• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham 1908 -Opinion de los conocedores.

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
hola amigos aquí les presento mi waltham 1908, para que me den su opinión, les diré que este si anda como cañón se adelanta 1 minuto diario.

saludos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola compañero

Felicidades por el reloj y, en efecto, tras el oportuno servicio acostumbran a ir muy bien, incluso con un rango de unos 30 segundos día o algo menos de variación. Lo sé de buena tinta porque este calibre es un gran conocido para mí, pues quizás sea el que más he usado de los calibres Waltham y de los cuales sea también el que en más relojes conservo ahora. Concretamente iguales a este, con el cuadrante de metal y el calibre de 15 rubís tuve unos cuatro (conservo dos) y conservo seis de unos 15 que he debido tener en total con este calibre de 7, 15 y 17J y en distintas cajas saboneta y lepine con esferas de porcelana, cuatro de los cuales todavía están sin reparar y cuando cambie o venda los otros después de su uso por unas temporadas los mandaré reparar para usarlos.

Un saludo.
 
Gracias por tu opinión, me gustaría también conocer tu opinión de los relojes de bolsillo de principios del siglo 20 y finales del 19 (1870-1930), cuales consideras mejores americanos, suizos o ingleses? dentro de los americanos que marcas pondrías primero: Waltham, Elgin, Hamilton, Illinois, Hampden, etc

saludos
 
De nada compañero y disculpa la tardanza, pero estos días ando bastante liado de trabajo y me conecto poco.
En cuanto a lo que me preguntas decirte que es una cuestión muy general y la opinión que me pides es muy particular y sobre todo a mí que sólo los uso y no los colecciono. Mi respuesta, desde este punto de vista es que para mí, como usuario, no tengo preferencia por ninguna marca en concreto, ni de estas ni de ninguna otra, mis preferencias suelen ir ligadas a gustos y buenos resultados de uso dentro de los márgenes de variación propios de cada calibre, pues yo entiendo que los relojes que uso se les puede pedir lo que son en realidad, según sean hijos de su propio tiempo, las propias características de la maquinaria y con los años que les hayan pasado por encima.

Tendrías que concretar que modelos comparar de cada marca para darte una respuesta mejor, pues según sean los calibres dependerá la respuesta. Por otro lado no sé si también te refieres a tener en cuenta la caja del reloj también, su diseño, antigüedad, marca, valor de mercado, resultados de uso, todo en conjunto... en fin tu pregunta es muy general y tendrías que concretar lo que me dices de "cuales consideras mejores", pues habría que ver según qué mejores, desde que punto de vista, es decir, según la antigüedad, según la evolución de la relojería, según su diseño, según su precio de mercado, según su valor para colección, etc etc
Por ultimo en cuanto a que marca pondría primero de las que me dices, de nuevo, habría que concretar que modelos o que calibres, pues mi opinión personal vuelve a ser la misma del principio: no tengo preferencias por ninguna marca, etc etc, en fin lo que te comenté arriba. Por ello, para poder establecer un orden en estas marcas que dices, habría que ver los modelos y las respuestas podráin ser múltiples según que modelos, hasta incluso poder estar todos al mismo nivel, pues todas ellas tenían calibres muy buenos y dentro de los de los altos estaban todos prácticamente al mismo nivel, por lo menos en cuanto a prestaciones se refiere, pues he usado los más altos calibres de estas marcas con idénticos resultados. Entonces, así, en general podríamos poner a estas cinco marcas al mismo nivel, generalizando mucho, pues eran todas buenas, ahora bien, si cogemos un modelo concreto de cada marca, ya sea del reloj en su conjunto o sólo del calibre, habrá que verlos para concretar y también, para dar esa concreción, ver en que sentido es esa comparación, es decir, comparalos en cuanto a qué aspectos.
Saludos
 
Tengo uno muy parecido solo que con la máquina de 7 joyas pero por problemas con el volante-espiral no termina de quedar bien. Además de que tuve que cambair de caja, etc,etc.

Voy a tratar de dejarlo en orden. gong en caso de que no quede tu no tendrás por ahí algun volante y espiral y el rubi superior(el que va en el puente) digo en caso de que no consiga con lo que tengo dejarlo a punto.


Gracias

Manuel
 
Hola compañero
Primero te deseo mucha suerte en su reparación y segundo, claro que sí, en caso de que necesites esas piezas no hay probelma, pero habría que mirar bien los que tengo yo para ver si alguno sólo vale para piezas, pues si valen para arreglar no se las voy a quitar. De todas formas aunque no fuera posible de esta forma, supongo que se podrá conseguir eso que dices, pues tengo varios conocidos en U.S.A. que podrían tratar de buscarlas, pero a lo mejor cuesta más que conseguir un calibre entero "nuevo", lo digo por experiencias similares pasadas.
Un saludo.
 
Lindo su Waltham, particularmente me encantan los relojes americanos, .... que calidad !!! ademas creo que lo puedes regular para una mejor performance. Saudos cordiales
 
perujor, veo que eres de lima Perú, igual yo, quisiera saber si conoces algún relojero en lima que sepa arreglar relojes antiguos de bolsillo y no te saque medio sueldo en ello. avísame

gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie