• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún relojero que repare los LCD quartz digitales?

  • Iniciador del hilo Antbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antbcn

Novat@
Sin verificar
Este es mi primer mensaje en el foro, aparte de la presentación, y soy un aficionado a los relojes digitales LCD quartz, principalmente de los 70, 80 y 90.

Tengo una mini colección de relojes digitales, y el problema surge cuando tengo alguna avería. Sí los llevo al servicio técnico me dicen que son muy antiguos y no tiene piezas de repuesto. Y en muchos talleres de mi zona, algunos con la etiqueta de taller propio, lo máximo que saben hacer es ponerle un pila botón a estos relojes. Recientemente he intentado que me repararan un Seiko C153, el primer reloj calculadora de Seiko, sólo tiene gastados los displays, se ven muy poco, evidentemente hay que cambiarle el cristal de cuarzo líquido, pero no conozco ningún relojero que se atreva a meterle mano, todos dicen que no tienen piezas de recambio, yo les dijo que ya les facilitaré esas piezas, que en Ebay las puedo comprar, pero ni aún así, muchos me dicen que tire el reloj y compre otro. Parece que los relojeros de mi zona, cuando ven un reloj digital, con su circuito electrónico y su display, se acobardan, le cambian la pila, y cómo mucho el cristal exterior.

Algún consejo?

Un saludo.
 
Bienvenido Antbcn, Desgraciadamente la vida de los relojes electrónicos esta limitada al tiempo que se pueden obtener recambios originales para ellos y ese tiempo se está comprobando que según marcas se limita de los 25 a 40 años. Si es cierto que puede obtenerse de distribuidores locales o comerciantes piezas en Stock, pero eso ya cuesta más de encontrar.

Con la pieza en la mano, ya es muy facil reparar, practicamente no haría falta el relojero, es quitar y poner con cierta maña y algo de experiencia.

Siempre queda la opción del trasplante, comprar uno igual viejo y cambiar piezas al tuyo.

Es la realidad de estos relojes, que sufren desgaste de los visualizadores LCD incluso de sus circuitos electrónicos muchas veces por el sulfatado de las pilas si no se retiran a tiempo. También el agua acaba siendo su peor enemigo.

Suerte. Un saludo
 
Hola compañero. Bienvenido al foro. Yo como tú soy aficionado a la informática y a la Relojeria Digital... y vengo a subirte el animo....

tranquilo, que no mucho menos un reloj digital está limitado a 25-40 años que ya quisieran muchos relojes mecánicos por cierto...

lo que se estropea o averia, se repara, se cambia o lo que haga falta pero los digitales son relojes eternos chavales!!!! Y más si están bien cubiertos los módulos de las inclemencias del exterior como puede ser el nuevo y flamante GMW-B5000.


en tu caso puedo leer que los dígitos del display se ven muy poco...

entindo que con un tono más gris que negro... pues bien. En este caso lo tienes más que fácil porque no hay que sustituir el “Cristal” del LCD... (eso nunca se toca) solo habría que quitar el Film polarizado y ponerle uno nuevo. A poder ser autoadhesivo. Vamos que en 3€ tienes el recambio. Solo es quitar el viejo, recortar la medida y pegarle el nuevo encima del Cristal LCD. y a funcionar otros tantos años como el primer día 😊. Te voy a poner algún ejemplo de algún compañero por si te sirve de guia...


Flipas!!!! Mira lo que te acabo de encontrar en este mismo foro jejejej. TU MISMO RELOJ Y TODO... me debes una compi 😁

https://relojes-especiales.com/threads/36-años-no-son-nada-para-este-c153.368298/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie