• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viernes antes de almorzar

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos

Os acompaño unas fotillos de los dos relojes que he escogido para usar más o menos alternativamente en los próximos siete u ocho días.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buen fin de semana!!
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Los dos me gustan mucho.
El primero lo encuentro muy original y atractivo por el color.
El segundo limpio y claro. Por cierto, ¿lleva sonería?
A los dos se les da cuerda con llave ¿verdad?
Cuentanos algo más cuando tengas tiempo, Gong. Vaaaaa, sííííííí... :yhoo:::D:yhoo::
 
Hola:
Dos hermosos relojes
Me llama la atención la distribución de los puentes del primero en especial el puente de la rueda del centro. ¿Tienes algún dato mas? Yo diria que es francés c1880.
El segundo está especialmente bien conservado con su chichonera y todo, ¿el escape es de áncora inglesa? ¿ lo tienes datado? pienso que será c1830, Trátalo con cariño, estos Ingleses son muy delicaditos a sus años y difíciles de reparar.

Un saludo
 
que vellesas, en especial el catalino. sabes si los limpiaron con ultrasonidos? porque estan impecables hasta en las visagras que es lo mas dificil de limpiar.
saludos
 
hola de nuevo, me quede con ganas de saber mas sobre el catalino o simil catalino de las ultimas dos fotos.
saludos
 
Buenas compañero, sigo tus hilos de los viernes habitualmente y me encantan te agradezco la molestia de todos los viernes de colgar fotillos jeje, por cierto me podrias decir que tipo de reloj es el de las ultimas fotos es que vi uno muy parecido el otro dia y me encanto aunque me imagino se seran bastante caros o dificiles de encontrar, un saludo.
 
hola, el de la ultima foto es un reloj catalino, la mayoria son bicentenarios y otros mas nuevos. y creo que se hicieron hasta 1830 o 40, a todos se le da curda y se le cambia la hora con llave.
saludos
 
hola, el de la ultima foto es un reloj catalino, la mayoria son bicentenarios y otros mas nuevos. y creo que se hicieron hasta 1830 o 40, a todos se le da curda y se le cambia la hora con llave.
saludos

Gracias por la informacion compañero.
 
Creo que no tengo mas nada que decir esta todo mas que dicho por mis otros compañeros foreros :clap:
Saludos desde Argentina
 
  • #10
Hola a todos otra vez

Como he cometado hace un rato hoy ya voy algo justo, pero mañana a ver si saco un rato más y os repondo uno a uno.

Ya he leído vuestros mensajes, muchas gracias a todos. Más o menos contentándoos hoy ya un poco el reloj que más os ha gustado, el inglés, es un reloj sencillo, sin rubís, de escape de rueda catalina como se dice por aquí (verge o fusee creo se emplea más por otros lares), del año si mal no recuerdo 1810, de caja de 925 milésimas, hecha por un tal William Lewiss (me perdonáis si lo pongo o recuerdo mal este nombre, mi inglés es pésimo) en Londres. La "firma" o nombre que lleva el calibre no me sale ahora, creo que es Hen Bonson o algo así, tendría que verlo de nuevo y me da repelús, pues todas sus tapas cierran muy fuerte y se abre como otros que he usado de forma especial y temo cargarme algo, pero más o menos creo que es eso. También recuerdo que lleva el mismo número de serie en las dos cajas y maquinaria.
Su precisión... ya sabéis que no soy muy exigente en ello, pero estos no suelen ser muy precisos y tampoco tener mucha fama de precisos más que nada quizás en comparación con otros de cilindro o áncora por ejemplo, ya de otro tiempo más reciente claro. De todas formas este, en el peor de los casos, creo no supera, a ojo eh!, los +25 segundos/día.

Mañana os pongo alguna foto más y comentamos más cosillas.
Gracias a todos otra vez y hasta mañana.
 
  • #11
Hola Chord
Muchas gracias por los comentarios y me alegra que te hayan gustado.
El segundo no lleva sonería y así es, a los dos se les da cuerda con llave, pero en distinto sentido, al primero es hacia la derecha y al segundo es hacia la izquierda.
Más abajo he dado más datos y ahora al responder a los demás compañeros puede que algo más surja y ya los vas viendo.
Hoy he llevado el segundo, casi junto al corazón, sin cadena y enfundado en un calcetín de esos de los móviles, ya que no tengo chichonera, aparte de la que trae de plata, que le valga por el tamaño, y me gusta que vaya más protegido y no se mueva mucho, por eso no suelo llevarlo en el pantalón, porque estos son más "delicados" digamos, sobre todo si se estropean que cuesta un piquito repararlos.

lostimage.jpg


Gracias nuevamente.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Hola relojano!!
Muchas gracias!! El primero poco o nada sé de él y similares los he usado y con los mas diversos tipos de puentes distintos tanto en áncora como en cilindro. La caja se que es de plata, trae un número de serie que se repite en las tapas de la caja y también el mismo en la máquina y unas letras (y nada más), estas ( J.S L I o J.S L T o algo así):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro en efecto hay que andar con cuidado con ellos no sólo al usarlo sino también al abrilos, que no me gusta mucho. Hoy lo he usado y como no me encaja por el tamaño en ninguna chichonera lo llevé como otros que he usado o como otras veces que lo he usado este mismo es una funda tipo calcetín de los móviles:

lostimage.jpg


Por lo demás ayer ya aporté esto:

Hola a todos otra vez

Como he cometado hace un rato hoy ya voy algo justo, pero mañana a ver si saco un rato más y os repondo uno a uno.

Ya he leído vuestros mensajes, muchas gracias a todos. Más o menos contentándoos hoy ya un poco el reloj que más os ha gustado, el inglés, es un reloj sencillo, sin rubís, de escape de rueda catalina como se dice por aquí (verge o fusee creo se emplea más por otros lares), del año si mal no recuerdo 1810, de caja de 925 milésimas, hecha por un tal William Lewiss (me perdonáis si lo pongo o recuerdo mal este nombre, mi inglés es pésimo) en Londres. La "firma" o nombre que lleva el calibre no me sale ahora, creo que es Hen Bonson o algo así, tendría que verlo de nuevo y me da repelús, pues todas sus tapas cierran muy fuerte y se abre como otros que he usado de forma especial y temo cargarme algo, pero más o menos creo que es eso. También recuerdo que lleva el mismo número de serie en las dos cajas y maquinaria.
Su precisión... ya sabéis que no soy muy exigente en ello, pero estos no suelen ser muy precisos y tampoco tener mucha fama de precisos más que nada quizás en comparación con otros de cilindro o áncora por ejemplo, ya de otro tiempo más reciente claro. De todas formas este, en el peor de los casos, creo no supera, a ojo eh!, los +25 segundos/día.

Mañana os pongo alguna foto más y comentamos más cosillas.
Gracias a todos otra vez y hasta mañana.

Te acompaño ahora unas fotos que tomé cuando puse las primeras:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias otra vez y un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Gracias compañero!! No sé como lo limpiaron, hace ya que fue, pues ya hace que lo tengo y ya lo he usado más veces, pero lo dudo, pues era todo a mano como antes, no tenía ni lavadora de relojes ni nada. No quedó así como está ahora, externamente está así gracias a mis manitas jeje y un trapito y unas gotitas de limpiador de plata y muuuucha paciencia.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Hola otra vez! Ya fui poniendo más datos, mira en los otros mensajes. Cualquier cosa avísame.
Saludos.
 
  • #15
Buenas compañero, sigo tus hilos de los viernes habitualmente y me encantan te agradezco la molestia de todos los viernes de colgar fotillos jeje, por cierto me podrias decir que tipo de reloj es el de las ultimas fotos es que vi uno muy parecido el otro dia y me encanto aunque me imagino se seran bastante caros o dificiles de encontrar, un saludo.

Hola kini
Gracias por tu seguimiento, aunque no es todos los viernes :D:D
Ya puse más datos, mira en otros mesajes, es para no repetir tanto.
En cuanto a lo último, hombre, en mi opinión no son caros y se encuentran fácilmente, pero claro, como en todas las cosas antiguas, de segunda mano... todo depende un poco también de donde y a quien se compre, y también donde repararlos o acondicionarlos si ya funcionan y más pensando en un uso de cuando en vez.
Saludos.
 
  • #16
Pues creo que es de bien nacido ser agradecido y así pues te agradezco muy mucho tu comentario.
Un cordial saludo.
 
  • #17
Gracias compañero!! No sé como lo limpiaron, hace ya que fue, pues ya hace que lo tengo y ya lo he usado más veces, pero lo dudo, pues era todo a mano como antes, no tenía ni lavadora de relojes ni nada. No quedó así como está ahora, externamente está así gracias a mis manitas jeje y un trapito y unas gotitas de limpiador de plata y muuuucha paciencia.
Un cordial saludo.

Eres un artista. A mí también me gusta mucho entretenerme y limpiarlos.

Ya he leídomque no tiene sonería, jejeje. Es que, si de los más modernos sé poco, de catalinos aún menos.

Ahora estaba viendo uno en ebay, bastante majo, aunque con la caja un poco deteriorada...
Pero no me atrevo con estos relojes tan antiguos.
Primero quiero un Roskopf... :yes:

Saludos
 
  • #18
Ok gracias por la respuesta compañero mirare los hilos mas antiguos, no sabia que no era todos los viernes pero hoy viernes estare al tanto por si acaso cae jeje, un saludo.
 
  • #19
Gracias!!!!, pero cuando dije "No sé como lo limpiaron, hace ya que fue, pues ya hace que lo tengo y ya lo he usado más veces, pero lo dudo, pues era todo a mano como antes, no tenía ni lavadora de relojes ni nada." no me refería a mí, sino añl mecánico que lo hizo, el cual ya no trabaja más que en contadas ocasiones, pues tiene ya 80 y pico años.
Eso sí, cuando dije después que lo limpié con el trapo ese sí fui yo.
A por el Roskopf entonces!!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie