• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad calibres de cuarzo

  • Iniciador del hilo Solcelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Solcelta

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Quería preguntar sobre las distintas calidades en calibres de cuarzo. He visto que por ejemplo los hay termocompensados que dan mucha más precisión, y luego en general los hay más o menos precisos, pero tampoco con grandes diferencias. Pero está la resistencia a golpes, vibraciones, campos magnéticos, fiabilidad a lo largo del tiempo, etc.

También he visto que las complicaciones que tenga el calibre lo encarecen y efectivamente hay distintas calidades. No es lo mismo el calibre de un Timex que el de un Breitling. Pero, al contrario que con los calibres mecánicos, en general no veo casi nada de información sobre los de cuarzo.

¿Alguno podría iluminarme sobre este tema?
 
Además del enlace que ha puesto el compañero, aquí tienes otro enlace que lo complementa:

https://mb.nawcc.org/threads/what-makes-a-good-quartz-movement-good.11647/

En particular, se comenta el problema del par (torque). Mover manecillas largas con precisión consume energía y hace que dure menos la pila. Un reloj mecánico tiene más par (en general) que uno de cuarzo. También se comenta otro aspecto que creo interesante a la hora de considerar la elección de un movimiento, la disponibilidad de repuestos.

Un saludo
 
Es mas alta de lo que imaginas la calidad del cuarzo en cuanto Magnetismo caídas.. etc
 
Información tienes bastante si buscas, empieza por las web de ronda, eta, miyota, casio, citizen...

En los suizos si tienen diferentes acabados, los que tengo de ronda son swiss made, dorados y reparables, pero por precisión, nada de suizos termocompensados ni inventos, casio, miyota y citizen en ese orden (no tengo seiko), los miyota me dán medías de desvío de +3 s. al mes, teniendo uno en 0 s. Los casio, solo uno desvió -1 s. al mes, los demás 0. Citizen esta en +6 de media, Ronda en +8 y eta en +7. Lo que si difiere es el precio, de un miyota 0s1a del vostok que vale 15€ y esta en 0 y el del Ronda 7004P que esta en +10 y creo que cuesta sobre los 100€ o el del 251.292 aún más caro y esta en +6 segundos
 
Última edición:
¿Qué tal el calibre VD 53 B? ¿Aconsejable? ¿Qué precisión da?
 
Hola, más o menos 20 segundos por mes.
Yo tengo algún Pulsar con ese calibre y hasta ahora cero problemas.
Saludos cordiales :ok::
 
Última edición:
10 segundos al año, ................ cada vez hay mas piezas excepcionales.
lostlink.jpg

:Cheers:
 
Este no llega por ahora a -4 seg/año

lostimage.jpg
 
  • #11
Acabo de comprar un Bulova Accutron II. Lo publicitan por debajo de los 10 seg/año, ya os contaré. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie