• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio no arranca al cambiar pila

  • Iniciador del hilo inigorma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

inigorma

Novat@
Sin verificar
Hola a todos tenia en un cajon un casio db34h modulo 1600 abandonado desde hace años y se me ocurrio cambiarle la pila. Lleva una cr2016. Al cambiarla la pantalla no se enciende pero la luz funciona y si hago contacto con la tapa los botones hacen ruido. He realizado el famoso reset cortocircuitando el contaco AC con el polo positivo de la pila, pero tampoco ha funcionado. ¿tendre el modulo o la pantalla estropeada? Ya no se que mas hacer. Haciendo memoria creo que tuve otro igual y creo recordar que cuando se le acabo la pila lo lleve al servicio oficial y me dijeron que se habia jodido el modulo y me compre otro igual. Lo comento por si fueran modulos defectuosos o algo. ¿Alguna idea? Gracias

PD tambien he apretado todos los botones ala vez pero nada.
 
Hola a todos tenia en un cajon un casio db34h modulo 1600 abandonado desde hace años y se me ocurrio cambiarle la pila. Lleva una cr2016. Al cambiarla la pantalla no se enciende pero la luz funciona y si hago contacto con la tapa los botones hacen ruido. He realizado el famoso reset cortocircuitando el contaco AC con el polo positivo de la pila, pero tampoco ha funcionado. ¿tendre el modulo o la pantalla estropeada? Ya no se que mas hacer. Haciendo memoria creo que tuve otro igual y creo recordar que cuando se le acabo la pila lo lleve al servicio oficial y me dijeron que se habia jodido el modulo y me compre otro igual. Lo
comento por si fueran modulos defectuosos o algo. ¿Alguna idea? Gracias

PD tambien he apretado todos los botones ala vez pero nada.


Hola:
Puede ser simple humedad interior que afecta al circuito y demás componentes electrónicos; ¿has probado a secarlo bien con un secador de pelo, a cierta distancia para no darle calor en exceso? A mí, particularmente, me ha pasado con ciertos aparatos (calculadoras científicas, relojes como el tuyo y similares), que, sencillamente, poniéndolos un ratito al sol, esa pretendida humedad dasapareció y se pusieron a funcionar como si no hubiera pasado nada... Saludos
 
Mira de soplarle con un secador de pelo con aire caliente , a cierta distancia si es tema de humedad tendria que pasar , o tambien la tradicional solucion de meterlo en un tarro con arroz .

Nos contaras si se soluciona .

Un saludo.
 
Graias probare lo que me decis haber si hay suerte. De todas maneras he encontrado un donante por si no consigo arrancar el modulo.
 
Por lo que comentas no le llega alimentación al LCD. En algún sitio he leído cómo se reparaba eso pero no recuerdo dónde.
 
Última edición:
¡Por Dios! Trata de arrancarlo.


¡Gas a fondo, cuidado barro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie