• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y como plato fuerte este majestuoso ferrocarrilero

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
siguiendo con la linea de los relojes de ferrocarrilero aqui les presento este de la marca Hamilton medida 16 de 23 joyas modelo 950 E con su caratula de porcelana tipo Montgomery referenciada como reglamentaria con su rueda central y chapetones de oro, con maquina grabada de niquel solido y ajustada a 5 posiciones con caracteristica de Elinvar y caja en chapa de oro amarillo.

la principal propiedad de este reloj que rebasa los requerimientos para ser considerado reglamentario, es su espiral tipo breguet en aleacion Elinvar a base de acero y niquel lo cual lo dota de una gran precision y un brioso vaiven en sus alternancias por lo que es de los mas cotizados y demandados, espero que os guste a pesar de su edad pues es de 1936.


relojes950ybunn001.jpg relojes950ybunn009.jpg



relojes950ybunn004.jpg relojes950ybunn010.jpg



relojes950ybunn005.jpg
 
Enhorabuena una pieza estupenda de 108 años y en estado excelente. que la disfrutes y gracias por mostrarla.
 
Enhorabuena una pieza estupenda de 108 años y en estado excelente. que la disfrutes y gracias por mostrarla.

¿¿106 años o de 1938??

Por cierto, un reloj horrible, espantoso, nauseabundo, mediocre, vulgar, mísero, cutre, zarrapastroso, horripilante.

No deberías permitirte el tener algo así robándote un espacio en un cajón de casa. Yo que tú lo tiraba a la basura.












(Jejeje, a ver si se lo cree... y me lo regala!)
 
Efectivamente Rafagil son solamente 74 años de edad del referido y me da gusto por este medio mostrar lo que para mi es una pasion que si necesito dejar de comer un dia para completar alguno que se me atraviese y me llene el ojo pues con gusto lo hago y que si me desvelo lubricando su mecanismo me lo agradece funcionando mejor, y que si me paso horas lustrando su caja me retribuye con destellos y que si me gasto las suelas buscando su cristal lo vere con su mejor cara, en fin si les das cariño te tocan el corazon.

tambien te confieso que este gusto por los relojes de bolsillo y la comunion que se da con ellos al menos a mi me pasa se convierte en enfermiza como aquellos avaros de quien se dice, ocultos y a solas se cautivan viendo sus tesoros, ya que no puedes ir mostrando a los vecinos y familiares tus nuevas adquisiciones que inclusive si son modestas cada uno tiene su historia o sus peripecias para llegar a tus manos, espero que todos los foreros disfruten lo propio en compañia de sus mas allegados y los sigan mstrando aqui saludos
 
Bueno, dejar de comer... que sea pocos días. Pero tanto esfuerzo te ha valido la pena; Tienes unos relojazos impresionantes que denotan a un buen cuidador que prioriza la calidad sobre la cantidad. Muchas felicidades de nuevo, y ya sabes, aquí estamos para admirarlos.
 
No entiendo de macánica, pero es una preciosidad.
Felicidades
 
Varios ferrocarrrileros compró mi padre en Guadalajara, los tiene arrumbados pero no los suelta.

La verdad la primera vez que los vi no me llamaron la atención, prefería los de llave, pero ya ando esperando heredarlos,jeje.


Precioso


Manuel
 
Bueno Manuel pues ve cocinando esa herencia pues te prometo que va a valer la pena, mi tendencia actual son los relojes americanos por que es lo que se da en nuestro entorno ademas de que aun se consiguen fornituras o piezas de reeemplazo nuevas o de donantes, y ya funcionando son majestuosos, esteticos, fuertes, solidos, poco complicados etc. todo lo contrario de los semicatalinos y aun mas los catalinos que en mi caso casi tiemblo al darles cuerda por el temor a dañarlos saludos.
 
estimados srs. recien estoy iniciando en este foro soy de mexico ., y poseo un reloj de bolsillo de repeticion , solo que no tiene marca, cuenta con unmumero de serie, se podra saber con eso su origen ??
 
  • #10
¿También tienes Catalinos?

No sabes de algun relojero en el pais que cuando menos los haya visto y pueda arreglarlos?

Fijate que acá por Veracruz no se consigue nada de fornitura y aun para relojes de bolsillo se sufre mucho para que los arreglen. Aun ando buscando un espiral para un añtham 1894 y nada de nada, no lo encuentro. Y eso que ya lo busqué en el DF.


Manuel
 
  • #11
Pues claro que tengo mi propio catalino con buena presencia, medida y en su propia chichonera pero que no funciona ya le ajuste su rueda catalina hacia las paletas y sigue pataleando como desesperado sin giros u alternancias uniformes sin dar un pasito y precisamente no tengo a alguien de confianza para su reparacion, de tu espiral de waltham pues a seguir buscando un huecito o donante no hay de otra saludos.
 
  • #12
siguiendo con la linea de los relojes de ferrocarrilero aqui les presento este de la marca Hamilton medida 16 de 23 joyas modelo 950 E con su caratula de porcelana tipo Montgomery referenciada como reglamentaria con su rueda central y chapetones de oro, con maquina grabada de niquel solido y ajustada a 5 posiciones con caracteristica de Elinvar y caja en chapa de oro amarillo.

la principal propiedad de este reloj que rebasa los requerimientos para ser considerado reglamentario, es su espiral tipo breguet en aleacion Elinvar a base de acero y niquel lo cual lo dota de una gran precision y un brioso vaiven en sus alternancias por lo que es de los mas cotizados y demandados, espero que os guste a pesar de su edad pues es de 1936.


Ver el archivos adjunto 127829 Ver el archivos adjunto 127830



Ver el archivos adjunto 127831 Ver el archivos adjunto 127832



Ver el archivos adjunto 127833

Decirte que enhorabuena...tienes toda una institución en relojes de bolsillo, de hecho para mí es el reloj de ferrocarril por EXCELENCIA. Dichos Hamilton 950 E son dificiles de conseguir y siempre a precios muy, muy elevados. El estado de conservación que tiene es magnifico...tienes una pequeña joya muy valorada como ya sabrás. Gracias por mostrarlo. Es una pieza rara de ver por España, una autentica maravilla.
 
Última edición:
  • #13
Mi catalino servía pero por tonto rompí el espiral. Pero de que lo voy a echar andar como se debe lo voy a lograr y del Waltham pués adelanta bastante al día porque acorté el espiral, pero ya encontraré uno o a alguien que lo sepa vibrar y darle su espiral Breguet.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie