• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio antiguo

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morpheo114

Morpheo114

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaría a poder ser que me dierais un poco de información de este reloj Casio. Es un modelo antiguo que tenía mi abuelo y hace unos días le he puesto la pila y no se que modelo es ni de que año ni nada. Se puede saber sólo con el reloj?

Aquí algunas fotos:

null-89.jpg


null-88.jpg


null-90.jpg


null-91.jpg
 
Última edición:
Hola Morpheo114.

Parte de los números y letras que hay en la tapa trasera son el modelo del reloj.
Es un casio 83QS-41. Respecto a su antigüedad, pues tiene ya 33 añitos ese modelo, porque si no me equivoco es del año 1980.
 
Por 1983 o 1984, ya no recuerdo solo sé que tendria 10 u 11 años, mi tio abuelo me regaló el que fué mi primer Casio, que puede ser perfectamente este modelo pero en resina. Recuerdo como el primer día esas letras de CHR ALM SIG y esas flechitas en cada una de ellas. Desgraciadamente mi hermana mayor me lo pedía para ir al trabajo y un día me lo perdió o no sé lo que hizo, pero no me dió mas explicaciones .
Este tipo Casio vintage son los Made in Japan tan apreciados hoy en dia, y encima tienes la suerte de tenerlo metalizado, guardalo como un tesoro.
 
Última edición:
Pues este reloj era de mi abuelo y de casualidad mi padre lo llevó a la joyería para cambiarle la pila porque se lo dije, pero pensé que no iba a funcionar ni nada. Lo guardaré entonces en la caja con los demás.

Como puedo limpiarlo un poco más? Es que soy un poco novato jejeje
 
Lo siento, en eso de limpiarlo no puedo aconsejarte pero aqui hay gente que sabe bastante mas que yo. De todos modos para el tiempo que tiene no lo veo tan mal.
 
A nada que lo cuides durara , durara y durara , los Casios es lo que tienen que son duros .
 
Casio irrompible.
 
Pues este reloj era de mi abuelo y de casualidad mi padre lo llevó a la joyería para cambiarle la pila porque se lo dije, pero pensé que no iba a funcionar ni nada. Lo guardaré entonces en la caja con los demás.

Como puedo limpiarlo un poco más? Es que soy un poco novato jejeje

precioso reloj casio vintage, yo tengo un W101 mas o menos de esa epoca y son durisimos, esta en fase de restauracion, ya pondre fotos del antes y el despues. en cuanto a la limpieza, te aconsejo que compres toallitas pulidoras cape cod, las tienes en este enlace, van de lujo y te quitan las microrayas. para el cristal, llevalo a algun taller a ver si te lo pulen y si no consulta en ebay, hay gente que tiene repuestos NOS y un cristal de estos esta sobre 20 euros.

enlace cape cod: https://www.ebay.es/p/709495650?iid=270926031989

enlace repuestos casio: https://www.ebay.es/sch/i.html?item=251225844954&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_ssn=samimadrid&rt=nc

pregunta a este vendedor, dice que tiene muchos repuestos de casio originales antiguos.

si quieres manual de tu reloj, aqui: https://www.digitalwatchlibrary.com/images/casio_manuals/0083.pdf

y este es el mio, para mi de los mejores casio jamas fabricados


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie