• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vitrina para relojes de bolsillo?

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola Anferro:
Vitrinas como las que muestra el post que reproduces no sé si las hay pero, cosas parecidas las ví en algunas de esas tiendas de objetos de decoración (pequeños cuadros, muebles auxiliares, floreros, bandejas...) que hay en todas las ciudades. Es un tipo de comercio, no me refiero a ninguna franquicia en particular.
Si deseas vitrinas más grandes (me refiero ahora a muebles de cristal, con estantes de cristal y posibilidad de ilumnación interior), como para poner todos los pelucos o así, he visto unas en Ikea muy baratas -que se las compran como locos los aficionados a las maquetas-
Un saludo.
 
vitrina para relojes

no es ninguna maravilla pero si eres un poco manitas te da una idea bastante simple de como hacerte una.

lostimage.jpg
 
Yo conozco sobre todo por el tema de las maquetas una tienda/taller de un tío que hace urnas/peanas/pedestales,y es un auténtico artista con el metacrilato.
La última vez que estuve tenía en la exposición una vitrina diseñada para relojes de bolsillo.

La tienda se llama Bernini está en Federico Carlos Sainz de Robles -por Sinesio Delgado- tfno 913737813

No llevo comisión ;-)
 
Muchas gracias. En principio me interesan de madera. A ver si encuentro algo.
 
Hola:

La mia es mitad comprada, mitad bricolage.

En tienda de muebles de importación (indios, chinos....) existen unas vitrinas en principio pensadas para las mas variopintas colecciones: dedales, cucharillas..... yo elegí aquellas que mas se ajustaban a mis deseos.

Una vez en casa se le desmontan los artilugios en los que iban colgados esos objetos hasta dejar el fondo liso, se le pega con cola blanca a este fondo una tabla de +/- 10 mm de grosor previamente encargada en una tienda de bricolage y posteriormente se cubre todo con papel autoadesivo imitando terciopelo y se le colocan unas alcayatas.

lostimage.jpg


y unos detalles del interior

lostimage.jpg


Espero que te gusten
 
Yo me ha apañado una usando el marco de un cuadro, al que con unos listones le he adaptado una especie de caja. Este es el resultado.
 
Hola. Yo conté cuando enseñe mi vitrina, la que tu muestras, que me la hicieron en el taller de formación de artesanía que tenemos. Si a alguno os interesa les pido que me hagan alguna igual y primero que me den precio. A mi no me costó nada por eso de que soy el presi. Un saludo
 
  • #10
RELOJANO....................apadriname y me dejas en herencia la vitrina ,llena claro!!!
es broma hombre me ha gustado mucho tu idea y los relojes claro ,que los disfrutes muchos años .......... saludos y aceptame la broma no hay mala intencion,
 
  • #11
RELOJANO....................apadriname y me dejas en herencia la vitrina ,llena claro!!!
es broma hombre me ha gustado mucho tu idea y los relojes claro ,que los disfrutes muchos años .......... saludos y aceptame la broma no hay mala intencion,

Como le he dicho a mi hijo, la colección de relojes quedará para quien me cuide en mis últimos años :-P
Todo es posible, depende de como te portes :cool1:
 
  • #12
Trabajos Manuales (haztelo tu mismo)

Cuando vi este post, os contesté con algo que habia visto en ebay pero me entró el gusanillo y me puse manos a la obra. Al final ha sido tan sencillo que me he hecho tres iguales para cuando vaya teniendo material para llenarlos. Ya sé que no es un foro de bricolage pero seguro que alguno se interesa y si algo he visto aquí es gente con buenas manos.

MATERIALES
a) 1 tablero de DM de 1 cm de grosor y tan grande como querais.
b) un marco para fotos (yo lo compré en Leroy M. tamaño A3)
c) liston de madera de pino con un ancho igual al fondo que querais para el armario y de al menos 15 mm de grueso
d) papel autoadhesivo tipo terciopelo
e) tornillos, un tirador al gusto, bisagras (2 para el tamaño que yo elegí)
f) imanes de neodimio para que se mantenga cerrada la puerta (van embutidos en la madera, los mios de 5x3 mm)

Os pongo las fotos y ahora os comento el proceso.
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg


1. se quita la trasera del marco de fotos y se corta tablero DM a la misma medida que el marco.
2. Se hace con el liston, los laterales y se atornillan por detrás al tablero de DM (todos encima del tablero) con lo que ya tendremos una especie de bandeja.
3. Se ponen las bisagras con un poco de rebaje en la puerta y en el liston de madera
4. se pinta o barniza de color parecido al marco que hayamos elegido
5. se silicona el cristal por dentro, se pone el tirador y se embuten los imanes
6. se pone el autoadhesivo y los colgadores
7. Se llena de relojes (esto es lo mas complicado del proceso)

En serio no es dificil, yo he montado tres en un par de fines de semana. Para todos aquellos que quieran algo más detallado que me escriban, porque de relojes poquito poquito pero en bricomanía si puedo ayudar .

Gracias.
 
Última edición:
  • #13
¡Ya tengo vitrina!. :D:D:D

Con capacidad para once relojes. De momento me sobra.

Al final he encontrado un guardallaves suficientemente grande.

Sólo he tenido que cortar el marco de la puerta para ponerle un cristal. No ha sido dificil porque venía preparado para poner varias fotos y tenía casi todo el hueco hecho aunque, como se ve en la foto, lo de la silicona no es lo mio :-((.

Ahora sólo me queda

- decidir si le pongo papel autoadhesivo simulando terciopelo. ¿Qué opináis?. ¿Merece la pena?

- decidir si cambio los colgadores y pongo algo más clásico.

y por supuesto, llenarla, pero esto con tiempo y paciencia ( y dinero, claro ;-)).

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #14
papel autoadhesivo SI

Hola,
Pues al final una muy buena solución. Y en cuanto al papel autoadhesivo, en mi modesta opinión, por supuesto que lo pondría. Elige el color que más te guste, hay muchos, y con todos se destacan muchísimo los relojes. En cuanto a los colgadores yo no le quitaría protagonismo a los relojes, cuanto más sencillos mejor.
Pero como en todo, son solo opiniones, tu elige lo que más te guste que ya solo esas dos preciosas piezas que tienes se lo merecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie