• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Seiko 7T62 o 7T92?

  • Iniciador del hilo fernandoocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoocampo

fernandoocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos foreros: quisiera saber su opinion respecto de 2 calibres quartz emblematicos de Seiko, el 7T92, que equipa casi toda la linea de los cronografos quartz, y el 7T62 para cronografos con alarma.
Quisiera saber si alguno supera en performance, calidad o vida util al otro.
Poseo actualmente un cronografo con calibre 7T92, con excelente desempeño y del cual hasta el momento jamas tuve inconveniente alguno. Esta es mi experiencia particular con este calibre, pero estoy decidiendo la proxima compra de un crono Seiko y no quisiera quedarme simplemente en lo estetico.
Espero puedan aportar algun dato tecnico que incline la balanza. Saludos

Fernando
Misiones - Argentina
 
Para mi gusto un calibre crono muy interesante desde el punto de vista técnico de Seiko (e incluso estético por la ubicación tan original y prácticamente única de sus agujas) es el 7l22, los demás siendo calibres que recojen lo mejor de los avances y la tradición de esta marca a lo largo de sus muchos años de experiencia, son reinterpretaciones de unos mismos conceptos, muy buenos eso sí.

Dado que tienes ya uno de estos calibres, mi consejo es que vayas si puedes a por un 7l22 que no es más que la versión democrática y bastante más asequible del 9t82, uno de los calibres más espectaculares y mejor diseñados de Seiko en la actualidad, todo un hito de la marca, casi comparable a los Spring-drive y demás mecanismos referentes de esta marca. Para desarrollarlo fueron necesarios muchos años de pruebas, el diseño de sus casi 350 piezas, la mejora de la unidad de almacenamiento del sistema kinétic, etc. Una muestra de su enorme complejidad es que debe ser montado enteramente a mano en Japón. El 7l22 no es más que una evolución lógica y bastante eficaz del diseño anterior, aprovechando eso sí piezas y diseños de otros calibres ya existentes de Seiko y abaratando costes en lo posible, pero que no deja de ser un calibre enorme y muy sofisticado.


En esa línea también está el claibre 2100 de Citizen, algo superior al de Seiko en cuanto a rendimiento (12 horas de medición, alarma, etc.), duración de la batería y bastante más sofisticado técnicamente (300 piezas que deben ser en parte ensambladas a mano en Japón) y que combina como el Seiko partes de reloj mecánico (rueda de pilares para el control del crono por ejemplo, como los grandes cronos mecánicos) con otras partes de cuarzo estandar y un segundero de movimiento contínuo a 1/5 s. También tiene la ventaja de que se suele ofrecer algo más barato que el 7l22 de Seiko. Por contra el Seiko tiene la ventaja de que se ofrece en una gran variedad de modelos.

En mi opinión uno de estos dos calibres que combinan lo mejor del mundo de los mecánicos con lo mejor del mundo del cuarzo no deberían faltar en ninguna buena colección, ya es cuestión de gustos personales el decantarse por uno u otro, pero sin duda son unos mecanismos que merecen bastante más la pena que otros cronos cuarzos de estas marcas.
 
Muchisimas gracias amigo, esto es justamente lo que solicitaba, las alternativas a estos 2 calibres emblematicos de Seiko, o un analisis detallado de ellos con sus ventajas y desventajas.
Gracias por tu aporte muy ilustrativo y detallado. Voy a tener en cuenta el calibre Seiko citado.
Saludos

Fernando
Misiones - Argentina
 
Copio, textualmente con la traduccion de Google del ingles al castellano, la opinión de un forero en el sitio watchuseek.com, sobre el tema en cuestion. Si pueden llegar a sacar algo en limpio les será de utilidad.:

A pesar de que tienen el mismo aspecto a primera vista tienen funciones muy diferentes.
7T62:
cuenta con un crono 60 minutos subdial a las 12 horas, y una alarma subdial dos manos a las 6. La central de cronógrafo segundo garrapatas 5 veces por segundo y así imita el movimiento de un crono mecánica más caro. Por lo tanto, se puede utilizar para medir los segundos 1/5o.
Acerca de la alarma: no es muy alto - no te va a despertar de un sueño, pero le notificará discretamente durante el día sin hacer un fastidio de sí mismo.
Una cosa importante sobre la subdial alarma es que cuando no se utilizan para una alarma que puede ser compensado para mostrar una segunda zona horaria - y ya que tiene una aguja de las horas y los minutos se pueden indicar los husos horarios especiales que son menos de una hora diferencia.

7T92:
la subdial a las 6 ha las manecillas de hora y minuto en que el seguimiento del tiempo transcurrido del cronógrafo hasta 12 horas. El subdial a las 12 horas es un 1/20o de un segundo indicador. Las manos todas las garrapatas una vez por segundo, como Cronos normales, excepto la parte 1 / 20 segundos - que gira como un derviche! Viendo lo hace girar como un loco es bueno, pero casi se puede sentir la energía de la batería se salga!

Por encima de todo creo que el 7T62 es el movimiento más fresco y más elegante - recogerlo si es necesario o como una alarma o un segundo huso horario. La función de cronógrafo sólo rastrea hasta 60 minutos (en incrementos de un segundo 1/5o), sin embargo. Si desea realizar un seguimiento ya intervalos de tiempo ir con el 7T92, que hará un seguimiento de hasta 12 horas (en incrementos de un segundo 1/20o).

Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
muy buenas a todos acabo de adquirir el 7t92 que me podiais decir de este modelo gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie