• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Waltham Bond St. de 1904.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Ya lo he dicho mas de una vez, meterse en la relojería americana de bolsillo de finales del XIX y principios del XX es descubrir otro mundo. Un mundo que, si bien no es demasiado "original" en sus esferas, si lo es en sus calibres y cajas.

Después de hacerme con el primero, un Howard con caja Keystone, ya me fue imposible mirar hacia otra parte. Bueno si, cayeron un Moeris y un Longines, pero solo porque eran preciosos y a muy buen precio.

Decía que después del Howard, me hice con un Illinois en perfecto estado, luego vino un Elgin con muelle real roto que ya parece estar reparado. A continuación me fui a por un Hamilton que venía sin caja completa y que está en proceso de búsqueda y captura.

Faltan algunas marcas mas, pero el siguiente no podía se otro que un Waltham. Y apareció la oferta buena, y no me lo pensé:

s-l1600 (1).jpg

s-l1600 (5).jpg

Se trata de un Waltham grado Bond St. de 7 joyas, cazador, 14s, de 1904. El baño parece estar bastante bien aunque las fotos del vendedor no me dicen la caja que lleva. Tengo que recogerlo el lunes en correos. Lo que si dice el vendedor es que le falta el bisel y, por tanto el cristal, pero que su funcionamiento es más que correcto. Al ser cazador, las agujas y esfera se han protegido bastante bien y no dudé en ofertar por él. Y ahora explico el por qué:

Como mas de uno, y mas de dos y tres sabréis, cuento con la amistad de don PedroA. Esto de por sí no nos diría nada si no fuera porque Pedro es el manitas del foro. El tío es único en el torno, en chapa y pintura, y en buscar repuestos debajo de las piedras si hace falta.

Sirva este hilo como una mínima muestra del agradecimiento y respeto que siento por el susodicho. :ok::

Dicho esto, no me preocupa demasiado meterme en algunos berenjenales donde se indica claramente que el reloj no funciona por esto o por aquello. Los consigo mucho mas baratos. Y como tengo un As en la manga. ;-)

Y esto es todo amigos. Dedico también este tocho-post al forero Miquel ​, que recientemente anda metido en este proceloso camino.

Besitos y abrazotes.
 
Que bonito reloj Bito, te doy toda la razón!!! Yo estoy totalmente abducido...y en breve espero hacer ya una presentación :clap:
 
Supongo que todos los que pasamos por aquí sabemos que la falta del bisel, simplemente ese pequeño detalle, hace pasar a un reloj de ser una Herramienta que da la Hora a Arma Arrojadiza.
Pero claro, no todo el mundo tiene un as en la manga, por más AS que tenga en los relojes, ni un PedroA a la vuelta de la esquina.

Felicidades por la "americanización" de tu colección. Ya ves: el asunto es otro mundo. Un Nuevo Mundo a descubrir, y del que se vuelve más rico, más sabio, y sobre todo más humilde, a esta vieja Europa, que a veces se comporta como una verdadera mona sabia con chistera.
 
Última edición:
...Ya ves: el asunto es otro mundo. Un Nuevo Mundo a descubrir, y del que se vuelve más rico, más sabio, y sobre todo más humilde, a esta vieja Europa, que a veces se comporta como una verdadera mona sabia con chistera.
Estimado Rafa,

Estoy completamente de acuerdo con el mundo a descubrir,
-y en un momento dado, sentí que te referías no sólo a los relojes-
y en estos lados muchas veces significa descubrir el tuyo.

Habiendo hecho quizá más de medio decenio encima de viaje (contínuo, no las vacaciones),
la riqueza por la experiencia es única, insondable, invaluable.
De modo que otra vez estoy de acuerdo, claro.

Sabiduría, tal vez, sólo de ver la propia cosa, y reflexionar sobre ello,
como pienso siempre, "el otro no tiene nada que ver, no tiene la culpa de nada",
claro, siempre que estás en eso, y no te acabás de desaparecer dos sanguches (sic) de salame.
Si bien más triste, más sabio; decía don Coleridge,
que si me lo aplican a los relojes, la tristeza de tantos de ver esos recientemente descubiertos Elgin, Waltham y demás.

La humildad supongo que viene un poco por ampliar el horizonte y permitir los posibles y relativos,
internamente, según su propio valor.

--
Ahora, no veo mucho eso de los primates, los sombreros de copa, y la ancianidad.
Si te vinieras un día a los empujones de tomar un tren en Quillabamba,
ganar un irreal 110mt hurdles esquivando de todo en la calzada de Oruro,
o a los frenéticos tironeos de dos tenedor de una misma milanesa, por parte de post-yuppies en traje nuevito,
cuando llega en carro repleto en el super, acá en Capital,
tal vez te darás cuenta que nos falta aprender de lo viejo de esa mona sabia,
aprender a respetarse y vivir en comunidad.

Luego de la guerra de los 30, 100 años, los rojos, verdes, sajonia y la madre que los tiró,
queda claro, -al menos para mí- que allá ya sacaron en claro
que el de al lado no es necesariamente un enemigo, todo el tiempo.

Mil disculpas por estos dislates que ya nada tiren que ver con el tópico,
es lo que salió, y sí, los relojes americanos (de la del norte) son fascinantes.

Un abrazo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie