• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Precisionist Champlain

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Aprovecho la review de a blog to read y sus fotos reales para echar un ojo a un interesante reloj de gran precisión, de ahí su nombre pese a no ser calibre termocompensado, la batería dura unos 2-3 años y su rango de precisión es de +- 10 segundos al año.

La batería no dura tanto como muchos cuarzos actuales...que sobrepásan los 5 años, la razón es que para obtener esa excelente precisión sin ser termocompensado, es que en lugar de operar a 32.768Hz, el estándar en cuarzos, lo hace en 262.144 Hz y además el segundero se mueve como si de un automático se tratase.

Recodardamos que Bulova pertenece a Citizen.

El Champlain, caja de titanio poderosa de 46,5mm, cristal mineral ligeramente curvo, resistente al agua 300m, y una bonita correa de cordura, el pvp ronda los 599 USD.

El modelo, es estéticamente complejo, se nota el toque Citizen, quizás le sobren algunos detalles como los 4 tornillos junto al bisel, el fechador ahora tan de moda...no me termina en ninguna marca, en fín poca cosa para un interesante modelo.

Enlace:
lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aquí un vídeo bastante bueno para poder verlo mejor.

 
Me gusta...
Pero tampoco veo lo de los falsos tornillos del bisel... ::Dbt::
 
Aprovecho la review de a blog to read y sus fotos reales para echar un ojo a un interesante reloj de gran precisión, de ahí su nombre pese a no ser calibre termocompensado, la batería dura unos 2-3 años y su rango de precisión es de +- 10 segundos al año.

La batería no dura tanto como muchos cuarzos actuales...que sobrepásan los 5 años, la razón es que para obtener esa excelente precisión sin ser termocompensado, es que en lugar de operar a 32.768Hz, el estándar en cuarzos, lo hace en 262.144 Hz y además el segundero se mueve como si de un automático se tratase.

Recodardamos que Bulova pertenece a Citizen.

El Champlain, caja de titanio poderosa de 46,5mm, cristal mineral ligeramente curvo, resistente al agua 300m, y una bonita correa de cordura, el pvp ronda los 599 USD.

El modelo, es estéticamente complejo, se nota el toque Citizen, quizás le sobren algunos detalles como los 4 tornillos junto al bisel, el fechador ahora tan de moda...no me termina en ninguna marca, en fín poca cosa para un interesante modelo.

Enlace:
lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy interesante la mini review de un modelo igualmente interesante y novedoso, coincido en la mayoría de lo expuesto en ella, incluso en el tema estético ya que yo soy más de la escuela japonesa tradicional, más funcionalsista y menos efectista pero queramoslo o no es una influencia del mercado y los gustos actuales, rollo Panerai (tamaño de asa de 22mm., caja de 46 mm, etc,) y demás lejanas influencias post-bigban, Audemars Piguet, Jorg Hysek...no del todo bien asimiladas :whist::, lo único que siento discrepar (me gustaría que te equivocaras vamos :D) es lo de que eso pueda ser influencia Citizen, conociendo los excesos estéticos a los que nos tiene acostumbrados Bulova. Yo no conozco muchos Citizen así, no son tan funcionalistas como Seiko pero en general no caen en este tipo de excesos.


En todo caso, yo caí de lleno en la tentación y me lo compré si dudarlo, porque como dices esos destalles estéticos son nimiedades al lado de lo mucho y bueno que ofrece este modelo (o cualquiera de los precisionist), ya que además esconde lo más bello en su interior. Por otro lado, el reloj en general tiene una presencia y una estética mucho mejor en directo y en la muñeca (eso si asténgase muñecas de menos de 17 mm. por lo menos de este modelo), yo lo uso bastante a diario y es un reloj duro, resistente y atractivo, además de bastante más polivalente de lo que parece, lo único que recomendaría es que se comprasen modelos sin armys, el armys por separado no es feo y está hasta bien acabado pero el conjunto con la caja no me gusta, potencia lo malo de la caja (aumenta mucho el tamaño visula del conjunto que ya es de por sí grande) y del modelo, es un armys con acabados bastante brillantes (aunque eliminándolos tampoco mejora mucho la cosa) y no me gusta como digo el conjunto. En todo caso, una correa como la del de la foto o una imitación a carbono le quedan de lujo.


Técnicamente es impresionante, corona y fondo roscados (a diferencias de otros precisionist), cristal curvo, segundero a 16 bps (no me quiero ni imaginar cuando saquen el movimiento cronográfico 8o, posibilidad que ya ha sido anunciada por Bulova) y una precisión impresionante, a la altura de los Seiko 8f o de casi cualquier termocompensado, en torno a 1 o 2 segs. por mes, y 10-20 segs. al año, realemente impresionante :worshippy:. Sin duda una de las aportaciones a la relojería más interesantes del último lustro y con mucho camino por delante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie