• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya recibí mi regalo de Navidad.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, os vuelvo a presentar el reloj de mi abuelo ya reparado.

En algún momento de finales del año pasado pensé, que en vez de gastarme dinero en un regalo superfluo o en otro reloj (otro mas), valía la pena llevar a reparar de una vez por todas el reloj de mi abuelo. Un señor llamado D. Eusebio Soler (¡¡anda!!, igual que yo) que pasó toda su vida de jefe de tren en al línea Valencia-Tortosa, que aún hoy está en funcionamiento.

Llegó a mi poder dicho reloj de las manos de mi padre. Un señor llamado D. Eusebio Soler (¡¡anda!!, igual que yo) que, al no gustarle los trenes, pasó toda su vida de maestro ebanista y carpintero. Pero eso ya es otro tema.

El reloj, un Roskopf de bolsillo, no andaba, para acabarlo de arreglar un servidor (entonces sin puñetera idea de relojes) lo abrió un día, vió un pelillo de alambre que no estaba en su sitio y, pensando el subnormal, que ese pelillo era el que no le dejaba andar al reloj, tiró de el y se llevó la espiral por delante. ::cry::::cry::

Por manazas y sentimental me vi obligado a reparar el reloj y así volvemos al principio de esta historia.

Deciros que ser manazas cuesta dinero, pero ser sentimental cuesta un huevo y parte del otro. La reparación me ha costado mas que cualquier roskopf entero y en buen estado de los que salen en el e-bay. Pero es el reloj del abuelo, y eso ya vale un mundo.

Sin mas, las fotos del recién recogido:

lostimage.jpg


Lo han pulido y arreglado, pero la esfera no la han tocado, salvo para quitar alguna mancha.

lostimage.jpg


El calibre no lo vais a ver, vais a ver el culo pulido y va que chuta. Ha quedado tan bien que no me atrevo ni siquiera a abrirlo, no sea que se escape el alma del relojero que tan buen trabajo ha hecho.

Y una foto mas:

lostimage.jpg


Y eso es todo amigos, un saludo y gracias por leer.
 
queremos ver el calibre, queremos ver el calibre, queremos ver el calibre. Bueno te disculpamos por lo del alma del relojero Ha quedado precioso y me ha llegado muy adentro pués estoy con un proyecto similar. Entiendo lo de los costes, pero has hecho bien. Como este no hay ninguno.
 
Así que de los Eusebio Soler de toda la vida... y a ti te llamaban Euse-bito, claro.
Pues me parece un dinero mejor invertido que el que nos gastamos en relojes que al poco caen el el olvido.
Ojalá haya otro Soler que continúe la dinastía.


Cruzando el río Mara
 
El reloj ha quedado magnifico , bien merecia el reloj de tu abuelo esa pequeña inversión ... ahora tienes una joya familiar con 100 años por menos de lo que cuesta un automatico con una ETA 2892-2 que cualquiera tiene.
Felicidades Eusebio , buen regalo de navidad.
 
Que pedazo jodio. Yo tambien quiero ver la maquinaria que no me acuerdo. Al menos pon la foto antes de restaurar.

En todo caso estoy preparando la navaja para la proxima quedada :clap:::dnz::
 
Última edición:
queremos ver el calibre, queremos ver el calibre, queremos ver el calibre. Bueno te disculpamos por lo del alma del relojero Ha quedado precioso y me ha llegado muy adentro pués estoy con un proyecto similar. Entiendo lo de los costes, pero has hecho bien. Como este no hay ninguno.

Gracias cesccat el calibre es de roskopf normalito, bajo pondré una foto del "antes".

Así que de los Eusebio Soler de toda la vida... y a ti te llamaban Euse-bito, claro.
Pues me parece un dinero mejor invertido que el que nos gastamos en relojes que al poco caen el el olvido.
Ojalá haya otro Soler que continúe la dinastía.

Bito, si señor. Impresionante tu capacidad de deducción :clap:

Hay otro Soler, pero a ese no se lo dejo de momento, aún es joven y está en mala edad. :D




El reloj ha quedado magnifico , bien merecia el reloj de tu abuelo esa pequeña inversión ... ahora tienes una joya familiar con 100 años por menos de lo que cuesta un automatico con una ETA 2892-2 que cualquiera tiene.
Felicidades Eusebio , buen regalo de navidad.

Gracias tempus, viniendo de quien vienen, tus palabras son todo un alago.

Que pedazo jodio. Yo tambien quiero ver la maquinaria que no me acuerdo. Al menos pon la foto antes de restaurar.

En todo caso estoy preparando la navaja para la proxima quedada :clap:::dnz::

La navaja la vas a tener guardada mientras veas este reloj. Mejor te la requisaré mientras los miras. Nada, este no se abre hasta que no cojee por algún lado.

Esta es la foto del antes:

lostimage.jpg


Gracias a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie