Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: CASIO F-84 .... desfase de +5 segundos en un año ¿esto es normal? - Relojes de Cuarzo

Mantis está desconectado Forer@

User Info Menu

CASIO F-84 .... desfase de +5 segundos en un año ¿esto es normal?

Hola!
    Tengo un Casio F-84 que me enviaron desde Hamamatsu, Japon, hace poco más de un año. Es un reloj que solo se vende en aquel pais y viene con el módulo 593, el mismo que tiene el F-91. El asunto está en que me llegó en enero del año pasado, lo calibré con reloj atómico y en solo un año ha tenido un desfase de +5 segundos.
    Lo comparé con el reloj atómico donde lo calibré y tambien con otro más, y el resultado es el mismo ¿es normal esta precisión? lo pregunto sobre todo para los que tengan este reloj y tambien el F-91, si a ellos tambien le has ocurrido o mi caso es un punto y aparte.
    Saludos.

bartolomeus j s está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

... a mí me parece normal.
    si se fabrican miles con la intención
    de que se aproximen lo más posible
    a un desajuste 0 posiblemente muchísimos
    estarán en ése de 5 seg. y más tratándose
    de los relojes más exactos que hay.
    lo veo como una diana
    Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 265
Tamaño: 36.8 KB

victorv está en línea Habitual

User Info Menu

Yo tengo un f91 que me compré hace cosa de 2 años y pico creo, lo tenía sin uso y hace medio año lo cogí y tenía un desfase de unos 3 o 4 minutos si no recuerdo mal

lopezno18 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Esta dentro de la normalidad ...de hecho... esta más que bien sólo esa desviación

kreuz está desconectado Forer@

User Info Menu

Según Casio, la precisión de ese módulo es de +-30 segundos al mes, por lo tanto, hasta una desviación de 6 minutos por año estaría dentro de parámetros.

fersc está desconectado Novat@

User Info Menu

Mi F84 está en +2 seg/año, debió montarlos el mismo robot