• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham

Estado
Hilo cerrado
axial

axial

Milpostista
Sin verificar
Despues de bastante tiempo en la sombra, ahora que me he animado a ir presentando mis relojillos, sigo enseñandolos.

Hoy os presento uno, que, en mi opinión, no está esteticamente, a la altura del illinois y del howard que os enseñé, lo veo mas como una herramienta. Aunque cumple con creces, ya que lleva una marcha espectacular, es muy preciso.

Digo lo de la estética porque, tanto caja, como calibre, son menos bonitos que los antes mencionados.

En su dia lo compré, porque el cuadrante me pareció ferroviario a tope, (aparte que quería en la familia uno de esta marca, que no tenía).

uploadfromtaptalk1460830125108.jpg


uploadfromtaptalk1460830151222.jpg


uploadfromtaptalk1460830139270.jpg


uploadfromtaptalk1460830179832.jpg


uploadfromtaptalk1460830192489.jpg

Aqui, información del reloj:
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/30567847


Espero que os guste compañeros.

Un saludo
 
Última edición:
No me deja añadir una foto en el post anterior, la pongo en uno nuevo.
Es de la trasera.

uploadfromtaptalk1460830698285.jpg
 
Otro reloj muy bueno este Waltham , como tu bien comentas no tiene la belleza de los anteriores , es otro estilo diferente , pero no deja de ser un ferroviario.
Gracias por animarte y mostrar.
 
Es más sobrio y la caja un pelin rara, pero aún se aprecia gran calidad en los acabados de la máquina.
 
Señor Axial, nos está usted acostumbrando tan mal, tan rematadamente mal, que un Waltham Vanguard parece "poca cosa"
Aun así, grandisimo reloj, con una estética totalmente railwailera -neologismo recién inventao:D-

Felicidades por tercera vez en muy poco tiempo.
 
Gracias por los comentarios.

No es que tenga muchos mas, pero los voy a ir presentando.
 
Última edición:
sarki;4844569la caja un pelin rara dijo:
El pendant es muy parecido al del Elgin de mi avatar, datado en 1938, dos años antes que el de Axial.
Caja Illinois Watch Case (IWC:D) Co.
Eso no quiere decir que sea un franken, ojo. La Illinois Watch Case es solo fabricante de cajas y nada tiene que ver con la Illinois Watch Springfield. Antes se llamó Elgin Watch Case y tuvo problemas con Elgin por el nombre. A la Elgin / Illinois watch case le molaba mucho tener problemas por el nombre, demasiado coincidente con los reputados fabricantes de movimientos.
Mas de un buen reloj no-Illinois dejé escapar pensando que era un franken al ver la caja Illinois.
 
Desde luego, la cantidad de variantes, y de variables que hay en los relojes de bolsillo, a lo largo de su historia, es impresionante.

Gracias por la info rafagil.
 
Curioseando por la red he encontrado una cosa que no viene muy a cuento. Pero bueno, quizá haya algún curioso a quien le interese saberlo.
Si busca piso en los EEUU quizá le apetezca un bonito loft en la fábrica de relojes American Waltham. Un gigantesco edificio con aire entre cuartelero (siguiendo el patrón de tantas otras fábricas deciminónicas) y neomedieval con mucha inventiva.

Posiblemente la fábrica de relojes americana más interesante arquitectónicamente (aunque sea bastante pastiche de imitación), y me imagino que la de mayor tamaño que se conserva en la actualidad.


11721670-watchfactoryloftapartments.jpg


https://www.walthamwatchfactory.com/
 
Última edición:
  • #10
Que curioso!!!!

Un tio mio vive en el barrio de pueblonuevo, en Barcelona, en una antigua fábrica, ahora reconvertida en pisos modernos, con muy pocos tabiques, y puedes estarte haciendo un huevo frito en la cocina, mientras ves la tele del salón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie