• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham Asymétrico

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento um Waltham Asymétrico de los años 1924-30, Grade 225 -Model 1894 -Size 12 de 17 rubis y aspiral breguet azulada. Espero os guste.

002 (Large).jpg 008 (Large).jpg 009 (Large).jpg 011 (Large).jpg 013 (Large).jpg y una image de la

fabrica Waltham Waltham, (1).jpg Buen fin de semana.


Saludos cordilaes
 
Un reloj precioso, Roskopf, precioso. Tanto que...


(¡je,je!)

Tanto que...



is.jpg is (1).jpg is (3).jpg

...tengo un Elgin del 25 con la misma caja (patentada en diciembre del 24)

-El mío también es en oro blanco. El tono amarillento es por la luz artificial. (fotos del vendedor)
 
Bueno,bueno, Rafagil y van dos, lo cual lo mas bello. Gracias por mostralo.

Saludos cordiales
 
Sana envidia me dais, compañeros, pues siempre he sido muy amigo de los americanos, quiza mas de los Elgin que de los Waltham (por algun raro motivo sentimental). Es una caja preciosa, un verdadero ejemplo del famoso Art Decó que tanto prerdicamento tuvo en esos años. Maravillosos, habeis hecho que me pique el gusanillo. Cuando tenga uno delante me lo pensare menos

Y ese Omega... aparte del buen nombre y la alta cuna tambien tiene el aprecio de una forma poco usual
 
Felicidades roskopf rafagil y cronopios los dos primeros por sus relojes de forma tan exquisita y muy poco comun y el rectangular de cronopios estupendo, no soy afecto a adquirir relojes de medida 12 a menos pero creo que ahora los valorare mas saludos
 
Agradecido ndorado, por tu comentarios sobre estes relojes de formas exquisitas, pena que so lo he visto en medida 12, bueno, vivimos con lo que hay, hjhjhj

Saludos cordiales
 
...Y yo también agradezco los comentarios, faltaría más.

Confieso que cuando pensaba en comprar el mío pedí su parecer a Jaime Salcedo por privado (el precio se salía algo de mi limitado margen económico), y el me comentó que posiblemente esa forma tan rara lo haría algo incómodo al uso.
Personalmente me parece comodísimo: Esos rebajes de manzana mordida que tiene por abajo lo hacen super ergonómico. Y eso, añadido al peso escaso y a su tamaño contenido me resulta un reloj comodísimo para el uso.

Por cierto, mañana lo recojo del relojero. Necesitaba limpieza.
 
Cronopios, muy bonito el Omega cuadrado. Premio en 1900, por lo que será posterior, naturalmente.
La dama la veía claramente del último cuarto del XIX, lo que me ha sorprendido un poco, pero luego he recapacitado: El vestuario, como tantas cosas, varía muy poco de una dama de 1880 a una de 1910. Los grandes cambios en vestuario, en moda... ¡y en casi todo!, se han producido siempre después de la grandes guerras o las grandes crisis, por lo que se llega a parecer mucho más un vestido de 1880 a uno de 1910 que uno de 1915 a uno de 1920.

Todo este rollo que he contado sólo ha sido para preguntar ¿De qué año es el Omega?
 
  • #10
pues como dice roskopf estos bonitos y codiciados relojes de figuras caprichosas solo se dan en medida 12 o mas pequeños mas bien propios para dama, ya que no concebiriamos y menos en los 1900 ver a un embigotado operador ferroviario controlando su travesia con un reloj chapeado en oro rosa y en forma de corazon o a una dama del tipo de la Angelina Jolie con un exquisito cuello pendiendo de el un reloj reglamentario medida 18 saludos.
 
  • #11
pues como dice roskopf estos bonitos y codiciados relojes de figuras caprichosas solo se dan en medida 12 o mas pequeños mas bien propios para dama, ya que no concebiriamos y menos en los 1900 ver a un embigotado operador ferroviario controlando su travesia con un reloj chapeado en oro rosa y en forma de corazon o a una dama del tipo de la Angelina Jolie con un exquisito cuello pendiendo de el un reloj reglamentario medida 18 saludos.

Pues sí, la deria de los tamaños no es cosa nueva, eso es una evidencia. Ciertamente no me imagino a mi abuelo, que fue ferroviario de la MZA (antes de la Guerra Civil Española) y posteriormente de la RENFE durante toda su larga época del vapor, empuñando semejante reloj de... señorito. O de señorita, diría con una buena dosis de maldad y socarronería.

Por otro lado, creo que la visibilidad de mi Elgin es tan buena como la de los ferroviarios, además de que 37mm de diámetro de esfera y 45mm de caja, desde el 9 hasta el 3 (caja irregular, por eso especifico) tampoco es un reloj pequeñín del todo.

(¡Hay amigos, si aún viviera mi abuelo le preguntaría tantas cosas...!)
 
  • #12
Todo hay que entenderlo en su contexto. Seguro que algun señorito que iba a la Villa y Corte a cursar estudios en derecho alla por los 30 llevaba un reloj como ese. Un coronel de grandes bigotes o un ferroviario, o el cura de la parroquia de san Esteban, seguro que optaban por modelos mas clasicos. Todo depende del momento y las personas, los gustos cambian, los usos tambien.

Yo confieso que si aun pudiese preguntarle a mi abuelo tendria tantas preguntas... Por eso intento no cometer los mismos errores con el que aun conservo.
 
  • #13
Hola compi

Feliciades por este relojito de tamaño contenido para otros de su especie con otras cajas, pero muy bueno y cómodo para uso al igual que todos los de ese tamaño que ntran en cualquier lado y ni te enteras que los llecas, sobre todo los redondos de caja más aplanada.

He usado varios aunque en esta forma creo que no conservo ninguno, sí con otras formas en distintas marcas, desde casi redondeados pero más bien cuadrados a pentagonales, otros casi por decirlo hexagonales pero más redondeados, decagonales, dodecagonales como un Waltham que recuerdo ahora y conservo aún, etc etc pero de los que más he usado y más conservo son los octogonales sobre todo de Elgin y Waltham.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
 
  • #14
Buenas noches rafagil

Felicidades por este reloj que también te tenías calladito eh pillín, en fin, veo que vas afianzando tu gusto en ellos y eso también me gusta. También veo que vas muy bien en el estilo que a ti más te agrada y que a mi también me agrada, aunque sea más del uso de otros de otro estilo, pero ya sabes también que uso casi todo o todo lo que cae en mi bolsillo jejejejee

Por otro lado, nada más verlo he recordado este reloj... no sé como de haberlo visto hace no mucho y hay algo que recuerdo también... ahora lo recuerdo, ahora caigo... bueno, mejor esto por privado, pero tranquilo que conociéndote y conociéndonos estos detalles creo que a ambos no nos molestan demasiado, sin embargo siento casi la obligación de comentártelo más que nada, como digo, no por el reloj en sí, sino más bien por su pasado reciente y su... mejor lo dejamos para el privado.

Mañana si puedo te mando un privi que hoy ya es tardísisisiiiiiiimo... que pronto se me va el tiempo aquí.

Saludos.
 
  • #15
Hola cronopios
Fantástico, que recuerdos, usé uno muy similar que no tengo, pero era de igual forma en hierro pavonado si no recuerdo mal.
Que lo disfrutes tanto como yo disfruté aquel.
Saludos.
 
  • #16
Hola de nuevo rafagil

Sin has ido al relojero casi me ahorro el privado, pues seguro te habrá contado ya algo... o a lo mejor no... bueno, te espero y em cuentas tú primero.

Bueno y lo de mañana a ver si es, mejor dicho, hoy que era lo que quería decir en el mensaje anterior al decir mañana.

Saludos.
 
  • #17
Hola compi

No sé, no sé... yo me los imaginaría más bien a esos señoritos con relojes suizos ¿no?

Saludos.
 
  • #18
Hola otra vez

Estoy en la recta final y voy tan rápido que se me pasó... mientras no responde cronopios yo por similitud con el mío, aunque no tendría porque ser de la misma época porque he visto otros similares ya posteriores, me aventuraría a decir que este es de los años 10 o como mucho de los 20.

Saludos.
 
  • #19
Saludos a todos compañeros,
Bueno este reloj estoy con GONG la construcción será c. 1910, en plata. Como sabréis es tanbien, abriendo la tapa trasera, de sobre mesa. Tamaño 5 cm. Peso 80 gramos. Este es uno de los primeros relojes que entraron en mi colección.
salusos
 
  • #20
Y por que no pudo llevarlo un integrante de la generacion del 27? quiza no pudo cautivar a una personalidad como dali? todo es muy subjetivo
 
  • #21
Buenas noches rafagil

Felicidades por este reloj que también te tenías calladito eh pillín, en fin, veo que vas afianzando tu gusto en ellos y eso también me gusta. También veo que vas muy bien en el estilo que a ti más te agrada y que a mi también me agrada, aunque sea más del uso de otros de otro estilo, pero ya sabes también que uso casi todo o todo lo que cae en mi bolsillo jejejejee

Por otro lado, nada más verlo he recordado este reloj... no sé como de haberlo visto hace no mucho y hay algo que recuerdo también... ahora lo recuerdo, ahora caigo... bueno, mejor esto por privado, pero tranquilo que conociéndote y conociéndonos estos detalles creo que a ambos no nos molestan demasiado, sin embargo siento casi la obligación de comentártelo más que nada, como digo, no por el reloj en sí, sino más bien por su pasado reciente y su... mejor lo dejamos para el privado.

Mañana si puedo te mando un privi que hoy ya es tardísisisiiiiiiimo... que pronto se me va el tiempo aquí.

Saludos.

Espero ansioso tu privado. El reloj lo mostré anteriormente en el foro de pasada, sin dedicarle un hilo propio. Algo como lo que he hecho aprovechando el hilo de Roskopf.

El relojero no me ha dicho nada en especial sobre él. Dudo muchísimo que haya sido anteriormente de otro forero de la casa.
 
  • #22
Hoy día eres un loco usando un reloj de bolsillo.Así que si es de mujer, de hombre o de quien sabe que.Un poco más de burla de quienes no son de éste gremio.

Por mi parte, hermoso y si tuviese uno lo usaba para las fiestas.



Manuel
 
  • #23
Hoy día eres un loco usando un reloj de bolsillo.Así que si es de mujer, de hombre o de quien sabe que.Un poco más de burla de quienes no son de éste gremio.

Por mi parte, hermoso y si tuviese uno lo usaba para las fiestas.



Manuel

Como dicen los ingleses, es una lástima que el Continente esté aislado.

Dicho de otro modo; ¿Loco? ¿Qué loco?
 
  • #24
Ahora si que me hiciste reir Rafa.

Ahora a seguir trabajando que ya hace falta tiempo para descomponer relojes.


Manuel
 
  • #25
Hola angelus1850

Claro que sí, incluso no uno, sino todos ellos y claro que pudo cautivar a Dalí, a pesar de que sus "relojes blandos" tienen otro aire.

Yo sólo quería decir que puede que (y esto no es a ciencia cierta) lo más normal fuese el uso de relojes suizos más que americanos/made in USA.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie