• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VOLTA, Médico con soneria

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quería presentaros este reloj VOLTA con Soneria y pedir vuestra opinión sobre algunos aspectos que se me escapan, las fotos

IMG_20170611_212651.jpg
IMG_20170611_205635.jpg
IMG-20170611-WA0013.jpg
IMG_20170611_205559.jpg

Primera duda éste pulsador para que es?

IMG_20170611_205858.jpg


Segunda duda, en la siguiente foto le falta una pieza o me lo parece?

IMG_20170611_210025.jpg
IMG_20170611_205730.jpg

Cualquier información que me deis será bien recibida
Un saludo
 
Última edición:
Amigo Paco un reloj muy bonito este Volta , te digo :

El reloj tiene dos pulsadores arriba para accionar el crono ( arranque , parada y resetear ) y el de abajo para demandar la sonería.
En el freno como bien dices falta una pieza que regula la velocidad de los toques de la sonería.

Un saludo.
 
!! qué alegría leerte Antonio!! Muchas gracias por la información , alguna idea del calibre?
Es grande como 19,5 líneas y espiral breguet
Un saludo
 
Última edición:
en el regulador no falta nada, es justo así. quizás el muelle es puesto fuera . fue patentado por Maurice Ditisheim. esta repetición ha sido construida con un ebauches de Lephare y Ditisheim la ha ensamblado.

ditisheim.jpgImmagine.jpg
la casa Maurice Ditisheim ha sido fundado en el1858. en el 1894 Gaspard también llega y se convierte en Ditisheim & Freres. Gaspard fue el padre del famoso Paul Ditisheim.
un saludo enrico
 
Efectivamente como dice Eric el regulador esta completo, la velocidad de la sonería se cambia, cuando ese pequeño alambre lo colocas mas a la izquierda o a la derecha en los surcos que tiene hechos, asi se frena o va mas rápido, enhorabuena por la pieza
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie