• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio automático de hora

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Hola a todos. ¿Qué relojes os han cambiado automáticamente de hora?

A mí un Seiko Astron SSH023.
 
En mi caso sólo el Casio GW5610 a las 03:04. Por cierto se sincroniza sin falta, cada día, entre las dos y las tres de la mañana.
 
Yo tengo el ajuste de la hora de verano en automático, pero a partir del año que viene he oído que desaparecerá y habré de dejarlo en apagado.
 
Todos los que tenían que cambiar me han cambiado bien: un 5610 y un pro-tek.
 
Yo tengo el ajuste de la hora de verano en automático, pero a partir del año que viene he oído que desaparecerá y habré de dejarlo en apagado.
Pues sí.

Y si nos ponen el horario de verano permanentemente, quizá haya que hacer algo más, como cambiarlo de huso.
 
Pues sí.

Y si nos ponen el horario de verano permanentemente, quizá haya que hacer algo más, como cambiarlo de huso.
En mi caso el ajuste tiene tres posiciones: Auto, ST, y DST por lo que afortunadamente puedo establecerlo en lo que más me interese sin que cambie por la sincronización horaria. Sin embargo cada vez que active la función de sincronización por geolocalización tendré que reajustarlo, ya que pasará a Auto automáticamente, valga la redundancia. Así que eso anula la ventaja que tenían estos relojes de bajar del avión, geosincronizar y listo.

Un fastidio.
 
En mi caso el ajuste tiene tres posiciones: Auto, ST, y DST por lo que afortunadamente puedo establecerlo en lo que más me interese sin que cambie por la sincronización horaria. Sin embargo cada vez que active la función de sincronización por geolocalización tendré que reajustarlo, ya que pasará a Auto automáticamente, valga la redundancia. Así que eso anula la ventaja que tenían estos relojes de bajar del avión, geosincronizar y listo.

Un fastidio.
Sí, depende del modelo, pero es un rollo.

En mi caso, no tengo ninguno con GPS, sólo se sincronizan por radiocontrol. Pero si nos cambian la horan la hora de nuestra zona, es obvio que la hora que tenga pre-programada el reloj para su huso horario dejará de ser válida.

En fin, esperaremos a ver qué pasa el año que viene y con que horario nos dejan, cada país hará lo que le dé la gana.
 
Sí, depende del modelo, pero es un rollo.

En mi caso, no tengo ninguno con GPS, sólo se sincronizan por radiocontrol. Pero si nos cambian la horan la hora de nuestra zona, es obvio que la hora que tenga pre-programada el reloj para su huso horario dejará de ser válida.

En fin, esperaremos a ver qué pasa el año que viene y con que horario nos dejan, cada país hará lo que le dé la gana.
Fue una cosa que consideré antes de comprar el Astron, y no sé si decidí bien. Quizás me debí haber decidido por un HAQ, por ejemplo un GS, en vez de el Astron, pero hasta el lanzamiento hace poco de las ediciones por el sexagésimo aniversario, los cuarzos de GS que no eran GMT no tenían la posibilidad de cambiar la aguja horaria independientemente y entonces la alta precisión no servía para nada. Y la verdad los GMT de la serie Sport no me decían nada, prefiero la caja 44 GS y sin aguja GMT, pero con ajuste horario independiente.

Bueno, ya los sacarán no limitados y me haré con uno si los ponen a buen precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie