• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y en el fondo de una caja .

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, en el fondo de una caja de una señora vendiendo monedas aparece esto; e intentando guardar el tipo para no mostrar mi cara de "que coño!" me lo llevé . La señora no me dejaba abrirlo pero ya su esfera cerámica prácticamente impoluta me dejó loco pero al abrirlo luego dije sn más que coño!! . Y os enseño las fotos.
De relojes de bolsillo controlo más bien poco ,lo que más me intriga en su mecanismo con esas decoraciones , no encuentro marca ninguna de su fábricante por lo que alguna idea os lo agradecería un montón! Ahh el amigo va como un tiro :).
IMG_20191116_100600.jpg
IMG_20191116_100639.jpg
IMG_20191116_100659.jpg
 
Menudo hallazgo. Es un bonito reloj esqueletonizado con escape de cilindro...¿finales del 19? Mira a ver si hay algún tipo de sello en la caja. y en la llave.
 
Menudo hallazgo. Es un bonito reloj esqueletonizado con escape de cilindro...¿finales del 19? Mira a ver si hay algún tipo de sello en la caja. y en la llave.

Pues estas son las únicas marcas que he encontrado en caja y llave . Muchas gracias por la ayuda .
IMG_20191116_113948.jpg
IMG_20191116_114000.jpg
 
Pues que coño...

Muy bonito!

Saludos
 
Kollmar & Jourdan AG, Pforzheim, Alemania
Marca: KJ flecha (1924)
Pulseras, cadenas y cajas para relojes.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/¡fui-al-panal-y-me-piqué.351420/
GERMANJEWEL339bis.jpg
Kollmar y Jourdan AG. - Pforzheim
Fundada en 1885 por Emil Kollmar y Wilhelm Jourdan. Inicialmente producción de cadenas chapadas en oro y producción extensiva de productos "doble". Alrededor de 1925, la empresa empleó a más de 1800 trabajadores. Después de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica fue reconstruida por Max Kollmar y cerrada en 1977.

http://www.pfenz.de/wiki/Kollmar_%26_Jourdan_AG
Kollmar & Jourdan AG



Logo de la empresa Kollmar & Jourdan​

El Kollmar y Jourdan AG fue anteriormente un importante fabricante de joyería de Pforzheim sector de la relojería y la joyería con sede en Seilerstraße 81a
[ Editar ]Historia


Casa Kollmar & Jourdan en la calle blanqueadora​



Publicidad del año 1954​

La compañía fue fundada en 1885 por Emil Kollmar y
lostlink.jpg
. La fabricación original fueron cadenas de níquel dorado y comenzó con 6 personas sin poder operativo. Pronto se hizo evidente que se necesitaban máquinas potentes para competir contra la competencia; Por lo tanto, después de un año, el antiguo restaurante quedó y un restaurante alquilado por agua. El negocio repuntó y 70-80 personas finalmente fueron empleadas. En los años 1888 y 1898 se inició la fabricación de las llamadas cadenas dobles estadounidenses. Pronto, estas premisas eran demasiado pequeñas y, por lo tanto, fue con la ayuda del Sr. August Kayser.construyó una nueva fábrica en Kaiser Friedrichstrasse 3. Las cadenas de níquel del artículo se abandonaron gradualmente, pero la fabricación fue continuada por American Double Chains. Pronto se compró una máquina de vapor de 10 caballos para operar y la fábrica se amplió constantemente. En 1901, Kollmar y Jourdan empleaban a unos 400 trabajadores.
En 1898, el negocio fue vendido a una sociedad anónima con un capital social de 600,000 marcos. La junta de la corporación era originalmente Emil Kollmar y Wilhelm Jourdan, este último retirado en el mismo año, por razones de salud, de la junta de la compañía; Desde entonces, Emil Kollmar ha sido el único director.
En el año 1900, la sociedad estableció una sucursal en Mühlhausen / Würm en su propio patrimonio, donde contrataron a 100 personas, de modo que la compañía empleó a 500 personas en American Doubleketten. No había una segunda fábrica que tuviera casi tantos trabajadores, especialmente en las cadenas dobles estadounidenses.
El edificio de la fábrica destruido durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), pero luego reconstruido.
La empresa existió hasta 1977 .


KJ (mit Pfeil)
bildmarke_kollmar.jpg
Kollmar & Jourdan AGUhrenketten, Armbänder, Gehäuse; Pforzheim, Deutschland; registriert am 4.12.1924

 
Última edición:
Cesccat no se te escapa una . Muchas gracias :clap:. Ahora ya puedo situar un poco más el año del reloj . Me sorprende lo bien conservado que se encuentra . En la mayoría de los casos la cerámica de los diales están para llorar .
 
Que cosa más bonita. Muy buena compra.

Lo único malo es que es un cilindro. Mania les tengo oiga.
 
Muy lindo reloj. Gran hallazgo.
Qué bien que aún se pueda disfrutar de las sorpresas.

Dejo referencias bibliográficas sobre marcas de cajistas, sellos y estampas en relojes de bolsillo:
- Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin
- Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de colejuntar relojes de bolsillo. Tiene mucha información sobre individualización de marcas en cajas.
- Complete Price guide to watches de los Gilbert, Planes y otros. Allí, en edición 2018 de página 35 a 39 hay un completo y excelente catálogo de marcas en cajas de relojes de bolsillo.

Hay otros libros, pero para empezar y no aburrir está bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie