• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atronic, el digital olvidado

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no es la primera vez que este reloj pasa por RE. Gente de este foro aconsejaron no gastarse 40 euretes en este digital resultón con caja suiza, circuitos en teoría europeos y cristal mineral a un forero interesado a principios de año... y ahora sigue todavía en venta por ahí.

Coñe, no es feo (al estilo seiko o casio F100). La correa metálica me recuerda a las patillas de las gafas de Elvis y la tapa podría ser la de un digital actual.

130724977_1.jpg.jpg130724977_2.jpg.jpg130724977_3.jpg.jpg

He encontrado poca, muy poca información sobre la marca Atronic: que pasó a ser parte del grupo Tissot y que hay uno de sus modelos de los 70's que llevaba el mismo calibre 2030 de esta famosa casa suiza que los absorvió (está en internet a un precio de ciento y pico). En fin, que Atronic es parte de la historia de la relojería digital pero que nadie parece acordarse de esta marca de entre los 70-80's que en teoría era de calidad (mirar el final de este post). Este modelo no creo que lleve maquinaria made in china (jo, jo), ni por la época de fabricación japonesa (¿seiko o casio compartiendo módulos en los 80's?) por lo que puede albergar en su interior circuitos... ¿suizos? ¿Algún erudito en el tema que me pueda informar?

CREO QUE SI HUBIERA SIDO BUENA COMPRA POR 40 EUROS, DADA LA CALIDAD Y ESTADO, O POR UN POCO MENOS REGATEANDO. ¿NO?


8o por cierto: mira que preciosidad!!
 
Última edición:
hola de nuevo en mi causa perdida, he encontrado un clon español de la misma época: un Thermidor con maquinaria suiza... esta vez a la nada despreciable cantidad de 100 euretes. Si alguien está interesado en alguno paso enlaces de compra y espero que los abra y nos muestre su interior...

163266781_0.jpg.jpg163266781_3.jpg.jpg163266781_2.jpg.jpg


Como curiosidad este thermidor de inspiración casio (je, je). La marca cerró y algún socio se dedica a comprar en china y vender con la misma marca...

$_57.jpg




Un abrazo a toda la gente de Venezuela de uno y otro bando, por un final democrático a la crisis de un país hermoso.
 
Última edición:
A mi me recuerda a este Seiko digital, de los primeros, heredado de mi padre, que está en perfecto estado exterior, pero le han dejado de funcionar los botones y no puedo ponerlo en hora. La foto está tomada de Internet:

kdofax.jpg
 
Última edición:
Gracias por responder a mi llamada agónica por pena pero te voy a dar la primera en la frente. Hombre se parece la caja pero el módulo nada de nada. Es broma hombre, la estética es parecida ¿de que año es?. No me importaría tenerlo, es bastante intemporal y bien currado. Arregla lo de los botones (en los casio no es complicado) y lúcelo a diario que tiene un diseño futurista que no pasa de moda. Muy guapo.
 
Última edición:
Pues yo me acuerdo que Atronic fue de esas marcas que compitieron con los digitales japoneses en su epoca.

No estoy seguro de que tuviera una relacion directa con Tissot, pero de que utilizaron varios movimientos digitales y con rotor ana digi, si es un hecho.

Tu ya mencionas el 2040 de Tissot. Aqui tambien dejo una foto del foro vintage de un anadigi que llevaba el movimiento 2045 de Tissot.

IMG_0809.jpg

En general la calidad es muy buena y los movimientos utilizados igual. Yo tengo varios 20XX de Tissot que funcionan perfecto a la fecha.

Siento no poder dar mas informacion de la marca. Creo que muchas otras tuvieron una suerte similar y quedaron (o quedaran) en el olvido. Buler sin ir mas lejos, que tambien uso tambien el movimiento 2045.

Aun asi, tambien coincido que por 40 euros era una buena compra ya solo el movimiento y el armis.

Un saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie