• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ajustar reloj de cuarzo?

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
hola
quisiera saber si se puede ajustar la precision de un reloj de cuarzo, independientemente que sea digital o analogico, si se adelanta o atrasa hay manera de ajustarlo???????
-y si se puede, como se hace?
un cordial saludo
 
No me hagas mucho caso...pero se supone que la precisión del reloj de cuarzo depende de las características físicas de ciertas piezas que lo componen. No creo que estas características se puedan modificar, salvo que se reemplacen estos elementos por otros con otras especificaciones...
 
Depende de qué reloj sea, será ajustable o no, pero son muy pocos, y de media-alta gama, los que son ajustables, y por supuesto que con los instrumentos adecuados. Saludos cordiales.:)
 
los relojes de cuarzo son inajustables,su precision se debe al divisor de frecuencia que es un circuito que no se ajusta.
 
los relojes de cuarzo son inajustables,su precision se debe al divisor de frecuencia que es un circuito que no se ajusta.
Y la parte mecanica en los analogicos no se puede ajustar?, no requiere lubricación?
 
Y la parte mecanica en los analogicos no se puede ajustar?, no requiere lubricación?

Los analógicos, como he dicho más arriba, a partir de cierto nivel son ajustables, y por supuesto que requieren limpieza y aceitado. Saludos.
 
los relojes de cuarzo son inajustables,su precision se debe al divisor de frecuencia que es un circuito que no se ajusta.

Tres imágenes valen más que mil palabras: Tres calibres de cuarzo ajustables.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Casi todos los osciladores se puede ajustar , en fase (esto suele ser en un reloj de forma manual, con su reset en hora adecuado por poner un símil)y en frecuencia (con los aparatos adecuados si este desplazamiento tiene arreglo), algunos relojes son ajustables en frecuencia en cuanto a la estabilidad de la temperatura "del horno que los contiene", al ser anticuados, hoy en dia los cuarzos modernos son autoajustables en este aspecto.
Otra cosa es dilucidar si es necesario ajustarlos y de cual de estos dos aspectos, si es en frecuencia de oscilación y este desplazamiento no esta causado por una temperatura (o ajuste de ) extraña de funcionamiento, el ajuste puede resultar imposible, osea que antes de preguntar esto hay que ver:
¿Que le pasa?
¿Qué modelo es?
¿Como se ha detectado esa necesidad, osea el sintoma
En cuanto a su mecánica (a su parte mecánica). no creo que influya mucho en general a su precisión, que viene condicionada por la precisión de su oscilador, si este funciona bien, el resto suele ir bien, poco puede influir.
vamos que no se puede contestar en general si no aportando datos concretos del tema.
Saludos
 
Efectivamente es asi, yo tengo un chrono seiko del año 80 y tiene ese ajuste que por cierto jamas me atreveria a tocar, a diferencia de un reloj mecanico la variación de exactitud que es en segundos por día, en el cuarzo es de medio segundo o menos, entonces si por error mueven el ajuste mas de lo debido (o menos)los resultados serian desastrosos, yo tambien podria poner 50 fotos que valen mas que mil palabras de omegas,sectors, seikos,invictas, tissots,contemporaneos que no llevan este ajuste para nada, que efectivamente las maquinas antiguas de quarzo traian pero los modernos son en su gran mayoria unadjusted.esto lo digo para no dar falsas esperanzas al amigo forero que quiere regular un reloj de cuarzo,de nuevo repito los movimientos de cuarzo contemporaneo en su mayoria son unadjusted y no se pueden regular, lo que si es posible de ser el caso, es realizar una limpieza y lubricación para intentar mejorar la precisión original que se pierde por el paso de los años.Saludos
 
  • #10
Efectivamente es asi, yo tengo un chrono seiko del año 80 y tiene ese ajuste que por cierto jamas me atreveria a tocar, a diferencia de un reloj mecanico la variación de exactitud que es en segundos por día, en el cuarzo es de medio segundo o menos, entonces si por error mueven el ajuste mas de lo debido (o menos)los resultados serian desastrosos, yo tambien podria poner 50 fotos que valen mas que mil palabras de omegas,sectors, seikos,invictas, tissots,contemporaneos que no llevan este ajuste para nada, que efectivamente las maquinas antiguas de quarzo traian pero los modernos son en su gran mayoria unadjusted.esto lo digo para no dar falsas esperanzas al amigo forero que quiere regular un reloj de cuarzo,de nuevo repito los movimientos de cuarzo contemporaneo en su mayoria son unadjusted y no se pueden regular, lo que si es posible de ser el caso, es realizar una limpieza y lubricación para intentar mejorar la precisión original que se pierde por el paso de los años.Saludos

Efectivamente, y tal como decía en mi primera intervención en este hilo....

Depende de qué reloj sea, será ajustable o no, pero son muy pocos, y de media-alta gama, los que son ajustables, y por supuesto que con los instrumentos adecuados. Saludos cordiales.:)

....son muy pocos los calibres de cuarzo ajustables, y la mayoría de gama media-alta, además de los termocompensados (y no todos), por lo tanto está claro que habrá más fotos de calibres no ajustables.

Y por supuesto que nada de ajustar a ojo, sino, como decía más arriba, con los instrumentos adecuados. Saludos cordiales.
 
  • #11
Para ajustar uno de cuarzo, sea digital o analogico, con o sin segundera, ademas de lo dicho, hay que tener un aparato de estos, de lo contrario es mejor ir a un buen relojero. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #12
tissot mod. TS X2, no lo puedo poner en hora solamente quitar bateria y ponerla cuando son las 24 horas y gracias. ademas no me funciona el analogico que puedo hacer::bash::::bash::::bash::y ::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
tissot mod. TS X2, no lo puedo poner en hora solamente quitar bateria y ponerla cuando son las 24 horas y gracias. ademas no me funciona el analogico que puedo hacer::bash::::bash::::bash::y ::cry::::cry::::cry::

Llévalo al SAT, y probablemente le cambien el calibre, pero que te den presupuesto, no sea más el cascabel que el gato. Saludos.
 
  • #14
Presupuesto anteeeees siempre...y cuidado con el SAT de Tissot...no sea que recojan el reloj tus nietos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie