• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Waltham desde los Andes.

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro, en esta ocasión quisiera mostrarles mi reloj American Waltham. Me gusta mucho utilizar éste tipo de relojes, ya que por su peso uno los pude sentir de verdad, y ni que decir de los cristales (si es el termino adecuado) que portan, llaman mucho la atención.

1.jpg


Cuando encontré estaba en mal estado, pero mi relojero lo dejo muy bien. Sé que la esfera no corresponde a la maquina, pero bueno es un pequeño detalle que más adelante solucionare. La maquina me parece hermoza, y por la numeración creo que corresponde al año 1883.


4.jpg 3.jpg

Este reloj en especial lleva el escudo nacional de Bolivia, que es mi país natal. Creo que también se fabricaron (si es que vienen asi de fabrica)con el escudo de Chile y Argentina, el motivo lo desconozco.


2.jpg DSC01197.jpg


Este es un dibujo que realice cuando viaje al Salar de Uyuni (un lugar bellísimo de mi país) en esa ocasión, él reloj que les muestro estuvo a mi lado.


6.jpg


Bueno amigos, espero que les guste el reloj.


Un saludo cordial para todos Romay.
 
Que tal Romay te saludo desde guadalajara mexico y te comento que a mi parecer la esfera de tu waltham 18 es la que debe de llevar y las aplicaciones en chapa de oro del reverso como el escudo o caballos o maquinas de ferrocarril, heran personalizaciones solicitadas por sus dueños a orfebres locales, que lo disfrutes saludos.
 
Gracias por el dato del escudo amigo ndorado. Sobre la esfera, me entro la duda cuando revise algunos hilos en el foro donde y vi que las maquinas que tienen la firma “SOL” American Waltham U.S.A (como la de mi reloj) tenían la misma inscripción en la esfera.


Un saludo fraternal Romay
 
Coincido con Ndorado; creo que esfera, caja y calibre son de la misma época, si bien no sabría asegurar si se corresponde exactamente.
No sé si soy poco escrupuloso, ustedes juzgarán, pero yo no me preocuparía demasiado por el asunto. Es un reloj magnífico y no le encuentro discrepancias cronologico-estilísticas que me chirríen a la vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie