• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Westclox Pocket Ben

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

El otro día me dispuse a hacer limpieza de los cajones de mi taller.
Y en uno de ellos vi un Westclox de bolsillo sin vidrio.


El Westclox que verán en las fotos es un calibre fabricado en USA y el modelo se llama Pocket Ben 6 con calibre manufactura 733. Este mismo reloj también lo fabricó en Canada la filial de Westclox en ese país.
Este modelo se fabricó entre 1960 y 1985 mas o menos.
Los Westclox de bolsillo, como ven, tienen mecánica muy sencilla.
Los 733 son muy difíciles de desarmar y reparar.
Igual este tipo de relojes andan y andan. Son muy duros y es raro que no funcionen.


Westclox, como tantas otras, tuvo épocas de oro antes de desaparecer del firmamento.
Empezó a fabricar relojes de bolsillo en 1899 y sus dollar watches fueron muy populares.


Westclox tuvo varias fusiones. Quizás la mas mencionada es la que hizo con la Seth Thomas en los '30 del siglo pasado. La compañía resultantes se llamó General Time Corporation. Otro pase de manos interesante fue en 1968 cuando Talley Industries la compra. Talley es una empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos y electromecánicos de alta complejidad. En 2001 General Time Corporation se disolvió y las marcas Westclox y Seth Thomas han estado a merced de quienes tengan dinero para comprar la marca registrada.

Para al que le interese saber mas de esta empresa dejo un libro que a mí me gusta mucho: Westclox, an Identification and Price Guide de Biolchini. Hay otros, pero este es quizás el mas accesible, barato y sencillo.


Les dejo fotos.


uEciGpl.jpg



uDyIjDm.jpg



dwAceUE.jpg



zq4FAOQ.jpg



5F79gUV.jpg



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie