• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham mod.'57

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
""Tras la quiebra de Boston Watch Co., se formó una nueva compañía en Waltham en 1857 y los primeros productos de esta compañía fueron los modelos de 1857. Esta nueva compañía originalmente se llamaba Tracy Baker & Co., pero unos meses más tarde cambió el nombre de Appleton Tracy & Co., unos años más tarde cambió el nombre de American Watch Co., y en la década de 1880 cambió el nombre de American Waltham Watch Company. Los primeros años de producción de modelos 1857 variaron en grado desde 16 movimientos de joyas con ruedas de compensación hasta 7 movimientos de joyas con placas de movimiento fijadas""

DSCN2342.jpgDSCN2336.jpgDSCN2337.jpgDSCN2339.jpg

[h=2]Grade: W.W.Co.[/h]

Manufacturer:Waltham
Manufacturer Location:Waltham, Massachusetts
Movement Serial Number:432642
Grade:W.W.Co.
Model:1857
Estimated Production Date:April 1869 - January 1, 1870
Run Quantity:1,000
Total Production:60,722
Size:18s
Jewels:15j
Movement Configuration:Either
Movement Finish:Gilt
Movement Setting:Key
Plate:Full Plate
Adjusted:Yes
un saludo enrico
 
Que maravilla de reloj Eri :clap: En la búsqueda de un 57 y un 72 estoy. Cuando se pase todo esto:ok::
 
Buenas tardes.

Muy interesante esta informacion.
Yo habia visto Walthams marcados tambien como Appleton Tracy, PS Bartlett, Broadway, Farrindon, W Ellery, y la verdad es que nunca he sabido a que se referia exactamente.

Un saludo.
 
Por norma general, llevaban el nombre de algún miembro prominente de la compañía y este nombre designaba un modelo o un grado. En el caso de Waltham a un grado. Si haces una pequeña búsqueda de PS Bartlett, verás que a lo largo del tiempo aparece en diferentes modelos que la compañía fue sacando.

Buenas tardes.

Muy interesante esta informacion.
Yo habia visto Walthams marcados tambien como Appleton Tracy, PS Bartlett, Broadway, Farrindon, W Ellery, y la verdad es que nunca he sabido a que se referia exactamente.

Un saludo.
 
muy cierto, tengo un Elgin con la firma Mat Laflin , un financiero de Elgin en 1867
un saludo enrico
 
Además es curioso que PS Bartlett y otros ingenieros se fuesen a trabajar a Elgin, pero los relojes de Waltham no cambiaron su nombre.
 
Muy interesantes estos detalles que desconocia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie