• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith pocket grand prix 1900 con dial en caracteres árabes

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros, ... Me gustaría preguntarles algo.
Busco algún tipo de información sobre un reloj de bolsillo, un zenith, grand prix 1900 de 16 rubíes, (hasta aquí todo normal.)
Un/unos modelo/s en concreto , que tiene la marca zenith y los números en caracteres árabes.
pot todo internet no he encontrado un solo reloj zenith así. Y me intriga mucho acerca de este modelo en particular .
Por toda la red no he visto uno. Pero en persona si lo he visto. Y es fascinante !
Alguien sabe si zenith hizo alguna petición en particular para loa países árabes ?
Alguen ha visto alguno ? En persona o por la red?
Solo por este canal pido ayuda pues estoy seguro que alguien sabrá algo.
aprovecho para dar gracias por tanta y tanta información valiosa que he tomado,prestada de este foro y sus maestros del conocimiento relojero.
 
Este es el modelo en concreto. Perdón por colocarla mal.
image.jpg
 
Hola, Zenith fabricó muchos relojes para el mercado Otomano, (Turquia) pero no tengo constancia que se hicieran para mercados arabes, aunque caben otras posibilidades, que un importador los comprara y le cambiara las esferas o incluso que ese importador
ya los encargara directamente a Zenith con esas esferas, otra posibilidad es que alguien, el usuario, le haya puesto esa esfera posteriomente.

Veamos que nos dicen los Amigos, Un saludo
 
Gracias por la información, puede ser cualquier cosa. No he encontrado nada oficial, ni si quiera fotos en Google , ni una sola! Por eso mi gran curiosidad.
 
Los números otomanos estilizadas están estrechamente relacionados a números persas, que son una variante de la lengua árabe, conocido en la nomenclatura numerológica como "Oriental "Números arábigos. Mientras que los números europeos originado a partir de los números "árabes occidentales", que se desarrollaron en Andalucía (España musulmana) y el Magreb (norte de África).

ottoman.jpg

saludos enrico
 
Revisando mi reloj , sin duda son números árabes, y de esta clase/tipo no he visto nada similar , repito ningún ejemplar.
Alguien vio alguno similar ?
 
image.jpg Si estos datos pueden añadir alguna información ahí esta....
Si alguien sabe algo lo agradezco.
 
Arabic_Numeral_Clock_Cairo_Egypt_1998.jpg
[h=2]Arabic Numeral Clock[/h]

2382512207_d127a5075c_z.jpg
9460d1350407971-satovi-sa-arapskim-ciferom-ukrasni.jpg
 
Me refería a relojes zenith !!
 
  • #10
si amigo, yo te he entendido. No he encontrado ninguno con dial como el tuyo.
 
  • #11
No habia visto un Zenith con los numeros en arabe , en verdad he visto muy rara vez un reloj de bolsillo con numeros en arabe (se ve que habia poca demanda) como ya te han dicho si es muy normal verlo con numeración turca Zenith tenia un gran mercado para el imperio otomano.
Es posible que se hiciera la esfera por encargo o se cambiara a posteriori.
 
  • #12
El dial parece que dice Zenit en árabe, o algo muy parecido, zemnit?. Es muy posible que saliera así de fábrica para el mercado egipcio. Digo egipcio porque es el único que se me ocurre con capacidad suficiente para que Zenit les hiciera diales exprofeso.
 
Última edición:
  • #13
Voy a intentar que me digan algo en el distribuidor oficial. Ver de que historia tiene. Y si es valioso por su rareza.
 
  • #14
Leyendo el hilo, lo único que se me ocurre es que sea algún dial por encargo, dudo que una casa como Zenith haga una serie tan limitada de diales como para no tener ningún tipo de información al respecto por lo que se me antoja que la posibilidad mas probable es que sea un encargo.

Estaría bien poder ver el movimiento para poder situar la pieza en fecha, quizás por el movimiento se pueda sacar algún tipo de información.

Saludos
Antonio
 
  • #15
Es más, lo que mas me mosquea es que la marca del reloj no ponga Zenith, sino que ponga Zenith(suponiendo que sea esto lo que pone) en árabe, no le veo la lógica, Zenith al igual que Seiko o Elgin lo son se fabriquen donde se fabriquen o vayan dirigidos al mercado que vayan dirigidos, sinceramente no veo yo esto con mucho sentido.

Saludos
Antonio
 
  • #16
Lo abriré y pondré la foto en el foro. Y saldremos de dudas .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie