• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain - Chronometre

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, muchas veces sentimos especial atracción a una marca determinada, es una especie de fidelidad hacia ella, no sabemos exactamente porque, puede por Calidad, por historia, por diseño o simplemente por sentimentalismo hacia un primer reloj o un grato recuerdo.

A mi me paso esto mismo, admirando siempre su calidad y su originalidad, sabiendo luchar satisfactoriamente siempre en un mar revuelto de peces gordos.

La Vulcain fué fundada 1858 por los hermanos Ditisheim en Le Locle y se hizo famosa en los años 50 con su Criquet, reloj mecánico con Alarma, hoy conocido como el reloj de los Presidentes, ya que acompaño a muchos de ellos durante decadas.

Yo llegué a la Vulcain con este reloj;

zenith cronometre 002.jpg

Toda este breve reseña la he hecho para presentarles y compartir este otro bonito Vulcain que obtuve hace unos días y que ha resultado ser un reloj, para mi, interesante.

DSCF9877.jpg

DSCF9875.jpg

Marcado Coppel, sobre el segundero, todo hace apuntar a que fué comercializado por la Relojería de Carlos Coppel en Madrid, aunque también había otro Coopel, en el mismo Le Locle que comercializaba marcando con ese mismo nombre.

Lo primero que destaco es su espesor, mínimo, 8 mm, con un diámetro de 45 mm.

DSCF9887.jpg

También destacable es su movimiento, manufactura de la Vulcain;

A la vista todo parece indicar que en su día disfruto de un cuello de cisne para el ajuste preciso de la raqueta.

DSCF9863.jpg

Con espiral tipo Breguet y sus 16 Rubíes está en condiciones de ofrecer esa regularidad de marcha anunciada.

DSCF9879.jpg
La comparativa entre ambas máquinas ;


DSCF9859.jpg

Antes de la limpieza

DSCF9880.jpg

Después del limpiado de la esfera y agujas, la segundera posiblemente no sea la suya original.


DSCF9871.jpg

DSCF9866.jpg

La comparativa sin el plexi;


DSCF9872.jpg

Aqui con su hermano mayor;


DSCF9890.jpg

Sigo con las labores de puesta a punto y limpieza, trabajando ahora sobre la espiral que presenta algunos defectos que ya se han ido recuperando.

Eso es todo Amigos, un reloj que ofrecía, calidad, diseño e innovación y que espero sea de su agrado.

Un cordial saludo
 
Última edición:
<<Eso es todo Amigos, un reloj que ofrecía, calidad, diseño e innovación y que espero sea de su agrado.>>


si es referida al reloj por bolsillo, soy de acuerdo. pero por lo primero tengo alguna duda. fueron relojes que exponer en los escaparates de las relojerías. se pueden ver Zenith exact time
un saludo enrico
 
que bonito reloj de bolsillo. la maquinaria es una pasada!
 
Muy bonitos ambos Agustí , realmente todo lo relacionado con la familia Ditishem en relojeria llama siempre mi atención.
Carlos Coppel tuvo que vender varios relojes de la casa Vulcain pues no es el primero que veo renombrado por la relojeria madrileña , el tuyo tiene un calibre fantastico.

. .

Vulcain1.jpg
 
Recuerdo perfectamente la presentación de su hermano mayor. Me sorprendió gratamente y me redescubrió la calidad de esta marca (hace unos cuantos años, yo era mucho más novato, también me hiciste descubrir las bondades y el admiración por otra marca, ahora muy apreciada por mi: Zenith).
Esta estupenda pieza ratifica todo lo que aprendí entonces. Muy agradecido por la presentación.
Por cierto, me ha hecho gracia su comparativa de tamaño con otro que también le tengo gran cariño: el Hamilton 4992b
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie