• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham 1876

  • Iniciador del hilo Corve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Corve

Novat@
Sin verificar
Buenos días amigos:

Estoy recuperando un hermoso (y sencillo) reloj Farringdon con un movimiento americano Waltham 1876. Es cierto que tuvo mejores momentos, pero creo que se merece una rehabilitación y una vuelta a la vida.

La caja y la esfera no están en mal estado, la verdad, tan solo un problema con la aguja de minutos partida y la segundera desaparecida y que intentaré localizar. Se trata del modelo más sencillo, sin remontuar, que se pone en hora levantando el cristal y al que se da cuerda con una llave del número 6.

El problema lo tengo con el eje del volante, como suele ser habitual. Buscando por internet no he conseguido encontrar ninguno, incluso preguntando en ebay a algún proveedor de ejes que tenía para bastantes modelos de Waltham no ha sabido darme orientación.

¿Alguno de vosotros sabe si existe algún eje equivalente o alguna referencia de Ronda que pueda ayudarme a localizarlo?

Muchísimas gracias
Un abrazo
 
Pues así... de memoría... no caigo. :nea::nea:

Ahora en serio compa, si no nos pones unas buenas fotos del reloj y su calibre, poco vamos a poder indicarte.

Un saludo.
 
Pues así... de memoría... no caigo. :nea::nea:

Ahora en serio compa, si no nos pones unas buenas fotos del reloj y su calibre, poco vamos a poder indicarte.

Un saludo.

:)
98d86fb2afec7b97b7f13a46c58b6056.jpg
dd6a797a9880a2792c99748569e0f284.jpg
 
Hola amigos:

¿Nadie tiene información sobre el eje de volante que puede utilizar esta preciosidad?

En la Pocket Watch database me dice al introducir el numero de serie que es un modelo “1876” tamaño 14s y que fue fabricado a mediados de 1889, pero poco más. Además por más que he buceado por internet no he encontrado más info del movimiento ni si hay un eje compatible en el catálogo Ronda.

Este es el enlace de la base de datos:

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/3998496

Un abrazo y gracias en cualquier caso
Corve
 
hola corve lo ideal es se desmonte el eje y con muestra y lupa en mano se elija uno muy similar con algun relojero que tenga variedad de los mismos pues conseguirlo calibrado para nada mas montar me parece dificil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie