• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio AQW-5 (308)

  • Iniciador del hilo Panete78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panete78

Novat@
Sin verificar
Es uno de los relojes sin funcionar, que lleva en casa muchos años. Le ha tocado el turno de intentar revivirlo y me estoy encontrando con muchos problemas como por ejemplo, las pistas que salen de la bobina.

Os agradecería me echaseis una mano con los pasos que debo seguir, para ir comprobando cada parte del movimiento, que al ser tan antiguo estoy bastante perdido.

Ya he intentado tirar por la calle del medio buscando un módulo con movimiento, pero de momento no he encontrado nada.

Gracias y saludos


Estado actual VS cuando era nuevo
lostimage.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Si fuera yo buscaba con paciencia un modulo 378 que no es caro y a rodar ...

12.jpg
 
Gracias Psicoac por tu rápida respuesta. Llevo semanas intentando conseguir el módulo con movimiento, pero todavía no he sido capaz de encontraralo.

Sería la solución más aburrida, pero sin duda la más practica y si doy con él, lo compro sin dudarlo, pero repito, no lo doy encontrado
 
Ese modulo esta en un estado que tiene muy mala pinta ... no invertiria ni un minuto en el la verdad ...
Puedes mirar en la tapa, el numerito que sale dentro de un recuadrito si es el 378? ::Dbt::
 
Estoy completamente de acuerdo contigo y el módulo es el 308 como pongo en el título del hilo.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo y el módulo es el 308 como pongo en el título del hilo.

Ah vale perdon, me salia el que te he comentado pero no me cuadraba ... por eso queria asegurarme
Te decia con paciencia que es como mejor se hacen estas cosas, ponlo en seguimiento en la bahia y ya esta ...
Si te corre mucha prisa y tal, pues mira en Dimar Relojeros, son caros y por eso no me gustan pero bueno, lo mismo lo tienen ...
Saludos
 
Gracias, ya he mirado en Dimar y no lo tienen. Hasta ahora he encontrado uno en perfecto estado, pero piden 50€ y para mi me parece mucho.Seguiré buscando con calma como bien dices.
 
La de quebraderos de cabeza que me dan los ana digi ochenteros de casio....siempre digo...no vuelvo a comprar uno....y al final....otra vez
 
Gracias Psicoac por tu rápida respuesta. Llevo semanas intentando conseguir el módulo con movimiento, pero todavía no he sido capaz de encontraralo.

Sería la solución más aburrida, pero sin duda la más practica y si doy con él, lo compro sin dudarlo, pero repito, no lo doy encontrado

pregunta en KIrsman en Sevilla.
 
  • #10
Gracias Rafaliki, es una de las webs que había mirado y no lo tienen.
 
  • #11
Sigo buscando con calma el módulo con movimiento, pero mientras, he desmontado el original que no funciona para "lavarlo" con limpia contactos de residuo "cero", y repasar con el tester todas las pistas para comprobar que no está el circuito abierto en ningún punto.

Las fotografías que pongo, son por si saltase a simple vista algo que podáis observar y un novato como yo no ve.

Saludos

20180505_2059421.jpg
20180505_2100281.jpg
 
Última edición:
  • #12
Bueno, está claro que la paciencia es la madre que la parió, no, no, es la madre de la ciencia.
Con limpia contactos, tester de los chinos, lupa y lija 1200, después de muchas horas de diversión revivió esta vieja gloria.
Me queda seguir puliéndolo un poco más para dar por finalizada la restauración.

Saludos a todos

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie