• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Alguien sabe manejar el Orient G 611105 -41 (digital de los 70) ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, a ver si alguien me puede echar un cable con un reloj que estoy esperando y del que necesitaría saber cómo se maneja.

Se trata de un Orient de 1976, con el módulo: g611105-41. Es un reloj digital con pocas funciones y muchos botones y me gustaría tener las instrucciones por si acaso, ya que soy muy aficionado a estos relojes "vintage", concretamente a los Casiotron, QR/QS, R/S, es decir a los Casio de los 70 y principo de los 80 y sé muy bien lo complicado que puede resultar un reloj de esta época.

La caja tiene un botón a la izqueirda y tres a la derecha, es similar a esta:

ORIENT-G611105-41.jpg


Si cuando venga el reloj resulta más fácil de manejar que hacer un cubo de Rubik, dejaré las instrucciones "made in uno mismo" si nadie las tiene.

Muchas gracias .
 
¡Madre mía!


Acabas de hacerme rememorar cuando parecía mágico que unas cifras "flotaran" en una pantalla, y nos quedábamos embobados esperando al salto de minutos desde el segundo 59...


Uno de mis primeros digitales (si... años 70...tengo ya una edad...). Ese calibre (61100) fue ampliamente utilizado por la marca, pero te va a ser imposible conseguir nada... (cuanto menos muy, muy, muy dificil)


Veamos si puedo hacer un "chuletario" basado en mis recuerdos/conocimientos/experiencia/intuición. Y lo hago "en limpio". Ya me dirás si es más o menos acertado (y así, si al alguien más le sirve...)


Te explico:


El botón "solitario" suele ser la luz (al alcance del pulgar, y siempre pensando en el diseño en diestros.. :flirt:)


El botón hundido (el inferior) suele ser el de entrar en modo de ajuste (¡ siempre en aquella época con el BIC de punta fina para ajustar los relojes..!)


Una vez en modo de ajuste (creo recordar que denotado por algún parpadeo de la función activa) tienes que andar seleccionando (creo que con el botón superior) la función que deseas ajustar y vas rotando los dígitos con el otro botón (puede que estos dos los tenga invertidos mentalmente pero es fácil de comprobar).


Observa que la función que estás ajustando (dia, mes, año, dia de la semana...) está en la fila inferior del todo, en perfecto alemán en el reloj de la foto (si es el tuyo). Tambien puede presentarse en otros idiomas (yo lo tenía en "español de españa"..)


Observa que el nombre del día "Domingo, lunes,martes,miercoles..." es la penúltima fila de abajo y hay que hacer coincidir la "flecha" con el día en cuestión...


Cuando todo esté apañao, pulsas de nuevo "set" y ... ¡ a disfrutar! :clap:

Orient_61100.jpg
 
¡Madre mía!


Acabas de hacerme rememorar cuando parecía mágico que unas cifras "flotaran" en una pantalla, y nos quedábamos embobados esperando al salto de minutos desde el segundo 59...


Uno de mis primeros digitales (si... años 70...tengo ya una edad...). Ese calibre (61100) fue ampliamente utilizado por la marca, pero te va a ser imposible conseguir nada... (cuanto menos muy, muy, muy dificil)


Veamos si puedo hacer un "chuletario" basado en mis recuerdos/conocimientos/experiencia/intuición. Y lo hago "en limpio". Ya me dirás si es más o menos acertado (y así, si al alguien más le sirve...)


Te explico:


El botón "solitario" suele ser la luz (al alcance del pulgar, y siempre pensando en el diseño en diestros.. :flirt:)


El botón hundido (el inferior) suele ser el de entrar en modo de ajuste (¡ siempre en aquella época con el BIC de punta fina para ajustar los relojes..!)


Una vez en modo de ajuste (creo recordar que denotado por algún parpadeo de la función activa) tienes que andar seleccionando (creo que con el botón superior) la función que deseas ajustar y vas rotando los dígitos con el otro botón (puede que estos dos los tenga invertidos mentalmente pero es fácil de comprobar).


Observa que la función que estás ajustando (dia, mes, año, dia de la semana...) está en la fila inferior del todo, en perfecto alemán en el reloj de la foto (si es el tuyo). Tambien puede presentarse en otros idiomas (yo lo tenía en "español de españa"..)


Observa que el nombre del día "Domingo, lunes,martes,miercoles..." es la penúltima fila de abajo y hay que hacer coincidir la "flecha" con el día en cuestión...


Cuando todo esté apañao, pulsas de nuevo "set" y ... ¡ a disfrutar! :clap:

Ver el archivos adjunto 604063


Muchísimas gracias baldo, hoy me ha llegado el reloj y en efecto está en español, cosa que me encanta. Me alegra leer que relojes como estos siguen haciendo "volar" en el tiempo: a mi me tienen enamorado y no los cambiaba por ninguna -o casi ninguna- pieza más reciente. Este es el primer Orient, en cambio Casio de la época tengo unos cuantos.

Iré trasteando hasta tenerlo controlado, por que he visto que las "selecciones" del botón select son una locura, por que empieza con el crono y sigue mostrando la información "una a una" o combinada (esto lo explicaré con fotos), pero hay una que se me escapa del entendimiento y no sé que simboliza.

Aquí el recién llegado, que es una auténtica preciosidad con unos acabados fantásticos y una separación hora/minutos que es hipnótica:

44532225351_7c9b396da1_c.jpg


La correa aunque Orient, no es la suya. Y aquí la foto de lo que comentaba al seguir apretando el botón de select (el superior derecho): la primera indica solo la hora y que es PM (la verdad no sé para que vale esta pantalla, pero es curiosa a más no poder y encantadora):

43622960615_e5024bbcbf_c.jpg


Y esta que indica "dia y minuto" (cosa a priori absurda), solo muestra el punto de separación de hora:minutos, un misterio para mi.

42723233910_7bdcde8e4a_b.jpg



PD: como es habitual en estos relojes, hasta que he descubierto que habia que hacer una doble pulsación en el crono estando a cero para detenerlo, han pasado unos pocos minutos...jajaja.

Un saludo y a ver si este fin de semana trasteo más con él y te cuento. ¿ es posible que lleve dos o cuatro pilas este módulo ?....
 
La verdad es que es un reloj muy chulo. Me estás picando... :dribble:

Creo que el 61100 lleva dos pilas, efectivamente.

lo de esos modos "dobles" sinceramente... no los recuerdo. Ni parecen muy lógicos. Además.. si lo has programado todo: dia, mes año, numero de dia, hora,minuto,segundo... no queda nada por hacer (igual el "firm" de aquellos ancestos tenía estas "cositas...")

Si que hay un modo en el ajuste (pero creo que es el de mes:huh:) en el que se introducía la relación respecto a un bisiesto (fijate que en estos calibres no hay año). Pero creo recordar que se mostraba (creo que en ajuste de mes) del modo "0.8 = bisiesto.agosto" ó "1.9" = 1 año tras bisiesto.septiembre". Es fácil: esa cifra irá rotando de 0 a 3 ;-)
 
Es muy sencillo de manejar yo tengo uno similar y sin problemas lkeva un boton plano que hay que pulsar con un palillo y luego ajustar hora y fecha con los otros .
baecb8119e2a5d6597bdc91606c5eab2.jpg
fee92fe62c78beadda806c2c37d1b606.jpg
 
Buenas tardes.
Tengo un reloj similar al que aparece en este hilo, aunque el modelo es ligeramente diferente, el mío es Orient G 611116-40. Hace bastantes años dejé de utilizarlo y le retiré las pilas. Hace un par de meses, decidí volver a utilizarlo, pero lamentablemente no encontré el manual de usuario y no recuerdo el tipo de pila que necesita. He estado buscando por Internet pero no he podido encontrar la información. Afortunadamente he encontrado este foro donde espero que alguno de vosotros podáis echarme una mano facilitándome el tipo de pila que utiliza este reloj Orient.
La funcionalidad y uso de los botones recuerdo que no era complicada, como dice biel, pero la información inicialmente aportada por baldomp y posteriormente comentada por jdpbili es de una gran utilidad. Así que muchas gracias a ambos. Sigo buscando el Manual de usuario y si lo encuentro, lo escanearé y subiré al foro, aunque solo sea para referencia y recuerdo.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
Ignacio




.Orient_Frontal.jpgOrient_Trasera.jpg
 
Buenas tardes.
Tengo un reloj similar al que aparece en este hilo, aunque el modelo es ligeramente diferente, el mío es Orient G 611116-40. Hace bastantes años dejé de utilizarlo y le retiré las pilas. Hace un par de meses, decidí volver a utilizarlo, pero lamentablemente no encontré el manual de usuario y no recuerdo el tipo de pila que necesita. He estado buscando por Internet pero no he podido encontrar la información. Afortunadamente he encontrado este foro donde espero que alguno de vosotros podáis echarme una mano facilitándome el tipo de pila que utiliza este reloj Orient.
La funcionalidad y uso de los botones recuerdo que no era complicada, como dice biel, pero la información inicialmente aportada por baldomp y posteriormente comentada por jdpbili es de una gran utilidad. Así que muchas gracias a ambos. Sigo buscando el Manual de usuario y si lo encuentro, lo escanearé y subiré al foro, aunque solo sea para referencia y recuerdo.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
Ignacio




.Ver el archivos adjunto 635605Ver el archivos adjunto 635607
lleva 2pilas referencia 393
 
La verdad es que es un reloj muy chulo. Me estás picando... :dribble:

Creo que el 61100 lleva dos pilas, efectivamente.

lo de esos modos "dobles" sinceramente... no los recuerdo. Ni parecen muy lógicos. Además.. si lo has programado todo: dia, mes año, numero de dia, hora,minuto,segundo... no queda nada por hacer (igual el "firm" de aquellos ancestos tenía estas "cositas...")

Si que hay un modo en el ajuste (pero creo que es el de mes:huh:) en el que se introducía la relación respecto a un bisiesto (fijate que en estos calibres no hay año). Pero creo recordar que se mostraba (creo que en ajuste de mes) del modo "0.8 = bisiesto.agosto" ó "1.9" = 1 año tras bisiesto.septiembre". Es fácil: esa cifra irá rotando de 0 a 3 ;-)
Qué curioso lo del año bisiesto, no lo había visto nunca, acabo de ajustar el mío, debería ser así no? 3r año después del bisiesto mes uno???
Gracias por el aporte!! [emoji122][emoji122]
8b0583d2c525c764b4a4eb87ce3f2242.jpg
 
lleva 2pilas referencia 393
Muchas gracias Biel. Le he puesto 2 pilas 393A 48LR de 1,55V y no funciona. Lo he llevado a una relojería y me han dicho que se ha debido estropear y que mejor que me olvide de este reloj. ¿Conoces si hay algun sitio que se dedique a reparar Orient o se te ocurre alguna cosa que pudiera hacer? La verdad es que me da pena olvidarme de él.
Gracias de nuevo y saludos.
 
  • #10
Muchas gracias Biel. Le he puesto 2 pilas 393A 48LR de 1,55V y no funciona. Lo he llevado a una relojería y me han dicho que se ha debido estropear y que mejor que me olvide de este reloj. ¿Conoces si hay algun sitio que se dedique a reparar Orient o se te ocurre alguna cosa que pudiera hacer? La verdad es que me da pena olvidarme de él.
Gracias de nuevo y saludos.
La verdad es que no se quien pueda arreglar ese tipo de relojes.
Te han comprobado que las dos pilas esten cargadas?
A mi me a pasado unas cuantas veces comprar pilas nuevas que vienen descargadas por eso me compre un comprobador de pilas que es barato y asi salgo de dudas.
 
  • #11
La verdad es que no se quien pueda arreglar ese tipo de relojes.
Te han comprobado que las dos pilas esten cargadas?
A mi me a pasado unas cuantas veces comprar pilas nuevas que vienen descargadas por eso me compre un comprobador de pilas que es barato y asi salgo de dudas.
Comprobé la carga de las pilas y he visto que es correcta. Así, que parece que es el reloj lo que está mal. Miraré a ver si encuentro algo.
Gracias.
 
  • #12
Es un reloj complicado de ajustar. Os enseño el mío, que fue de mi padre. Por cierto, que este es un come pilas...
b2353c6cdad65ce4cdce482be1cf86c2.jpg
 
  • #13
Comprobé la carga de las pilas y he visto que es correcta. Así, que parece que es el reloj lo que está mal. Miraré a ver si encuentro algo.
Gracias.
Por acabar con la historia.
He llevado el reloj a un "Punto de Servico de relojería" (creo que deben ser franquicias) y me han dicho que ellos no trabajan con estos relojes antiguos, que debo llevarlo al Servicio Oficial de Orient. He mirado en Internet y me ha aparecido uno en la calle Ponzano (en Madrid). He ido a la relojería y me estaba diciendo que si son antiguos ellos los mandan a la central que está en Málaga, pero cuando le he enseñado el reloj, me ha dicho que es muy antiguo, de los primeros digitales que salieron y que estos relojes ya no se arreglan, que me olvide de él. Además que esas pantallas no estaban preparadas para durar más de 10 años ... pero ¡oh milagro! mientras mostraba el reloj, veo que en la pantalla aparecían los dígitos correctamente, parado, eso sí, en modo "setup" para hecer los ajustes. Total que le he agradecido la información a la persona que me ha atendido, he salido, he ajustado los valores y despues de muchos muchos años (sobre 25 0 30), lo vuelvo a tener funcionando y en "perfecto estado de revista"...
¿Qué es lo que ha pasado para arreglarse? Yo lo único que he hecho es ponérmelo en la muñeca, por no llevarlo en el bolsillo, durante unas 6 horas. Quizás el calor es lo que le ha estimulado ...
Resumen: si alguien tiene un reloj de este tipo, y parece que no funciona en el sentido de que no muestra números en la pantalla, que no lo tire antes de llevarlo durante al menos un día en la muñeca... y decirle cosas cariñosas por si lo que le faltaba era cariño ;-).
 
  • #14
Esto me suele pasar a mi pido hora para el medico y cuando voy ya no me duele nada.
 
  • #15
Por acabar con la historia.
He llevado el reloj a un "Punto de Servico de relojería" (creo que deben ser franquicias) y me han dicho que ellos no trabajan con estos relojes antiguos, que debo llevarlo al Servicio Oficial de Orient. He mirado en Internet y me ha aparecido uno en la calle Ponzano (en Madrid). He ido a la relojería y me estaba diciendo que si son antiguos ellos los mandan a la central que está en Málaga, pero cuando le he enseñado el reloj, me ha dicho que es muy antiguo, de los primeros digitales que salieron y que estos relojes ya no se arreglan, que me olvide de él. Además que esas pantallas no estaban preparadas para durar más de 10 años ... pero ¡oh milagro! mientras mostraba el reloj, veo que en la pantalla aparecían los dígitos correctamente, parado, eso sí, en modo "setup" para hecer los ajustes. Total que le he agradecido la información a la persona que me ha atendido, he salido, he ajustado los valores y despues de muchos muchos años (sobre 25 0 30), lo vuelvo a tener funcionando y en "perfecto estado de revista"...
¿Qué es lo que ha pasado para arreglarse? Yo lo único que he hecho es ponérmelo en la muñeca, por no llevarlo en el bolsillo, durante unas 6 horas. Quizás el calor es lo que le ha estimulado ...
Resumen: si alguien tiene un reloj de este tipo, y parece que no funciona en el sentido de que no muestra números en la pantalla, que no lo tire antes de llevarlo durante al menos un día en la muñeca... y decirle cosas cariñosas por si lo que le faltaba era cariño ;-).
Eso de que no duran mas de 10 años no se el mio lo tengo desde lis 80 y va como un tiro.
235556af4fd4a71fce33109e1ad201f0.jpg
 
  • #16
Hola compañer@s, me encantan estos digitales, referente a la pantalla, creo recordar que lo más importante para alargar su longevidad es básicamente, tratar de tener el mínimo contacto con la luz solar directa o sea, a menos contacto con el solecito de verano, mayor duración y nitidez en nuestros indicadores en la pantalla...
 
  • #17
Aquí el mio, que era uno de los de mi padre. hace unos meses, después de casi 20 años inoperativo le puse las pilas (2) y funciona.
Bueno, por lo menos la hora y la fecha, el crono y a luz no.

attachment.php

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie