• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accutron: ¿publicidad engañosa?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros. En un post reciente un compañero hizo una recomendación de una web, ésta:

lostlink.jpg


Bueno, sin entrar a valorar si la tienda es legal y de confianza, entro a valorar algo que me ha sorprendido. Echando un vistazo en los relojes Accutron, me he encontrado con la siguiente descripción:

"Designed in America and handcrafted in Switzerland, each Accutron combines exceptional styling with the most advanced timekeeping technology. In the world of luxury watches, Accutron stands alone by offering: - The finest Swiss quartz movements available. - Solid stainless steel construction. - Solid-link, stainless steel bracelets and top-quality leather straps, many with hidden deployment clasps to provide a seamless look on the wrist. - 23-karat gold finishes applied with the most advanced plating technology. - Superior scratch-resistant sapphire crystals. - Water resistance from 30 meters (100 feet) to 200 meters (660 feet). For hundreds of years, precision timekeeping was strictly mechanical. Then Bulova transformed the course of time forever with the world's first fully electronic watch . . . Accutron. A vital component of the U.S. space program from the 1958 launch of Vanguard I through the first moonwalk in 1969, Accutron revolutionized the watchmaking industry by bringing its state-of-the-art timing mechanism directly to consumers. Today, building on this extraordinary legacy, Accutron remains at the forefront of watchmaking technology, combining the most advanced Swiss quartz movements with the finest of contemporary styling."

Traducido a grosso modo al español diría ésto:

"Diseñado en America y manufacturado en Suiza, cada Accutron combina un excepcional estilo con la más avanzada tecnología relojera. En el negocio de los relojes de lujo, Accutron se caracteriza por ofrecer: los mejores movimientos suizos de cuarzo; construcciones en acero inoxidable sólido; brazaletes de acero de eslabones macizos y correas de cuero de la máxima calidad, algunas de ellas con cierre deployante; BLA BLA BLA....
BLA BLA BLA
(ahora lo gordo)

durante cientos de años la relojería de precisión fué estrictamente mecánica. Luego Bulova cambió el rumbo de la historia relojera para siempre con el primer reloj del mundo completamente electrónico... Accutron! Componente vital de programa espacial de Estados Unidos encabezó la vanguardia gracias al primer paseo lunar en 1969, Accutron revolucionó la industria relojera llevando sus mecanimos/obras de arte directamente a los consumidores.

BLA BLA BLA BLA FIN"

Imagen que corrobora que no me lo invento:

lostimage.jpg


Ésto es cierto??? Si no lo es: es legal atribuirse el trabajo de otros para hacerse publicidad??? Es denunciable???

Qué opináis???

Saludos!!! :ok::
 
Bueno, en mi humilde opinión, pienso que bulova es un buen fabricante de relojes americano. Yo pretendo hacerme de un Accutron modelo gemini, es muy bonito la verdad y no es nada barato, pero creo que el reloj lo vale.

En cuanto a la publicidad y la certeza de haber fabricado el primer reloj electronico o no, carezco de elementos para contestar, pero seguro que alguien mas docto que yo lo hará.

Saludos.
 
Lo que dice es CIERTO, hasta donde yo se, El módulo lunar y el satelite que los transportaba estaba equipado y controlado entre otros, con Relojes BULOVA ACCUTRON.
 
Todo es rigurosamente cierto.

No solo lo del modulo.

Saludos
 
Y tambien es CIERTO, que Bulova fabrico el primer reloj electronico, este, con el famoso calibre 214, con 2 bobinas en resonancia de 300 Hz/Segundo aprox. y una precision de aprox. +- 2"/dia, con muy poca influencia de la temperatura o presion.
 
Cómo decimos en México . Este es el mero mole de Agustí!!! Los electrónicos.

Saludos al Dr. Tantdetemps
 
hay que ver cuanto saben algunos foreros... y cuanto aprendemos los demas de su sabiduria... que bueno !!!! saludos
 
No sé muy bien la diferencia entre eléctrico y electrónico, pero como primer reloj de pulsera eléctrico se anunciaba el Hami Ventura...
 
También es bueno señalar que el primer reloj de cuarzo fué construído en los EEUU de America, en el año 1928 por Horton y Marrison.

El primer cuarzo que se instaló en Greenwicth fué instalado en el observatorio algo después, en el año 1939. Este tenía una precisión de dos milésimas al dia.

Sobre el Accutron es realmente un oscilador de diapason, osea su oscilador está compuesto por dos bobinas de inducción y un diapasón que vibra mediante la excitacion eléctrica de las bobinas.

Es un reloj eléctrico, no un cuarzo, como curiosidad decir que su rueda contadora gira en menos de un segundo, osea unos 38 millones de veces al año, la precisión del reloj es de menos de un minuto de desviación al mes.

El diapason no tiene engrase, por lo que puede funcionar infinitamente mas tiempo con esa precisión que un reloj mecánico, solo tiene un problema, sus reparaciones son complejas, como sus componentes son muy pequeños, para su reparación es necesario un microscopio, Bulova los facilitaba a los relojeros.

El invento no era norteamericano, fué inventado por un gran ingeniero suizo, Max Hetzel, lo ofreció a las casas suizas antes, pero estas lo rechazaron.

Luego las casas suizas tuvieron que comprar los derechos para producir sus relojes, aunque estaban obligadas a poner en los relojes que utiizaban el diapasón con permiso de Bulova, cosa que hacían en letras ilegibles (las ponían demasiado pequeñas).

Tal fué su rebote, que se propusieron crear un reloj mas preciso a base de cuarzo y circuitos integrados, mejor que el diapason, para ello se creó un centro especial, el Centre Electronique Horloger de Neuchatel, que fabricó los primeros relojes de cuarzo de pequeño calibre, los empezaron a presentar a los concursos de precisión obteniendo marcas mejores que ningún crono mecánico jamás creado, concretamente una marca de 0,152, la mejor marca mecánica era de 1,73.

Cuando en 1967 los japoneses anunciaron que presentarían relojes de pulsera de cuarzo al concurso, los suizos consideraron que no sería de recibo ser batidos en su propia casa por otra industria.

El 26 de Abril de 1968, el consejo anunció las suspensión del concurso en la categoría de relojes de pulsera, nunca mas volvió a convocarse, había nacido la era del cuarzo.

Saludos
 
  • #10
Pués no es verdad, fué el Accutron.

Saludos
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Tú si que sabes lo que hablas. Gracias por compartirlo y hacernos un poquito mas cultos.
 
  • #12
Muchas gracias a todos, la verdad que se aprende un montón de los fantásticos foreros de RE :clap::clap::clap: Los hay como Tantdetemps que manejan todo lo habido y por haber sobre electrónicos al que agradezco de corazón la información :ok::

Saludos a todos!!!
 
  • #13
Buenas compañeros. En un post reciente un compañero hizo una recomendación de una web, ésta:

lostlink.jpg


Bueno, sin entrar a valorar si la tienda es legal y de confianza, entro a valorar algo que me ha sorprendido.

Hola Compañero,
Solo quiero aclarar que no he recomendado ninguna página, solo he realizado una consulta a los amigos foreros, para saber su opinión referente a esta página. Ya que los precios son bastante sorprendentes.

Gracias
 
  • #14
Hola Compañero,
Solo quiero aclarar que no he recomendado ninguna página, solo he realizado una consulta a los amigos foreros, para saber su opinión referente a esta página. Ya que los precios son bastante sorprendentes.

Gracias

Bueno, recomendación/pregunta, se entiende cuál es mi punto :D Sólo quería hacer referencia al post donde salía la página, no recordaba bien qué era.

Saludos!!! :ok::
 
  • #15
Amigo Golo, Gracias, pero como ves el Big Holdover, tambien sabe lo suyo, seguramente mas que yo. Saludos
 
  • #16
Bueno, recomendación/pregunta, se entiende cuál es mi punto :D Sólo quería hacer referencia al post donde salía la página, no recordaba bien qué era.

Saludos!!! :ok::

No problem!!! :D
Solo era por aclararlo, puesto que yo no he comprado nada, y tampoco lo ha recomendado nadie...

Saludos!!
 
  • #17
Pués no es verdad, fué el Accutron.

Saludos

El primer reloj a batería del mercado fué el Ventura. Y el primer cuarzo del mercado fué el Seiko Astron en 1969. Y como comentario adicional a tu exposición sobre el cuarzo, Seiko cronometró las olimpíadas de 1964 en Tokio con relojes de cuarzo (no de pulsera, claro).

El Hamilton se anunció en 1957 como primer reloj ELÉCTRICO del mundo "World's first electric watch". El Bulova se anunció como electrónico. De ahí que en mi anterior post dijera que no sabía la diferencia entre eléctrico y electrónico.

[FONT=Arial, Helvetica]The first company to successfully pursue the elusive dream of a battery-powered watch was the Hamilton[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Watch Company in Lancaster, Pennsylvania. Research began in 1946, but it was to take more than ten years to[/FONT][FONT=Arial, Helvetica] <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td>[FONT=Arial, Helvetica]develop a viable watch. On January 3, 1957, Hamilton held a press conference to announce the "World's First Electric Watch." The idea of a watch which never needed winding was very exciting to 1950's consumers, who were captivated by progress and modernity. The Hamilton Electric was an instant hit. Its popularity[/FONT]</td> <td width="152">
display.jpg
</td> </tr> </tbody></table>
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]was enhanced by the fact that Hamilton released a[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]number of very dramatic case styles with non-traditional asymmetrical styling; they were visual reminders of the ultra-modern movements inside the case. The life span[/FONT][FONT=Arial, Helvetica] <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td width="221">
ventbox.jpg
</td> <td>[FONT=Arial, Helvetica]of the Hamilton Electric Watch was brief, but it spanned one of the most exciting and tumultuous decades of the century -- from the launch of Sputnik, the first space satellite,[/FONT]</td></tr></tbody></table>

https://hamiltonwristwatch.com/history.html
[/FONT]
La propia Hamilton también hace referencia a ello en su web:

enlace roto o perdido (97 KB)
Half a century of the Hamilton Ventura is a reason for major celebration and two special new models will be paying a poignant tribute to the world’s first electrical, battery-powered watch.
 
  • #18
Amigo Tortuga, El Bulova incorpora para su funcionamiento un transistor, eso lo convierte en electronico, el primero.

Mientras que LIP y Hamilton estaban desarrollando el reloj electrico, por cierto, haz unas pesquisas sobre LIP, Francia, pues parece, que fue quien realmente patento y fabrico primero el reloj electrico, (Además el Hamilton no funcionaba), en todo caso, Bulova acabo con los 2 en muy pocos años y a su vez el cuarzo acabo con Bulova, tambien en muy pocos años. Saludos
 
  • #19
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Tomo nota de la diferencia.

No sabía que Lip hiciera relojes. Tenían una planta de amortiguadores en Llodio, Álava. Respecto al Hami, sí que funcionaba... pero no era demasiado fiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie