• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el Roskopf

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. De nuevo y después de mucho tiempo, me asomo por aquí para ver si me podéis ayudar. Sigo empeñado en poco a poco hacer que éste viejo y achacoso Roskopf vuelva a funcionar.
Después de repararle el pivote del cañón de minutos, de adaptar el muelle real a su eje, de poner las ruedas que van en la tapa del barrilete un poco más apretadas, pues estaban totalmente sueltas, (espero que no me haya pasado) limpiar todo y engrasar, me encuentro con ésta duda: ¿es normal que al no tener el volante montado y teniendo cuerda, el áncora de paletas se quede parada y lógicamente todo el rodaje, después de unos segundos oscilando?. Sin el áncora, todo el rodaje va muy suave. Saludos de nuevo y gracias por adelantado.
 
Hola:
Perdona pero no había visto este mensaje.

El reloj es un Roskopf de la primera época probablemente de G. F. Roskopf y merece la pena su reparación (creo que le llaman "Modelo 2").

El que no marche con el áncora puesta es lo que tiene que pasar, es la manera de que el espiral vaya liberando en cada oscilación la fuerza retenida por el escape (el nombre viene de que es el que deja "escapar" la energía).
Sigue con tu reparación y enseñanosla. Sobre todo cuendo el reloj esté terminado.

Un saludo
 
Gracias relojano, puse la consulta en el foro de taller de relojería y entre unos y otros me vais aclarando ideas. Prometo que cuando lo termine lo enseñaré. Aunque le quedan muchas cosas que reparar y tengo poco tiempo y menos conocimientos, y por supuesto que duda que me surja, os la pregunto. Siempre respondeis. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie