• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda de alternativas para reloj con múltiples complicaciones

  • Iniciador del hilo DjPinei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DjPinei

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimada comunidad,

Soy un viejo usuario del foro ya desde hace años, pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a crear un usuario. Resido en Shanghai, así que si teneis consultas respecto a relojes chinos, no dudeis en contactarme. Teneis más información sobre mí en el post de mi presentación, en la sección "Presentaciones". No obstante, en este caso escribo por otro tema. Entre mis aficiones están los relojes analógicos de cuarzo con diversas complicaciones. Me gustan relojes que, de acuerdo a sus funciones, bien podrían ser un Casio digital, pero son analógicos. Por poneros algún ejemplo, el calibre Miyota 6W50 fue lo que me hizo, ya hará unos 20 años, empezar con tal afición. En concreto, tengo dos relojes con ese calibre. Últimamente estaba pensando en complementarlos con algo más moderno y adaptado a los tiempos... al mismo tiempo me gusta que sean relojes que se puedan "vestir". Tengo un par de opciones y me gustaría que la comunidad experta me diese sus opiniones y quizás pudiera proponer otras, ya que aquí la verdad es que sabeis mucho más que yo. Los dos que propongo los he estudiado a conciencia mirando sus respectivos manuales de usuario:

- Citizen JY8020-52E (calibre U680): yo creo que es el summum de los relojes de cuarzo con complicaciones. Me tiene enamorado desde que ha salido al mercado.
- Casio JY8020-52E (módulo 5174): la verdad es que tras su apariencia sencilla y elegante, esconde un corazón que aglutina casi todas las funciones del Citizen, aunque sé que son relojes en un rango totalmente distinto a nivel de construcción y materiales.

La verdad es que me gustaría tener vuestras opiniones y otras posibles sugerencias a considerar. En principio mi lista de deseos incluiría algo así como:

- Funciones básicas como calendario perpetuo, cronómetro, cuenta regresiva y alarma(s)
- Hora mundial. Esto es especialmente importante porque tengo a la mitad de la familia en China y a la mitad en España y, además, por mi trabajo vivo muchas veces de viaje y en contacto con gente en distintos países. Si además puede mostrar dos zonas horarias al mismo tiempo, aún mejor.
- Me gustan más cuanto más analógicos sean (por ejemplo, el Casio mencionado no tiene ningún panel LED, si bien no le hago ningún asco al Citizen -sigue siendo mi preferido-, que va acompañado de algunos paneles LED auxiliares).
- Por el motivo de los viajes y un poco por estar al día, me gustaría que fuese radiocontrolado. Sé que al respecto de esto recientemente hay también opciones radiocontroladas por GPS o Bluetooth. También serían opción, aunque me gustaría que dependiese lo mínimo de un smartphone, en principio.
- Si fuese de alimentación solar sería ya perfecto...

Como podeis observar, los dos modelos propuestos cumplen con mi lista de deseos. No obstante, estoy abierto a otras sugerencias que podais tener. Aunque no cumplan toda la lista de deseos, lo agradezco igual. Simplemente os escribí la lista para contextualizar un poco lo que estoy buscando; no es una lista estricta.

Os agradezco por vuestra sabiduríay tiempo por adelantado.

Saludos cordiales a la comunidad.
 
De los que conozco de Casio, te recomiendo ver estos haber que te parece
CASIO GST-B100-1AER
CASIO GWX-5600-C7ER G-Shock SOLAR
CASIO PRG-270-1 Protrek triple sensor
CASIO PRG-600-1ER Protek triple sensor
:)
 
¡Muchas gracias! Pido perdón por adelantado por el retraso en mi respuesta. Con el tema del trabajo tengo poco tiempo para entrar por el foro. Lo agradezco de verdad.

El primero y el cuarto de los que propones, especialmente el primero, se ajustan muy bien a lo que estaba buscando y no los conocía.

¡Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie