• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith de plata

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Este es el Zenith de 1930 que utilizo todo el verano y funciona perfectamente.A ver si me salen las fotos.
Gracias a los compañeros que me han dado instrucciones de como se hacía. Saludos, Juan
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Por Dios que cosa mas bonita!
 
Hola compañero
Primero comentarte que me alegra siempre encontrame con personas que todavía usen relojes de bolsillo alguna vez o tal y como hago yo, casi casi todos los días. Este que muestras es un gran reloj, muy bien conservado y con un claibre muy bueno, doy fe de ello pues he usado varios y conservo tres prácticamente idénticos, sobre todo uno de ellos que en calibre, caja y esfera es igualito.
Un cordial saludo.
 
Es un placer amigo Gong, aunque en el foro todos compartimos una misma afición, como esto es muy amplio hay gustos diversos. Yo sí utilizo ese Zenith todo el verano, por el sudor. Para un verano normal te quitas el de correa de piel y te pones uno de acero y ya está , pero para los veranos de rigor del sur ni piel, ni acero ni nada, reloj de pulsera fuera todo el verano. Yo he conseguido dejar ese Zenith que apenas tiene variación en uno o dos meses. Había un relojero muy bueno en Almería capital que se jubiló y llevaba allí los relojes de bolsillo cuando había algún problema pero ahora no sé que hacer. Hace unos días vino un amigo que tiene un Zenith similar y le habían quitado la rueda de regulación para adelantar y atrasar y algunas piedras. Si sabes de alguien fiable dímelo por favor para cuando haga falta . aunque tenga que mandarlo fuera, pero me interesa que sea fiable de verdad. Saludos, Juan
 
muy bonito, sobre todo la trasera.
 
Buen reloj y en muy buen estado, precioso
 
Totalemente de acuerdo Juan y bueno, aunque no sé si alguna vez lo definí como "afición", puede que sí, no sé, pero si lo hice fue porque a veces al hablar en general de estas cosas, el lenguaje me la juega, sobre todo porque es la tendencia general el definirlo así, pero yo no soy aficionado a esto, nunca se me pasó por la cabeza ni tan siquiera plantearlo como afición o pensar en ello como tal. Yo soy simplemente una persona que usa estos relojes a diario porque son los que sobre todo me gustan, también uso, aunque menos de otros muchos tipos, incluso algunos no muy queridos por aquí. Es normal, y no me molesta que me lo digan y sé seguro que tú tampoco lo decías así, pues ya digo que el lenguaje y las tendencias nos llevan a decirlo así, que a los que usemos estos relojes nos llamen aficionados a ello, pero repito, yo no lo veo así, para mí son relojes para usar como los que se acabasen de hacer ayer tarde, sean de la época que sea y los uso en bolsillo o pulsera desde chiquitín, porque al igual que muchos que conozco que triplican casi mi edad y que llevan ahora a sus 70 u 80 años de edad usando uno o dos relojes de cuando eran mozos y no poseen otros, es decir, son los que tienen y son los que usan a diario, estos no diría yo que son aficionados, yo tampoco aunque tenga más relojes o use más tipos de relojes que ellos. Pero ya digo que no me molesta que me lo digan y esto es una simple aclaración, no te estoy dando una reprimenda, que conste. Otra cosa es que se vean como pasados de moda, etc etc o como aquel que por ejemplo hoy fuese por la calle con capa y sombrero de copa, o vestido como en el s. XVI, XVII..., a lo mejor de ese si se podría decir que es aficinado a ese vestir, pero en relojes y otros complementos yo opino que tanto los de bolsillo como los de pulsera sean de la ápoca que sean, o mejor, de principios del siglo XX para acá hasta hoy, aunque estén pasados de la moda, son relojes para usar y saber la hora como el automático, quartz, radiocontrolado... más moderno.

Es una pena lo de este relojero tuyo, a mi me va a pasar pronto algo así y desde hace tiempo los que trabajan para mi son jubilados y son mecánicos que en relojes muy antiguos no tienen nada y he de conseguir yo prácticamente todos los repuestos. Poco a poco he ido aprendiendo algo, lo más sencillo para apañarme un poco para lo más básico cuando ellos falten, pero tampoco tengo tiempo para estar con ellos, ni ellos disponen del tiempo para coordinarnos, pues están jubilados y sólo cuando les apetece y sin forzar se ponen a reparar algo. Para algo urgente he de recurrir a otros de menos confianza, pero que me van solucinando cosas. Yo he tratado sobre todo con mecánicos y conozco relojeros de mi zona de buena fama para muchos, pero yo les llevé pocos relojes y con dispares resultados, por tanto no puedo decir de ellos al 100% como son.
Sí puedo decirte o recomendarte y a lo mejor ya los conoces, los de esta lista: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/ sobradamente recomendados, en mi opinión, por haber tratado mucho con ellos diversos foreros. Ellos saben bien que son de confianza, sino supongo que no los recomendarían. He visto también en el foro, que son muy nombrados y recomendados Francis que indica teléfono y correo creo, Pedro Izquierdo, A. Pita, Xavier Compte (de Hora Exacta) entre otros. Yo de todas formas nunca les he llevado nada, pero tengo sus datos por si en un futuro próximo me hiciese falta debido a eso que te acabo de comentar arriba sobre los jubilados que ya pronto lo dejarán definitivamente, sobre todo uno de ellos.

El reloj que comentas habría que verlo, pues a lo mejor puede ser algo que te pueden solucinar otros por tu zona. Pon fotos si quieres a ver que opinan los expertos y así también nos hacemos una idea. Yo por lo que dices supongo que no será complicado, pues he tenido casos similares y he dado con las piezas y en último recurso siempre lo puede ir conservando tu amigo para un futuro arreglo o como repuesto para algún otro similar.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta y por el enlace, ahora mismo no me hace falta nada, el Zenith de las fotos funciona perfectamente, los Longines de bolsillo también, quizá en el futuro cuando se parta la cuerda o haya que limpiar alguno. El de mi amigo que te dije tiene el mismo movimiento que el mío de la foto, pero está hecho una pena , le faltan las piedras, la rueda de regulación para adelantar y atrasar, eso si funciona estupendamente, vaya gran mecanismo que fabricó Zenith, como todo lo que hace. Referente a la afición quizá no sea la expresión correcta, quizá sea un impulso, una atracción innata o como quieras llamarlo, pero en la variante francesa de la palabra que es " amateur " es amador o amante de algo y ese sentido creo que todos tenemos algo de ello. Saludos y gracias por el enlace. Juan
 
De nada Juan.

Al disponer de poco tiempo y querer ver un poco todos los hilos tengo que abreviar en los mensajes y a veces no me explico nada bien, lo siento. Veo ahora que parece que me refiero en general a todo el mundo con el tema este y no quise darle ese sentido. Yo me refiero a que en mi mismo, en mi persona, no lo veo así, no quiero decir que si alguien lo siente así no esté de acuerdo yo con esa persona o con ese sentimiento, claro que lo estoy y de hecho sé quién así lo siente y me parece muy bien, pero en mi caso, no sé porqué no me siento identificado con eso, es decir, para mi mismo son relojes como otros para usar, no veo diferencia en cuanto a uso, es decir al llevarlos hoy en día como se hacía hace décadas, incluso hoy sobre todo en pulsera hay estilos muy parecidos en relojes actuales de diversas marcas e incluso reediciones de antaño, otra cosa es en precisión y todo lo demás (en los antiguos me refiero), pero para usar yo, yo los veo relojes y con ello repito que lo veo así para mí, no lo digo en general, pues habrá quien lo vea así y quien no, incluso conozco quien los concibe sólo para ser coleccionados y también me parece bien. Yo no, yo los veo para usar, también claro para coleccionar, aunque yo no lo haga. No sé como decírtelo, imagínate que te gusta mucho usar más cierta marca de pantalones y tienes varios de esa marca, más que de otras marcas, pero no te gusta usar esa marca en exclusiva, sino que también usas de otras marcas, pero menos, entonces claro que puede decirse que te gusta usar más los de esa marca, pero no quiere decir que seas aficinado en el sentido más usual de la palabra, sí a lo mejor en le sentido menos usual que es el de "amador" y claro que si a uno le gustan más es por algo. Yo uso más los relojes de bolsillo antiguos, sin preferencias por ninguna marca, pero también utilizo los actuales (pero mucho menos) y también los de pulsera de todas las épocas, sin embargo aunque me guste usar este tipo más, no lo siento como una afición ni tampoco en el sentido estricto de amarlos más, simplemente es un gusto que podría cambiar quien sabe, todavía soy joven y además, como ya he comentado en mi presentación, no empecé así, sino que fue un giro brusco hacia este tipo de relojes, pero empecé con otros actuales y no de bolsillo, aunque de cuando en cuando iba usando alguno de bolsillo, pero muy muy poco. Hoy en día, bueno, desde hace años, la cosa es al revés. En fin, personalmete los veo como un objeto más de la vida diaria para usar yo, no quiero decir que lo sean en general y claro que entiendo que aunque yo vea en mi esto normal, en la mayoría no se ve tan así y tienen toda la razón, pues en realidad así es, aunque yo no lo sienta así. Yo aficionado soy a varias cosas que ahora no vienen a cuento, la única que vendría algo a cuento por su relación con los relojes, es mi afición de siempre, desde muy pequeño (8 años más o menos según me recuerdan mis padres) a saber cosas del tiempo como magnitud física y sobre los calendarios.

Me alegro que el reloj de tu amigo a pesar de sus faltas funcione, me alegra siempre mucho que las cosas antiguas, sean las que sean, funcionen y puedan ser usadas. Zenith es muy buena marca, en el subforo de vintages hay un hilo sobre su historia donde así se demuestra con hechos, yo los he usado y muy bien.

Un saludo.
 
  • #10
Muy borgiana y metafísica la explicación, me recuerda los versos de Elliot:" Time present and time past are both perhaps present in time future". Yo también los uso de forma normal y natural , como si acabaran de salir de la factoría de Le locle o Saint Imier, como si el tiempo pasado y el presente se fundieran en un estrecho abrazo. Saludos, Juan
 
  • #11
Ayer me quedé sin tiempo entre privados y otros mensajes, hoy a ver si te constesto a lo del Longines y demás.

Muy borgiana y metafísica la explicación, me recuerda los versos de Elliot:" Time present and time past are both perhaps present in time future". Yo también los uso de forma normal y natural , como si acabaran de salir de la factoría de Le locle o Saint Imier, como si el tiempo pasado y el presente se fundieran en un estrecho abrazo. Saludos, Juan

Bueno, yo no diría tanto :D:D, sería muy largo de explicar y con lo que voy a decir no te vas a enterar de nada :D:D porque es muy difícil para mi explicarlo, como para todo el mundo que "siente" (no sé si lo mío es un sentimiento o que es) algo por algo o alguien... No los uso en ese sentido tenposral de fusión y esas cosas, comprendo que de mí para fuera no es normal y así lo acepto tranquilamente y a veces hasta lo veo raro como un colega de 16 años que usa casi siempre relojes de bolsillo, se me hace extraño :D:D el verlo, bueno, sólo tiene tres y son actuales y a veces lleva el de bolsillo y el de pulsera, pero en mí lo veo normal :pardon:porque aunque no los usé desde niño tanto como ahoar, siempre lo vi con normalidad y nunca me planteé esta digamos "rareza" porque quizás nunca tuve comentarios ni a favor ni en contra, nunca me dijeron nada, sólo sienten curiosidad y alguna vez escuché comenatrios inoportunos que ahora no vienen a cuento, pero nunca referidos a mi, y es raro, porque algún colega mío, nada que te pongas un poco raro ya te está bacilando :D:D De puertas para fuera lo veo digamos raro ( es raro :yes: en efecto) y poco o nada habitual como dije, pero cada uno que haga como quiera y que se ponga lo que quiera, faltaría más. Yo desde que empecé a usarlos hasta hoy nadie diría que yo uso esos relojes, pues no casa con nada mío, ni con el vestir ni nada de nada. Ahora recuerdo una frase de un forero que con motivo de uno de mis hilos dijo creo que textualmente algo así, en un mensaje, muy corto: "lo tuyo si es amor por los relojes" y en aquel entonces, aunque no lo veía así, ni como te dije antes lo veo ahora, me gustó mucho, pues los que me conocen saben como yo trato estos relojes y muchos de ellos, como a tantos de aquí del foro les dirán, estamos locos por por ejemplo cuidar algo así, ya no digo afanarse por ellos que no es mi caso o coleccionarlos... incluso relojes que económicamente no darían ni un real por ellos.

En fin, que sigo mal "de lo mío" :laughing1: que es parecido a lo que les pasa a la mayoría del foro o a todos, pero ellos siguen mal "de lo suyo" :D, cada uno de "lo suyo" que normalmente suele ser en todos los casos la misma enfermadad, la CRI y demás cosas, que yo por fortuna no tengo :D...

En el tema de los versos de ese gran poeta entiendo te refieres a T. S. Eliot, un fenómeno, aunque poco he leído de él.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • #12
Gracias por la respuesta, y por el privado, a ver si tengo tiempo y te respondo. Saludos, Juan
 
  • #13
hola ,espectacular el estado de tu reloj ,y yo no lo usaria solo en verano ,es una gozada poder usarlo todo el año ,creo .en fin que lo disfrutes,saludos
 
  • #14
A veces lo llevo también algún día de invierno, en verano lo que pasa es que lo llevo todo el verano porque las temperaturas por aquí son insoportables y el sudor se lo come todo. Tienes razón, merece oportunidades durante todo el año. Saludos
 
  • #15
bonito reloj paisano y las fotos te han quedado bien, ahora a ver si me dices tu a mi como se ponen, que yo no se.
 
  • #16
Buen ejemplar de lujo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie