• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Westclox scotty

  • Iniciador del hilo dario1722
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dario1722

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros es la primera vez que escribo en este subforo, queria pedirles ayuda y su opinion. La cuestion es que hace mucho tiempo queria comprar un reloj de bolsillo y hace unos dias me encontre este en muy buen estado y funcionando correctamente, el vendedor me dijo que esta 100% original y con una reserva de marcha de 40 hs..yo buscando en internet solo encontre que talvez el reloj sea de los años 50 y es considerado como pocket dollar, en resumen un reloj con una vida estimada de 3 años un reloj "desechable". Al ver su calibre no veo ningun rubi o por lo menos es lo que parece y si no tiene rubies como es posible que haya sobrevivido al desgaste y al uso durante tantos años? Ya que tenga el reloj en mis manos voy a subir fotos saludos a todos!
 
La verdad es que yo discrepo respecto a la duracion de 3 años, pues de la mayoria de los relojes dolar que yo poseo funcionan muy bien. El hecho de que no lleven rubies solo hace que su desgaste sea mayor en los puntos de friccion mayor que en aquellos que si los llevan, pero no significa que se deshagan. Puede que alguna pieza tenga que ser sustituida o arreglada con el tiempo, pero teniendo en cuenta que son piezas faciles de encontrar y faciles de sustituir, no veo ningun problema al respecto.

Casi a diario suelo usar un Ingersoll, dandole cuerda cada dia y despues de unos cuantos años en mi poder, sigue marchando con un retraso de unos 30 segundos al dia y solo necesitando los ajustes que requiere una revision cada cierto tiempo. Como iniciacion en el mundo de los relojes de bolsillo los relojes de dolar siempre me han parecido una magnifica eleccion.
 
Tengo entendido que la publicidad de la época te garantizaba un buen funcionamiento por 3 o 4 años. Parece que se equivocaban, la inmensa mayoría siguen funcionando muchas décadas después. Creo que nunca ha pasado por este foro uno que no funcionase.
No te lo creerás, pero hay quienes coleccionan en exclusiva Dollar Watches, y no me extraña nada que se sientan muy orgullosos de poseer unas maquinitas tan baratas y sencillas, casi de juguete, y poder presumir de que funcionan casi como "los de verdad".
Jaime Salcedo subió uno encantador, un Dollar Watch de publicidad de Coca-Cola en un hilo que abrió sobre los relojes publicitarios. Lo buscaré y si lo encuentro lo adjunto.

Encontrado: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-bolsillo-promocionales.246456/
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros por sus respuestas y por la información! cada vez estoy mas maravillado con este reloj, la verdad que a pesar de la simpleza de los calibres de estos relojes y a pesar también de no estar al mismo nivel de calidad que otros relojes, el tiempo demostró que dentro de sus posibilidades tienen una muy buena calidad y los años demostraron que muchos siguen en funcionamiento y también note que como me comentan mucha gente los busca exclusivamente para coleccionarlos...además tienen muy limpias y bonitas esferas. En este caso lo vi funcionar en un video y también note que tiene un tic tac bastante fuerte y caracteristico
 
Si tienes la oportunidad se agradecería alguna foto.
 
Si tienes la oportunidad se agradecería alguna foto.
Claro compañero, aun no llega a mis manos pero estas son fotos del vendedor





lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg









lostimage.jpg












Perdon por poner el enlace y no poner directamente la imagen, pasa que me conecto con el movil y se complica la cosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie