diferentes Suunto core a nivel interno? Es decir, un core de hace varios años habrá cambiado en algo respecto a uno actual
 
Yo creo que llevan exactamente el mismo hardware y el mismo software.
 
Buenas compañero,
tengo un Suunto Core, desde hace seis años, y un Casio GWN-1000 GulfMaster, no es el Protek que te planteas pero si lleva el Triple Sensor y con mas funciones.
No se si Suunto habrá actualizado sus sensores en estos años, pero comparándo mis dos relojes el Suunto es un poco mas preciso en sus mediciones, sobre todo de altitud.

En mi opinión los Core internamente siguen siendo lo mismo, solo hay diferencia en los materiales de la caja y correa de versiones que han ido apareciendo durante estos años. Cualquier cambio incorporado ha sido aplicado a otros Suunto de gama superior, por ejemplo los actuales Ambit2 y 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.
Finalmente, después de mucho meditarlo, el ganador ha sido el Casio. Ahora toca familiarizarse con su "pequeño" libro de instrucciones
 
Buena elección, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie