• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo lo hago, y me pregunto si vosotros también.

  • Iniciador del hilo tocotoc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tocotoc

Novat@
Sin verificar
Un saludo para todos, es la primera vez que escribo aunque llevo muuucho leyéndoos.
Al grano, mi colección de relojes de bolsillo no tiene ningún valor económico porque pertenecen a una colección que sacaron hace una una década en una empresa de esas de entrega cada mes, no recuerdo si Altaya o RBA. La colección la tengo completa, son unos 60 relojes de cuerda en baño de plata.
De vez en cuando, saco alguno de ellos y lo uso con su correa de plata correspondiente colgándolo del pantalón y metiéndolo en el bolsillo pequeño delantero del pantalón.
Mi pregunta es, ¿Vosotros también hacéis esto? ¿Que uso le dais a vuestras joyas? ¿Está bien lo que hago?
La pregunta es porque en ocasiones no es practico y, además, anacrónico.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
 
Pues si a ti te gusta, haces muy bien y además serás totalmente distinto a los demás (no veo a nadie que use reloj de bolsillo), lo que te aporta un toque de originalidad y te distingue de otros..... porque desde luego, usar reloj de bolsillo no tiene nada de malo.

Y lo de anacrónico y poco práctico, habría que verlo porque..... ¿es práctico llevar un teléfono móvil de 6 pulgadas encima y meterlo y sacarlo del bolsillo constantemente para mirar la hora? Pues eso. Tal vez haya ocasiones en que sea el reloj de bolsillo totalmente práctico, y habrá ocasiones en que un reloj de pulsera no sea práctico y haya que quitárselo.

El usar relojes mecánicos de pulsera también puede considerarse poco práctico, pero es que nuestro gusto por los relojes va más allá de un chisme para darnos la hora, así que si a ti te gusta, yo te animo a usar tus relojes de bolsillo y me parece fenomenal.

Yo personalmente sólo tengo un reloj de bolsillo y no sale de casa porque es herencia de mi bisabuelo, pero tengo en la cabeza comprar algún reloj de bolsillo (me da igual vintage que nuevo) y usarlo alguna vez.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, buenas días .Como usuario de reloj de bolsillo los alterno cada dos días, la idea es que anden todos.
Un saludo.
 
Pues aunque resultara anacrónico, que no creo que sea así, he de reconocer que yo sí que los uso. Yo también tengo de esos relojes mecánicos que sacó, creo que Planeta Agostini allá por los años 90, aunque yo los compré bastante más tarde, aunque los que yo compré eran los de baño de oro y estaban realizados por la relojería Losada. Pongo como ejemplo de dicha colección el reloj que más he usado por ser mi preferido y además por guardar la hora con bastante exactitud.

C1.jpgC2.jpg
 
Los relojes de bolsillo tienen el carnet de anacrónico desde la segunda guerra mundial, así sean catalinos del XVIII o de Galería del Coleccionista. Eso es así y no tiene ni más vueltas ni más importancia. Y si luego resulta que alguien como yo, por ej, gusta de hacer cosas tan anacrónicas como llevar a veces reloj de bolsillo, a veces incluso en chaleco (ensañamiento se llama eso!), hablar de usted o conducir por la derecha en la autopista, pues tampoco pasa nada por ello: Carácter y personalidad que tiene uno, qué se le va a hacer...
Y su practicidad... pues es escasa, no nos engañemos. Pero como se ha dicho antes, no deja de ser muchíiiiiiiisimo más práctico usar un reloj de bolsillo de 12 o 16s que un esmarfón del tamaño de tres cajetillas de tabaco en fila india. Y ya no hablemos del orgullo de tener (y usar, por supuesto!!) relojes de cuando la Piquer no era ni proyecto, hechos de metales primarios y/o nobles en la era del plastiquillo que imita el niquelao.
Amos hombre, dónde va a parar...!
 
Los relojes de bolsillo tienen el carnet de anacrónico desde la segunda guerra mundial, así sean catalinos del XVIII o de Galería del Coleccionista. Eso es así y no tiene ni más vueltas ni más importancia. Y si luego resulta que alguien como yo, por ej, gusta de hacer cosas tan anacrónicas como llevar a veces reloj de bolsillo, a veces incluso en chaleco (ensañamiento se llama eso!), hablar de usted o conducir por la derecha en la autopista, pues tampoco pasa nada por ello: Carácter y personalidad que tiene uno, qué se le va a hacer...

Con lo del reloj de bolsillo me dije, ¿por qué no? son encantadores y sacarlo es un símbolo como de rebeldía en estos tiempos. Con lo del chaleco ya me empecé a poner en guardia pero lo intenté dulcificar pensando que eras un hipster de esos. Con lo de usar el usted ya la cosa se puso rara, pero si es que encima ¡conduces por donde toca!... Usted es un agitador, señor mío. :D
 
Pues lo mejor de todo, es que llevo reloj de muñeca (también tengo una colección pequeñita), que cambio cada semana o día importante, pulsera de esas que contabilizan los pasos y demás, teléfono en el bolsillo izq. y el reloj de bolsillo en el delantero derecho...
será porque no me gusta llegar tarde a ningún sitio :):ok::
 
Yo un jipster?? Todo lo contrario! Yo no me depilo el cuerpo, sólo la cara:D
Ellos apenas apenas me imitan, y mal. Tengo la suerte de tener la suficiente personalidad como para no pertenecer (ni haber pertenecido jamás) a ninguna etnia, clase, colectivo identitario, tribu urbana, rural ni mucho menos cavernícola.
simplemente soy todo lo libre que puedo en mis modestas posibilidades. Y me da un gustazo de proporciones ilimitadas.
Ah! Y uso relojes de pulsera de proporciones enormemente pequeñas (oxímoron!)
 
  • #10
Yo un jipster?? Todo lo contrario! Yo no me depilo el cuerpo, sólo la cara:D
Ellos apenas apenas me imitan, y mal. Tengo la suerte de tener la suficiente personalidad como para no pertenecer (ni haber pertenecido jamás) a ninguna etnia, clase, colectivo identitario, tribu urbana, rural ni mucho menos cavernícola.
simplemente soy todo lo libre que puedo en mis modestas posibilidades. Y me da un gustazo de proporciones ilimitadas.
Ah! Y uso relojes de pulsera de proporciones enormemente pequeñas (oxímoron!)

Lo que yo decía un agitador/provocador/no hipster que encima admite usar relojes de menos de 47mm o así, de forma natural y sin esconderse. ¡Qué se puede hacer contigo! Espero que al menos no uses patinete...
 
  • #11
Yo si que los uso y bastante además y no me importa absolutamente nada lo que dicen los demás, si es que alguna vez alguien se ha fijado... Este es el que más uso ya que uno de mis relojes favoritos, sea del tipo que sea

20180821_220039.jpg
 
  • #12
Adelante compañero, los míos de bolsillo los utilizo con correas de muñeca adaptados a ellos, y al que no le guste, que no me mire.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie